Roglic ganó la etapa 17 de Vuelta a España, en Lagos de Covadonga

Un final de fuera de categoría fue el escenario donde las piernas empezaron a sufrir, pero las diferencias se dieron en la general.
Primoz Roglic
Primoz Roglic Crédito: AFP

Egan Bernal desarmó el pelotón a 60 kilómetros de la meta en la etapa 17 de la Vuelta a España. El colombiano protagonizó un gran ataque, pero no aguantó el último tramo del perfil. El ganador de la fracción fue Primoz Roglic, que se llevó Lagos de Covadonga y recuperó la camiseta roja del líder de la ronda ibérica.

La jornada no tuvo mejor lugar que en la alta montaña con cuatro puertos complicados de tercera y dos de primera categoría en La Collada. Sin embargo, el plato fuerte fue en Lagos de Covadonga, el mítico puerto donde Colombia ha sabido conseguir la gloria de la mano de Oliverio Rincón, Lucho Herrera o Nairo Quintana.

Lea también: Yerry Mina expresa en redes su buena relación con James Rodríguez

Un final de fuera de categoría fue el escenario donde las piernas empezaron a sufrir, pero las diferencias se dieron en la clasificación general que se movió contundentemente con un nuevo podio y dueño de la roja.

El Team Ineos se puso al frente del pelotón mientras subían la Llomena de primera. En ese momento midieron las piernas de los demás contrincantes y Egan Bernal lanzó un ataque certero donde el único que pudo seguirlo fue Primoz Roglic.

Ambos hicieron una yunta en busca de la victoria del día, sacar más diferencia en la general o pelear el podio, objetivo directo de Bernal.

Aunque la diferencia estuvo cerca de los 2:14, en el último plano antes de Covadonga el lote descontó cerca de un minuto. Todo se iba a definir en el premio de fuera de categoría.

Lea además: Bolivia saldrá a proponer y nosotros a controlar: Reinaldo Rueda

Roglic y Bernal mantuvieron su tregua hasta la montaña, momento en el que el colombiano empezó a sufrir y no aguantó el paso del esloveno, que se fue solo en busca de la victoria del día. El de Zipaquirá, con gran esfuerzo, intentó perder el menor tiempo posible para restarle segundos a los rivales.

La lucha por el título continuará mañana en la etapa 18 de la Vuelta a España. La montaña regresa con un recorrido entre Salas y Alto del Gamoniteiro con 159,2 kilómetros de alta montaña. Cuatro puertos estarán presentes: dos de primera, uno de segunda y el final en fuera de categoría.

Se esperan más ataques entre los ciclistas que luchan por el podio y la camiseta roja. Los pedalistas intentarán cortarle tiempo al esloveno de cara a la contrarreloj en la última fracción de la competencia.


Radamel Falcao

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.
Falcao García no recibirá cirugía tras su fractura en el rostro



Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.