Juventus destapa detalles sobre la salida de Cristiano Ronaldo al Manchester United

"Era justo enfocarnos en el futuro y no retener a Cristiano", declaró Federico Cherubini.
Cristiano Ronaldo, Juventus
Cristiano Ronaldo, Juventus Crédito: AFP

El director deportivo de la Juventus, Federico Cherubini, afirmó que Cristiano Ronaldo "fue muy directo al expresar su voluntad y algunas decisiones no son negociables", en referencia al deseo del portugués de salir del club italiano, en una entrevista que publica este viernes 'Tuttosport'.

La noticia fue inesperada para el club turinés, que la semana anterior tenía "señales claras sobre su permanencia", pero una vez conoció los deseos de Ronaldo lo dejó ir. "El club es más importante que nada y siempre estará más allá de los jugadores. Así que era justo enfocarnos en el futuro y no retener a Cristiano", destacó.

Le puede interesar: Borja bate récord histórico con su doblete ante la selección de Chile

"La elección a la que nos enfrentamos no era: '¿Cómo lo reemplazamos?', era: 'Sale Ronaldo, pensemos en anticipar una parte del futuro", reflexionó Cherubini, que recordó que el contrato de Cristiano vencía al final de esta temporada y que sencillamente se han acortado los tiempos.

De todas maneras, el dirigente bianconero reconoció no querer ser "hipócrita" y admitió que "gestionar el asunto Ronaldo el 28 de agosto no fue agradable, si hubiera pasado un mes antes habría sido mejor para todos".

Vea también: ¿Qué número usará Falcao en el Rayo Vallecano?

El delantero italiano Moise Kean llegó cedido a la Juventus tras la marcha de Cristiano, aunque Cherubini argumentó que el club no ha sustituido "a Cristiano por Kean, porque no es jugador sustituible y no hay nadie en el mercado que se pueda comparar con él".

"Tres días antes del final del mercado, el riesgo era que un jugador como Kean no estuviera disponible. Nos acusan de no estar listos para reemplazar a Cristiano, pero hay momentos que no podemos controlar. No todos los jugadores esperan hasta el 31 de agosto para saber si Ronaldo se va o se queda", explicó.

De interés: Juan Guillermo Cuadrado se enfermó tras el duelo Colombia vs Chile

Cherubini defendió que la Juventus hizo "una operación en línea con la dirección" que el club iba a tomar "de todos modos".

Cristiano Ronaldo abandonó el Juventus tras tres temporadas en las que anotó un total de 101 goles en 134 partidos y se alzó con dos títulos de liga italiana, una Copa Italia y dos Supercopas italianas.





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.