Bolivia saldrá a proponer y nosotros a controlar: Reinaldo Rueda

Ellos tienen la ventaja de tener la adaptación a la cancha y la altitud, reconoció el estratega de Colombia.
Reinaldo Rueda - Selección Colombia
Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia enfrentará este jueves a Bolivia en La Paz, un duelo complicado por las Eliminatorias sudamericanas. Reinaldo Rueda, seleccionador ‘cafetero’, analizó el compromiso y aseguró que el equipo deberá trabajar mucho con una buena estrategia en busca de un gran resultado.

"Conocemos las características de estos juegos en calidad de visitante. Trataremos de hacer un juego inteligente. Bolivia saldrá a proponer y nosotros a controlar y poner condiciones. Ellos tienen la ventaja de tener la adaptación a la cancha y la altitud. Colombia deberá hacer un juego inteligente y sorprender con trasmisiones para ganar la espalda del rival", dijo el entrenador ante los medios de comunicación.

Lea además: Falcao habría confirmado su llegada al Rayo Vallecano: un mensaje lo delataría

Sobre cómo llegan los futbolistas para la triple jornada, Rueda dejó claro que muchos no tienen los partidos necesarios porque hace poco estuvieron en vacaciones, pero se intentará luchar con una idea de juego clara en busca del resultado.

"Los jugadores llegaron con muy buena disposición. Algunos tienen dos juegos otros tres, eso es un factor determinante por sus vacaciones. Es difícil evaluar la verdadera dimensión del estado de cada uno", remarcó.

Asimismo, el entrenador opinó sobre la responsabilidad de Colombia para buscar un triunfo teniendo en cuenta que otros equipos lograron los tres puntos, como Argentina. Obviamente el resultado de los demás rivales condiciona en gran parte lo que piensa hacer la ‘Tricolor’ en La Paz.

“Indudablemente hay que ser inteligentes. Esos juegos marcan una gran diferencia. La situación nuestra en el déficit que tenemos en puntos por lo sucedido anteriormente hace que seamos muy inteligentes. Tenemos en cuenta las aspiraciones para poder sacar el resultado que queremos todos. Hay que hacer el juego con mucho orden y lograr un resultado”, explicó.

Lea también: Ansu Fati, heredero del 10 de Messi en el Barcelona

Colombia jugará este jueves ante Bolivia, luego el domingo enfrentará a Paraguay en Asunción y volverá a actuar dentro de ocho días contra Chile en Barranquilla.


Luis Díaz

"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.
Marquinhos Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.