"Solo tengo un gran objetivo y obviamente es el Tour": Egan Bernal

El pedalista colombiano fue confirmado como líder de INEOS para correr el Tour de Francia.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: Colprensa

"Este año estaré mejor preparado", señaló el colombiano Egan Bernal sobre la defensa de su triunfo en el Tour de Francia 2019, este sábado en una entrevista publicada en el portal de internet de su equipo, Ineos.

Debido a la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, el Tour de Francia (27 de junio al 19 de julio) terminará antes que otros años, y quedará muy cerca del Giro (9 al 31 de mayo), por lo que Bernal no quiso correr la ronda italiana.

"Este año estoy concentrado en el Tour de Francia. Debido a los Juegos, no tenemos mucho tiempo entre el Giro y el Tour, y quiero llegar fresco", dejó claro el prodigio colombiano, que acaba de cumplir 23 años (13 enero), sobre una cita olímpica que llega seis días después del final en los Campos Elíseos.

Lea también:Colombia y nueve equipos más luchan dos cupos en los Olímpicos de Tokio

"Las montañas serán muy duras y hay que estar frescos. Solo tengo un gran objetivo y obviamente es el Tour", subrayó.

Tras partir como colíder en 2019 junto al defensor del título Geraint Thomas, por la baja por lesión de Chris Froome, Bernal ganó la Grande Boucle, en la que fue su segunda participación.

El escalador, que inició su carrera profesional en Italia y que cuando tiene ocasión proclama su amor por el país, señaló que en el futuro le gustaría tener una oportunidad en el Giro. "Quizás el próximo año", avanzó.

En la entrevista con Ineos habló de las circunstancias de su victoria del año pasado, cuando no pudo disputar por lesión el Giro, lo que le abrió las puertas del equipo que acudió al Tour.

De interés:Partidos de Abierto de Australia podrían ser suspendidos por excesiva polución

'Hacerlo bien en los Juegos'

"Fue una gran oportunidad. Estaba preparando el Giro y pienso que quizás hice demasiados kilómetros, puede que no fuera la mejor preparación para rendir bien en el Tour", dijo.

Sobre la próxima edición, Bernal calificó de "raro" que no haya una contrarreloj por equipos, la disciplina en la que el Ineos -antiguo Sky- siempre ha destacado.

"Será mi tercer Tour y el primero sin la contrarreloj por equipos", añadió.

"Hay muchas montañas, no muy largas ni con la misma altitud que tuvimos el año pasado. Parece un Tour muy difícil, pero esto no quiere decir que lo vaya a ganar un escalador", señaló Bernal, que en 2019 también conquistó la París-Niza y la Vuelta a Suiza.

"Será especial llevar el número 1. Trataré de volver a ganar la general, estoy muy motivado, quiero volver y tratar de hacerlo bien. Soy el campeón", recordó.

Seis días después del Tour se disputará la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos de Tokio, con un recorrido en los alrededores del Monte Fuji, favorable a los escaladores.

"Quiero participar. Quiero hacerlo bien por Colombia, pero mi gran objetivo es el Tour de Francia", insistió.

"No quiero estar pensando en dos carreras, solo estar concentrado al 100% en el Tour. Pero los Juegos son una semana después del Tour, por lo que si termino en buena forma, puedo hacerlo bien en los Juegos también", concluyó.


Temas relacionados

terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella