Roglic ganó la etapa 17 de Vuelta a España, en Lagos de Covadonga

Un final de fuera de categoría fue el escenario donde las piernas empezaron a sufrir, pero las diferencias se dieron en la general.
Primoz Roglic
Primoz Roglic Crédito: AFP

Egan Bernal desarmó el pelotón a 60 kilómetros de la meta en la etapa 17 de la Vuelta a España. El colombiano protagonizó un gran ataque, pero no aguantó el último tramo del perfil. El ganador de la fracción fue Primoz Roglic, que se llevó Lagos de Covadonga y recuperó la camiseta roja del líder de la ronda ibérica.

La jornada no tuvo mejor lugar que en la alta montaña con cuatro puertos complicados de tercera y dos de primera categoría en La Collada. Sin embargo, el plato fuerte fue en Lagos de Covadonga, el mítico puerto donde Colombia ha sabido conseguir la gloria de la mano de Oliverio Rincón, Lucho Herrera o Nairo Quintana.

Lea también: Yerry Mina expresa en redes su buena relación con James Rodríguez

Un final de fuera de categoría fue el escenario donde las piernas empezaron a sufrir, pero las diferencias se dieron en la clasificación general que se movió contundentemente con un nuevo podio y dueño de la roja.

El Team Ineos se puso al frente del pelotón mientras subían la Llomena de primera. En ese momento midieron las piernas de los demás contrincantes y Egan Bernal lanzó un ataque certero donde el único que pudo seguirlo fue Primoz Roglic.

Ambos hicieron una yunta en busca de la victoria del día, sacar más diferencia en la general o pelear el podio, objetivo directo de Bernal.

Aunque la diferencia estuvo cerca de los 2:14, en el último plano antes de Covadonga el lote descontó cerca de un minuto. Todo se iba a definir en el premio de fuera de categoría.

Lea además: Bolivia saldrá a proponer y nosotros a controlar: Reinaldo Rueda

Roglic y Bernal mantuvieron su tregua hasta la montaña, momento en el que el colombiano empezó a sufrir y no aguantó el paso del esloveno, que se fue solo en busca de la victoria del día. El de Zipaquirá, con gran esfuerzo, intentó perder el menor tiempo posible para restarle segundos a los rivales.

La lucha por el título continuará mañana en la etapa 18 de la Vuelta a España. La montaña regresa con un recorrido entre Salas y Alto del Gamoniteiro con 159,2 kilómetros de alta montaña. Cuatro puertos estarán presentes: dos de primera, uno de segunda y el final en fuera de categoría.

Se esperan más ataques entre los ciclistas que luchan por el podio y la camiseta roja. Los pedalistas intentarán cortarle tiempo al esloveno de cara a la contrarreloj en la última fracción de la competencia.


Millonarios

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.
Millonarios - Santa Fe



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.