Roglic ganó la etapa 17 de Vuelta a España, en Lagos de Covadonga

Un final de fuera de categoría fue el escenario donde las piernas empezaron a sufrir, pero las diferencias se dieron en la general.
Primoz Roglic
Primoz Roglic Crédito: AFP

Egan Bernal desarmó el pelotón a 60 kilómetros de la meta en la etapa 17 de la Vuelta a España. El colombiano protagonizó un gran ataque, pero no aguantó el último tramo del perfil. El ganador de la fracción fue Primoz Roglic, que se llevó Lagos de Covadonga y recuperó la camiseta roja del líder de la ronda ibérica.

La jornada no tuvo mejor lugar que en la alta montaña con cuatro puertos complicados de tercera y dos de primera categoría en La Collada. Sin embargo, el plato fuerte fue en Lagos de Covadonga, el mítico puerto donde Colombia ha sabido conseguir la gloria de la mano de Oliverio Rincón, Lucho Herrera o Nairo Quintana.

Lea también: Yerry Mina expresa en redes su buena relación con James Rodríguez

Un final de fuera de categoría fue el escenario donde las piernas empezaron a sufrir, pero las diferencias se dieron en la clasificación general que se movió contundentemente con un nuevo podio y dueño de la roja.

El Team Ineos se puso al frente del pelotón mientras subían la Llomena de primera. En ese momento midieron las piernas de los demás contrincantes y Egan Bernal lanzó un ataque certero donde el único que pudo seguirlo fue Primoz Roglic.

Ambos hicieron una yunta en busca de la victoria del día, sacar más diferencia en la general o pelear el podio, objetivo directo de Bernal.

Aunque la diferencia estuvo cerca de los 2:14, en el último plano antes de Covadonga el lote descontó cerca de un minuto. Todo se iba a definir en el premio de fuera de categoría.

Lea además: Bolivia saldrá a proponer y nosotros a controlar: Reinaldo Rueda

Roglic y Bernal mantuvieron su tregua hasta la montaña, momento en el que el colombiano empezó a sufrir y no aguantó el paso del esloveno, que se fue solo en busca de la victoria del día. El de Zipaquirá, con gran esfuerzo, intentó perder el menor tiempo posible para restarle segundos a los rivales.

La lucha por el título continuará mañana en la etapa 18 de la Vuelta a España. La montaña regresa con un recorrido entre Salas y Alto del Gamoniteiro con 159,2 kilómetros de alta montaña. Cuatro puertos estarán presentes: dos de primera, uno de segunda y el final en fuera de categoría.

Se esperan más ataques entre los ciclistas que luchan por el podio y la camiseta roja. Los pedalistas intentarán cortarle tiempo al esloveno de cara a la contrarreloj en la última fracción de la competencia.


Sporting de Lisboa

Luis Javier Suárez imparable: triplete con Sporting CP antes de terminar el 2025

El delantero colombiano sigue dando de qué hablar por su promedio goleador en el fútbol europeo.
Luis Javier Suárez marcó triplete con el Sporting de Portugal



Dos colombianas en el 11 ideal de la categoría sub-20 del fútbol femenino

La Federación de Historia y Estadística del fútbol reveló el listado a través de su página web.

Millonarios tiene nuevo refuerzo para la próxima temporada

El equipo 'embajador' confirmó la llegada de un extremo pensando en la Liga y la Copa Sudamericana.

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo