Sebastián Henao sería le gregario de Supermán López en el Astana

Aleksandr Vinokúrov le propuso a López volver a la escuadra kazaja, pero el exciclista también está pensando en armar una poderosa nómina.
Superman López noticias hoy: Movistar
Superman López noticias hoy: Movistar. Crédito: Movistar

La temporada de fichajes en el ciclismo internacional está en pleno auge y aunque las principales noticias giran en torno a la salida de Miguel Ángel 'supermán' López del Movistar, en las últimas horas se dio a conocer que otro colombiano podría llegar al Astana-Premier Tech.

Y es que a pesar de que Aleksandr Vinokúrov le propuso a López volver a la escuadra kazaja, el exciclista también está pensando en armar una poderosa nómina.

Lea también: Juventus destapa detalles sobre la salida de Cristiano Ronaldo al Manchester United

Uno de los candidatos para ser gregario de 'supermán' es el también colombiano Sebastián Henao, según informó La Gazzetta dello Sport. El antioqueño termina en diciembre su contrato con el INEOS Greandiers, organización con la cual ha corrido desde el 2014.

Henao ha cumplido buenas actuaciones como gregario y figuró, incluso, en la época en la que Chris Froome logró múltiples triunfos para el equipo británico.

Al quedar como ciclista libre, Sebastián Henao estudiaría nuevas ofertas para mantenerse en el ciclismo World Tour y la posibilidad del Astana sería del agrado del antioqueño.

Lea además: Borja bate récord histórico con su doblete ante la selección de Chile

En caso de darse su arribo al Astana, Henao se uniría a Miguel Ángel López y podría compartir también con Harold Tejada y Rodrigo Contreras, quienes en caso de renovar, formaría un buen grupo de colombianos.


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal