Si Froome no gana el Tour debería irse del Ineos: la sentencia de Hinault

El multicampeón opinó acerca de lo que puede ser el futuro de la próxima 'Grand Boucle'.

Bernard Hinault, uno de los más grandes del ciclismo en la historia, tiene la autoridad para lanzar juicios y opinar acerca del deporte de las bielas. Esta vez el cinco veces campeón de la 'Grand Boucle' le envió un fuerte mensaje a Chris Froome, esto si no llegase a ganar el próximo Tour de Francia.

Mire acá: James tendría su 'carta guardada' si no se define su futuro en el Real Madrid

En entrevista con un el medio neerlandés AD, el francés aseguró que el futuro del británico debería evaluarse si no cumple con las expectativas en la próxima carrera.

"Si no gana el Tour este año porque no ha recibido apoyo de sus compañeros sería mejor que se fuera a otro equipo donde esté seguro de que será el líder único para el Tour", afirmó Hinault.

En gran parte, el histórico corredor no solo crítica a Froome, sino también le da el aval para que busque un nuevo equipo donde pueda brillar solo y seguir demostrando su capacidad de ser líder único.

Puede ver: Fernando Gaviria disputará el Giro de Italia con el UAE

Y es que Froome ha ganado durante su carrera cuatro Tours de Francia, además de la Vuelta a España y el Giro de Italia; este palmarés lo hace ser uno de los grandes favoritos para la próxima ronda francesa, ya que hace un año no pudo estar por un complicado accidente que tuvo.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.