Roglic ganó la etapa 17 de Vuelta a España, en Lagos de Covadonga

Un final de fuera de categoría fue el escenario donde las piernas empezaron a sufrir, pero las diferencias se dieron en la general.
Primoz Roglic
Primoz Roglic Crédito: AFP

Egan Bernal desarmó el pelotón a 60 kilómetros de la meta en la etapa 17 de la Vuelta a España. El colombiano protagonizó un gran ataque, pero no aguantó el último tramo del perfil. El ganador de la fracción fue Primoz Roglic, que se llevó Lagos de Covadonga y recuperó la camiseta roja del líder de la ronda ibérica.

La jornada no tuvo mejor lugar que en la alta montaña con cuatro puertos complicados de tercera y dos de primera categoría en La Collada. Sin embargo, el plato fuerte fue en Lagos de Covadonga, el mítico puerto donde Colombia ha sabido conseguir la gloria de la mano de Oliverio Rincón, Lucho Herrera o Nairo Quintana.

Lea también: Yerry Mina expresa en redes su buena relación con James Rodríguez

Un final de fuera de categoría fue el escenario donde las piernas empezaron a sufrir, pero las diferencias se dieron en la clasificación general que se movió contundentemente con un nuevo podio y dueño de la roja.

El Team Ineos se puso al frente del pelotón mientras subían la Llomena de primera. En ese momento midieron las piernas de los demás contrincantes y Egan Bernal lanzó un ataque certero donde el único que pudo seguirlo fue Primoz Roglic.

Ambos hicieron una yunta en busca de la victoria del día, sacar más diferencia en la general o pelear el podio, objetivo directo de Bernal.

Aunque la diferencia estuvo cerca de los 2:14, en el último plano antes de Covadonga el lote descontó cerca de un minuto. Todo se iba a definir en el premio de fuera de categoría.

Lea además: Bolivia saldrá a proponer y nosotros a controlar: Reinaldo Rueda

Roglic y Bernal mantuvieron su tregua hasta la montaña, momento en el que el colombiano empezó a sufrir y no aguantó el paso del esloveno, que se fue solo en busca de la victoria del día. El de Zipaquirá, con gran esfuerzo, intentó perder el menor tiempo posible para restarle segundos a los rivales.

La lucha por el título continuará mañana en la etapa 18 de la Vuelta a España. La montaña regresa con un recorrido entre Salas y Alto del Gamoniteiro con 159,2 kilómetros de alta montaña. Cuatro puertos estarán presentes: dos de primera, uno de segunda y el final en fuera de categoría.

Se esperan más ataques entre los ciclistas que luchan por el podio y la camiseta roja. Los pedalistas intentarán cortarle tiempo al esloveno de cara a la contrarreloj en la última fracción de la competencia.


Deportivo Independiente Medellín

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy
DIM
Ver



FIFA analizaría sancionar a jugadores que se tapen la boca

En el partido de ida de los playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid una nueva polémica extradeportiva se vivió con dos jugadores en cancha que dejaría sanciones.

Hinchas del Wigan Athletic recuerdan con nostalgia a Hugo Rodallega, hoy figura en Santa Fe

Actualmente, el delantero regresó a Colombia, donde continuó su carrera profesional y celebró un título de liga en el último año, según destacan los propios seguidores.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.