"Solo tengo un gran objetivo y obviamente es el Tour": Egan Bernal

El pedalista colombiano fue confirmado como líder de INEOS para correr el Tour de Francia.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: Colprensa

"Este año estaré mejor preparado", señaló el colombiano Egan Bernal sobre la defensa de su triunfo en el Tour de Francia 2019, este sábado en una entrevista publicada en el portal de internet de su equipo, Ineos.

Debido a la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, el Tour de Francia (27 de junio al 19 de julio) terminará antes que otros años, y quedará muy cerca del Giro (9 al 31 de mayo), por lo que Bernal no quiso correr la ronda italiana.

"Este año estoy concentrado en el Tour de Francia. Debido a los Juegos, no tenemos mucho tiempo entre el Giro y el Tour, y quiero llegar fresco", dejó claro el prodigio colombiano, que acaba de cumplir 23 años (13 enero), sobre una cita olímpica que llega seis días después del final en los Campos Elíseos.

Lea también:Colombia y nueve equipos más luchan dos cupos en los Olímpicos de Tokio

"Las montañas serán muy duras y hay que estar frescos. Solo tengo un gran objetivo y obviamente es el Tour", subrayó.

Tras partir como colíder en 2019 junto al defensor del título Geraint Thomas, por la baja por lesión de Chris Froome, Bernal ganó la Grande Boucle, en la que fue su segunda participación.

El escalador, que inició su carrera profesional en Italia y que cuando tiene ocasión proclama su amor por el país, señaló que en el futuro le gustaría tener una oportunidad en el Giro. "Quizás el próximo año", avanzó.

En la entrevista con Ineos habló de las circunstancias de su victoria del año pasado, cuando no pudo disputar por lesión el Giro, lo que le abrió las puertas del equipo que acudió al Tour.

De interés:Partidos de Abierto de Australia podrían ser suspendidos por excesiva polución

'Hacerlo bien en los Juegos'

"Fue una gran oportunidad. Estaba preparando el Giro y pienso que quizás hice demasiados kilómetros, puede que no fuera la mejor preparación para rendir bien en el Tour", dijo.

Sobre la próxima edición, Bernal calificó de "raro" que no haya una contrarreloj por equipos, la disciplina en la que el Ineos -antiguo Sky- siempre ha destacado.

"Será mi tercer Tour y el primero sin la contrarreloj por equipos", añadió.

"Hay muchas montañas, no muy largas ni con la misma altitud que tuvimos el año pasado. Parece un Tour muy difícil, pero esto no quiere decir que lo vaya a ganar un escalador", señaló Bernal, que en 2019 también conquistó la París-Niza y la Vuelta a Suiza.

"Será especial llevar el número 1. Trataré de volver a ganar la general, estoy muy motivado, quiero volver y tratar de hacerlo bien. Soy el campeón", recordó.

Seis días después del Tour se disputará la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos de Tokio, con un recorrido en los alrededores del Monte Fuji, favorable a los escaladores.

"Quiero participar. Quiero hacerlo bien por Colombia, pero mi gran objetivo es el Tour de Francia", insistió.

"No quiero estar pensando en dos carreras, solo estar concentrado al 100% en el Tour. Pero los Juegos son una semana después del Tour, por lo que si termino en buena forma, puedo hacerlo bien en los Juegos también", concluyó.


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.