Si Froome no gana el Tour debería irse del Ineos: la sentencia de Hinault

El multicampeón opinó acerca de lo que puede ser el futuro de la próxima 'Grand Boucle'.

Bernard Hinault, uno de los más grandes del ciclismo en la historia, tiene la autoridad para lanzar juicios y opinar acerca del deporte de las bielas. Esta vez el cinco veces campeón de la 'Grand Boucle' le envió un fuerte mensaje a Chris Froome, esto si no llegase a ganar el próximo Tour de Francia.

Mire acá: James tendría su 'carta guardada' si no se define su futuro en el Real Madrid

En entrevista con un el medio neerlandés AD, el francés aseguró que el futuro del británico debería evaluarse si no cumple con las expectativas en la próxima carrera.

"Si no gana el Tour este año porque no ha recibido apoyo de sus compañeros sería mejor que se fuera a otro equipo donde esté seguro de que será el líder único para el Tour", afirmó Hinault.

En gran parte, el histórico corredor no solo crítica a Froome, sino también le da el aval para que busque un nuevo equipo donde pueda brillar solo y seguir demostrando su capacidad de ser líder único.

Puede ver: Fernando Gaviria disputará el Giro de Italia con el UAE

Y es que Froome ha ganado durante su carrera cuatro Tours de Francia, además de la Vuelta a España y el Giro de Italia; este palmarés lo hace ser uno de los grandes favoritos para la próxima ronda francesa, ya que hace un año no pudo estar por un complicado accidente que tuvo.


Temas relacionados




En vivo: Colombia no encuentra el camino ante una Croacia sólida

Los convocados por Néstor Lorenzo se medirán ante una selección que ha sabido ser subcampeona y tercera en citas orbitales.

Bolivia sueña; debe enfrentar a Irak para definir la clasificación al mundial 2026

Bolivia de Villegas busca la revancha ante Surinam para acercarse a la repesca y, de ganar, avanzar a una cita mundialista por primera vez en 32 años.

En vivo: Colombia no encuentra el camino ante una Croacia sólida

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata