Roglic ganó la etapa 17 de Vuelta a España, en Lagos de Covadonga

Un final de fuera de categoría fue el escenario donde las piernas empezaron a sufrir, pero las diferencias se dieron en la general.
Primoz Roglic
Primoz Roglic Crédito: AFP

Egan Bernal desarmó el pelotón a 60 kilómetros de la meta en la etapa 17 de la Vuelta a España. El colombiano protagonizó un gran ataque, pero no aguantó el último tramo del perfil. El ganador de la fracción fue Primoz Roglic, que se llevó Lagos de Covadonga y recuperó la camiseta roja del líder de la ronda ibérica.

La jornada no tuvo mejor lugar que en la alta montaña con cuatro puertos complicados de tercera y dos de primera categoría en La Collada. Sin embargo, el plato fuerte fue en Lagos de Covadonga, el mítico puerto donde Colombia ha sabido conseguir la gloria de la mano de Oliverio Rincón, Lucho Herrera o Nairo Quintana.

Lea también: Yerry Mina expresa en redes su buena relación con James Rodríguez

Un final de fuera de categoría fue el escenario donde las piernas empezaron a sufrir, pero las diferencias se dieron en la clasificación general que se movió contundentemente con un nuevo podio y dueño de la roja.

El Team Ineos se puso al frente del pelotón mientras subían la Llomena de primera. En ese momento midieron las piernas de los demás contrincantes y Egan Bernal lanzó un ataque certero donde el único que pudo seguirlo fue Primoz Roglic.

Ambos hicieron una yunta en busca de la victoria del día, sacar más diferencia en la general o pelear el podio, objetivo directo de Bernal.

Aunque la diferencia estuvo cerca de los 2:14, en el último plano antes de Covadonga el lote descontó cerca de un minuto. Todo se iba a definir en el premio de fuera de categoría.

Lea además: Bolivia saldrá a proponer y nosotros a controlar: Reinaldo Rueda

Roglic y Bernal mantuvieron su tregua hasta la montaña, momento en el que el colombiano empezó a sufrir y no aguantó el paso del esloveno, que se fue solo en busca de la victoria del día. El de Zipaquirá, con gran esfuerzo, intentó perder el menor tiempo posible para restarle segundos a los rivales.

La lucha por el título continuará mañana en la etapa 18 de la Vuelta a España. La montaña regresa con un recorrido entre Salas y Alto del Gamoniteiro con 159,2 kilómetros de alta montaña. Cuatro puertos estarán presentes: dos de primera, uno de segunda y el final en fuera de categoría.

Se esperan más ataques entre los ciclistas que luchan por el podio y la camiseta roja. Los pedalistas intentarán cortarle tiempo al esloveno de cara a la contrarreloj en la última fracción de la competencia.





Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.