"Solo tengo un gran objetivo y obviamente es el Tour": Egan Bernal

El pedalista colombiano fue confirmado como líder de INEOS para correr el Tour de Francia.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: Colprensa

"Este año estaré mejor preparado", señaló el colombiano Egan Bernal sobre la defensa de su triunfo en el Tour de Francia 2019, este sábado en una entrevista publicada en el portal de internet de su equipo, Ineos.

Debido a la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, el Tour de Francia (27 de junio al 19 de julio) terminará antes que otros años, y quedará muy cerca del Giro (9 al 31 de mayo), por lo que Bernal no quiso correr la ronda italiana.

"Este año estoy concentrado en el Tour de Francia. Debido a los Juegos, no tenemos mucho tiempo entre el Giro y el Tour, y quiero llegar fresco", dejó claro el prodigio colombiano, que acaba de cumplir 23 años (13 enero), sobre una cita olímpica que llega seis días después del final en los Campos Elíseos.

Lea también:Colombia y nueve equipos más luchan dos cupos en los Olímpicos de Tokio

"Las montañas serán muy duras y hay que estar frescos. Solo tengo un gran objetivo y obviamente es el Tour", subrayó.

Tras partir como colíder en 2019 junto al defensor del título Geraint Thomas, por la baja por lesión de Chris Froome, Bernal ganó la Grande Boucle, en la que fue su segunda participación.

El escalador, que inició su carrera profesional en Italia y que cuando tiene ocasión proclama su amor por el país, señaló que en el futuro le gustaría tener una oportunidad en el Giro. "Quizás el próximo año", avanzó.

En la entrevista con Ineos habló de las circunstancias de su victoria del año pasado, cuando no pudo disputar por lesión el Giro, lo que le abrió las puertas del equipo que acudió al Tour.

De interés:Partidos de Abierto de Australia podrían ser suspendidos por excesiva polución

'Hacerlo bien en los Juegos'

"Fue una gran oportunidad. Estaba preparando el Giro y pienso que quizás hice demasiados kilómetros, puede que no fuera la mejor preparación para rendir bien en el Tour", dijo.

Sobre la próxima edición, Bernal calificó de "raro" que no haya una contrarreloj por equipos, la disciplina en la que el Ineos -antiguo Sky- siempre ha destacado.

"Será mi tercer Tour y el primero sin la contrarreloj por equipos", añadió.

"Hay muchas montañas, no muy largas ni con la misma altitud que tuvimos el año pasado. Parece un Tour muy difícil, pero esto no quiere decir que lo vaya a ganar un escalador", señaló Bernal, que en 2019 también conquistó la París-Niza y la Vuelta a Suiza.

"Será especial llevar el número 1. Trataré de volver a ganar la general, estoy muy motivado, quiero volver y tratar de hacerlo bien. Soy el campeón", recordó.

Seis días después del Tour se disputará la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos de Tokio, con un recorrido en los alrededores del Monte Fuji, favorable a los escaladores.

"Quiero participar. Quiero hacerlo bien por Colombia, pero mi gran objetivo es el Tour de Francia", insistió.

"No quiero estar pensando en dos carreras, solo estar concentrado al 100% en el Tour. Pero los Juegos son una semana después del Tour, por lo que si termino en buena forma, puedo hacerlo bien en los Juegos también", concluyó.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Deportes Tolima despidió a Sebastián Oliveros y anunció un técnico mundialista en su reemplazo

El cuadro 'pijao' tomó una sorpresiva decisión tras el empate contra Fortaleza en Bogotá. Ya tenían listo y en silencio el reemplazo de Oliveros y era cuestión de tiempo.
Sebastián Oliveros, técnico saliente del Deportes Tolima



Polémica arbitral en Colombia: estas son las versiones y la respuesta de la FCF

Este escándalo se fundamentó en las denuncias presentadas por el exárbiro, Wílmer Barahona, y la renuncia de ímer Machado de la dirección de la Comisión Arbitral.

Israel vs. Irlanda: goleada 3-0 en un partido marcado por la tensión y el conflicto ideológico en la Nations League

Israel comenzó a disputar encuentros de manera regular en Europa desde 1991 y, tras un proceso de varios años, se convirtió en miembro pleno de la UEFA en 1994.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.