Chris Froome
Chris Froome, ciclista británico.
AFP
11 Jun 2020 09:57 AM

Si Froome no gana el Tour debería irse del Ineos: la sentencia de Hinault

El multicampeón opinó acerca de lo que puede ser el futuro de la próxima 'Grand Boucle'.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Bernard Hinault, uno de los más grandes del ciclismo en la historia, tiene la autoridad para lanzar juicios y opinar acerca del deporte de las bielas. Esta vez el cinco veces campeón de la 'Grand Boucle' le envió un fuerte mensaje a Chris Froome, esto si no llegase a ganar el próximo Tour de Francia.

Mire acá: James tendría su 'carta guardada' si no se define su futuro en el Real Madrid

En entrevista con un el medio neerlandés AD, el francés aseguró que el futuro del británico debería evaluarse si no cumple con las expectativas en la próxima carrera.

"Si no gana el Tour este año porque no ha recibido apoyo de sus compañeros sería mejor que se fuera a otro equipo donde esté seguro de que será el líder único para el Tour", afirmó Hinault.

En gran parte, el histórico corredor no solo crítica a Froome, sino también le da el aval para que busque un nuevo equipo donde pueda brillar solo y seguir demostrando su capacidad de ser líder único.

Puede ver: Fernando Gaviria disputará el Giro de Italia con el UAE

Y es que Froome ha ganado durante su carrera cuatro Tours de Francia, además de la Vuelta a España y el Giro de Italia; este palmarés lo hace ser uno de los grandes favoritos para la próxima ronda francesa, ya que hace un año no pudo estar por un complicado accidente que tuvo.