Sebastián Henao sería le gregario de Supermán López en el Astana

Aleksandr Vinokúrov le propuso a López volver a la escuadra kazaja, pero el exciclista también está pensando en armar una poderosa nómina.
Superman López noticias hoy: Movistar
Superman López noticias hoy: Movistar. Crédito: Movistar

La temporada de fichajes en el ciclismo internacional está en pleno auge y aunque las principales noticias giran en torno a la salida de Miguel Ángel 'supermán' López del Movistar, en las últimas horas se dio a conocer que otro colombiano podría llegar al Astana-Premier Tech.

Y es que a pesar de que Aleksandr Vinokúrov le propuso a López volver a la escuadra kazaja, el exciclista también está pensando en armar una poderosa nómina.

Lea también: Juventus destapa detalles sobre la salida de Cristiano Ronaldo al Manchester United

Uno de los candidatos para ser gregario de 'supermán' es el también colombiano Sebastián Henao, según informó La Gazzetta dello Sport. El antioqueño termina en diciembre su contrato con el INEOS Greandiers, organización con la cual ha corrido desde el 2014.

Henao ha cumplido buenas actuaciones como gregario y figuró, incluso, en la época en la que Chris Froome logró múltiples triunfos para el equipo británico.

Al quedar como ciclista libre, Sebastián Henao estudiaría nuevas ofertas para mantenerse en el ciclismo World Tour y la posibilidad del Astana sería del agrado del antioqueño.

Lea además: Borja bate récord histórico con su doblete ante la selección de Chile

En caso de darse su arribo al Astana, Henao se uniría a Miguel Ángel López y podría compartir también con Harold Tejada y Rodrigo Contreras, quienes en caso de renovar, formaría un buen grupo de colombianos.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo