Sebastián Henao sería le gregario de Supermán López en el Astana

Aleksandr Vinokúrov le propuso a López volver a la escuadra kazaja, pero el exciclista también está pensando en armar una poderosa nómina.
Superman López noticias hoy: Movistar
Superman López noticias hoy: Movistar. Crédito: Movistar

La temporada de fichajes en el ciclismo internacional está en pleno auge y aunque las principales noticias giran en torno a la salida de Miguel Ángel 'supermán' López del Movistar, en las últimas horas se dio a conocer que otro colombiano podría llegar al Astana-Premier Tech.

Y es que a pesar de que Aleksandr Vinokúrov le propuso a López volver a la escuadra kazaja, el exciclista también está pensando en armar una poderosa nómina.

Lea también: Juventus destapa detalles sobre la salida de Cristiano Ronaldo al Manchester United

Uno de los candidatos para ser gregario de 'supermán' es el también colombiano Sebastián Henao, según informó La Gazzetta dello Sport. El antioqueño termina en diciembre su contrato con el INEOS Greandiers, organización con la cual ha corrido desde el 2014.

Henao ha cumplido buenas actuaciones como gregario y figuró, incluso, en la época en la que Chris Froome logró múltiples triunfos para el equipo británico.

Al quedar como ciclista libre, Sebastián Henao estudiaría nuevas ofertas para mantenerse en el ciclismo World Tour y la posibilidad del Astana sería del agrado del antioqueño.

Lea además: Borja bate récord histórico con su doblete ante la selección de Chile

En caso de darse su arribo al Astana, Henao se uniría a Miguel Ángel López y podría compartir también con Harold Tejada y Rodrigo Contreras, quienes en caso de renovar, formaría un buen grupo de colombianos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.
Lionel Mpasi



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Se definió el grupo B: Suiza y Canadá a 16avos; Bosnia espera rival como mejor tercera

El grupo B fue el primero en definir selecciones clasificadas a 16avos de final de manera oficial.

Segundo sismo de magnitud 7,5 sacudió a Venezuela este 24 de junio

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.