Si Froome no gana el Tour debería irse del Ineos: la sentencia de Hinault

El multicampeón opinó acerca de lo que puede ser el futuro de la próxima 'Grand Boucle'.

Bernard Hinault, uno de los más grandes del ciclismo en la historia, tiene la autoridad para lanzar juicios y opinar acerca del deporte de las bielas. Esta vez el cinco veces campeón de la 'Grand Boucle' le envió un fuerte mensaje a Chris Froome, esto si no llegase a ganar el próximo Tour de Francia.

Mire acá: James tendría su 'carta guardada' si no se define su futuro en el Real Madrid

En entrevista con un el medio neerlandés AD, el francés aseguró que el futuro del británico debería evaluarse si no cumple con las expectativas en la próxima carrera.

"Si no gana el Tour este año porque no ha recibido apoyo de sus compañeros sería mejor que se fuera a otro equipo donde esté seguro de que será el líder único para el Tour", afirmó Hinault.

En gran parte, el histórico corredor no solo crítica a Froome, sino también le da el aval para que busque un nuevo equipo donde pueda brillar solo y seguir demostrando su capacidad de ser líder único.

Puede ver: Fernando Gaviria disputará el Giro de Italia con el UAE

Y es que Froome ha ganado durante su carrera cuatro Tours de Francia, además de la Vuelta a España y el Giro de Italia; este palmarés lo hace ser uno de los grandes favoritos para la próxima ronda francesa, ya que hace un año no pudo estar por un complicado accidente que tuvo.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.