Se levantó la cuarentena a Fernando Gaviria y a los demás ciclistas del Tour de los Emiratos

Fernando Gaviria y Hernando Bohorquez eran los únicos colombianos en el Tour de los Emiratos.
Fernando Gaviria, UAE
Fernando Gaviria, ciclista del UAE. Crédito: AFP

La totalidad del pelotón del Tour de los Emiratos, en el que hay 16 ciclistas españoles, el personal de organización y los periodistas podrán regresar a sus países de origen una vez levantada la cuarentena en los dos hoteles cerrados el pasado jueves por dos positivos por coronavirus en dos mecánicos del equipo UAE, equipo del colombiano Fernando Gaviria.

No se han producido más casos de coronavirus después de que toda la caravana del Tour se sometiera entre la noche del jueves y la tarde del viernes a los pertinentes controles de detección de la enfermedad, lo que provocó la puesta en marcha del protocolo de cuarentena en los dos hoteles.

Lea también: Valverde se sincera sobre Nairo: su salida del Movistar y el éxito en Arkea

En el alojamiento de los ciclistas, los deportistas pudieron moverse con libertad por las dependencias del mismo, pero no en el establecimiento donde se aloja la organización y la prensa.

Tras el susto inicial del primer día al conocerse los positivos de dos mecánicos, la normalidad se estableció en la vida interna del hotel, como comentaba el ciclista español Alejandro Valverde (Movistar).

"Llegamos a Abu Dabi el jueves y a las 12 de la noche nos dijo el médico que se cancelaba la carrera y que teníamos que pasar un control. A las 3 lo pasamos. Luego empezamos una corta cuarentena e hicimos vida normal dentro del hotel, comiendo y cenando en el restaurante y esperando noticias", relató.

Aunque los corredores no pudieron salir del hotel, aprovecharon para hacer diversas actividades, "todo dentro de lo normal", señaló.

"No hemos salido del hotel, pero era normal, de todas maneras hemos hecho cada uno una cosa, algunos al gimnasio, otros han preferido descansar", dijo.

De interés: Jhonatan Restrepo se lleva su cuarto triunfo de etapa en la contrarreloj del Tour de Ruanda

En el hotel de los organizadores de la carrera y la prensa la normalidad volvió en la tarde de este sábado, por lo que se abrieron las puertas y empezaron las labores de organización del traslado al aeropuerto para el regreso.

Según las normas establecidas por las autoridades sanitarias locales, solo podrán regresar las personas con destino a su país de origen con la documentación del control negativo, no así las que se quieran dirigir a un país diferente, aspecto problemático para muchos corredores que viven fuera de su país y que podrían verse afectados por la cuarentena de 14 días reglamentarios.


Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.