Sebastián Henao sería le gregario de Supermán López en el Astana

Aleksandr Vinokúrov le propuso a López volver a la escuadra kazaja, pero el exciclista también está pensando en armar una poderosa nómina.
Superman López noticias hoy: Movistar
Superman López noticias hoy: Movistar. Crédito: Movistar

La temporada de fichajes en el ciclismo internacional está en pleno auge y aunque las principales noticias giran en torno a la salida de Miguel Ángel 'supermán' López del Movistar, en las últimas horas se dio a conocer que otro colombiano podría llegar al Astana-Premier Tech.

Y es que a pesar de que Aleksandr Vinokúrov le propuso a López volver a la escuadra kazaja, el exciclista también está pensando en armar una poderosa nómina.

Lea también: Juventus destapa detalles sobre la salida de Cristiano Ronaldo al Manchester United

Uno de los candidatos para ser gregario de 'supermán' es el también colombiano Sebastián Henao, según informó La Gazzetta dello Sport. El antioqueño termina en diciembre su contrato con el INEOS Greandiers, organización con la cual ha corrido desde el 2014.

Henao ha cumplido buenas actuaciones como gregario y figuró, incluso, en la época en la que Chris Froome logró múltiples triunfos para el equipo británico.

Al quedar como ciclista libre, Sebastián Henao estudiaría nuevas ofertas para mantenerse en el ciclismo World Tour y la posibilidad del Astana sería del agrado del antioqueño.

Lea además: Borja bate récord histórico con su doblete ante la selección de Chile

En caso de darse su arribo al Astana, Henao se uniría a Miguel Ángel López y podría compartir también con Harold Tejada y Rodrigo Contreras, quienes en caso de renovar, formaría un buen grupo de colombianos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.
colombia portugal mundial 2026 primer tiempo momentos clave jugadas oportunidades



Estos son todos los goles que Lionel Messi le ha metido a Colombia, ¿Lo igualará Cristiano?

Colombia enfrentará por primera vez a Cristiano Ronaldo en un partido oficial. Así le fue históricamente ante Lionel Messi.

Michael Olise, la estrella que juega sin patrocinio y con unos guayos de 2016

Cristiano Ronaldo recibe de Nike una compensación base estimada en 18 millones de dólares anuales por un acuerdo total que supera los 1.000 millones.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: persiste el empate sin goles

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.