Se levantó la cuarentena a Fernando Gaviria y a los demás ciclistas del Tour de los Emiratos

Fernando Gaviria y Hernando Bohorquez eran los únicos colombianos en el Tour de los Emiratos.
Fernando Gaviria, UAE
Fernando Gaviria, ciclista del UAE. Crédito: AFP

La totalidad del pelotón del Tour de los Emiratos, en el que hay 16 ciclistas españoles, el personal de organización y los periodistas podrán regresar a sus países de origen una vez levantada la cuarentena en los dos hoteles cerrados el pasado jueves por dos positivos por coronavirus en dos mecánicos del equipo UAE, equipo del colombiano Fernando Gaviria.

No se han producido más casos de coronavirus después de que toda la caravana del Tour se sometiera entre la noche del jueves y la tarde del viernes a los pertinentes controles de detección de la enfermedad, lo que provocó la puesta en marcha del protocolo de cuarentena en los dos hoteles.

Lea también: Valverde se sincera sobre Nairo: su salida del Movistar y el éxito en Arkea

En el alojamiento de los ciclistas, los deportistas pudieron moverse con libertad por las dependencias del mismo, pero no en el establecimiento donde se aloja la organización y la prensa.

Tras el susto inicial del primer día al conocerse los positivos de dos mecánicos, la normalidad se estableció en la vida interna del hotel, como comentaba el ciclista español Alejandro Valverde (Movistar).

"Llegamos a Abu Dabi el jueves y a las 12 de la noche nos dijo el médico que se cancelaba la carrera y que teníamos que pasar un control. A las 3 lo pasamos. Luego empezamos una corta cuarentena e hicimos vida normal dentro del hotel, comiendo y cenando en el restaurante y esperando noticias", relató.

Aunque los corredores no pudieron salir del hotel, aprovecharon para hacer diversas actividades, "todo dentro de lo normal", señaló.

"No hemos salido del hotel, pero era normal, de todas maneras hemos hecho cada uno una cosa, algunos al gimnasio, otros han preferido descansar", dijo.

De interés: Jhonatan Restrepo se lleva su cuarto triunfo de etapa en la contrarreloj del Tour de Ruanda

En el hotel de los organizadores de la carrera y la prensa la normalidad volvió en la tarde de este sábado, por lo que se abrieron las puertas y empezaron las labores de organización del traslado al aeropuerto para el regreso.

Según las normas establecidas por las autoridades sanitarias locales, solo podrán regresar las personas con destino a su país de origen con la documentación del control negativo, no así las que se quieran dirigir a un país diferente, aspecto problemático para muchos corredores que viven fuera de su país y que podrían verse afectados por la cuarentena de 14 días reglamentarios.


Inter de Miami

Medellín se prepara para el histórico duelo entre Inter de Miami y Nacional: Entre el "rebusque" y los sueños infantiles

El estadio Atanasio Girardot será el epicentro de un evento sin precedentes este sábado a las 5:00 de la tarde.
Lionel Messi, junto a su compañero uruguayo, Luis Suárez



Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.

Paquetá lidera el ranking: estos son los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol sudamericano

Flamengo rompió el mercado con el fichaje de Lucas Paquetá por 41,25 millones de euros, el más caro en la historia del fútbol sudamericano.

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios