Primoz Roglic - Team Jumbo
Primoz Roglic, del Team Jumbo en el Giro de Italia.
AFP
16 Ago 2020 05:00 AM

Roglic abandona el Dauphiné por lesiones tras su caída del sábado

La evolución de sus lesiones determinará los planes para las próximas carreras, dijo su equipo.
agenciaefe
Agencia
Efe

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), líder del Dauphiné, no tomará la salida en la quinta y última etapa, que se disputa a partir de las 12.20 horas de este domingo con salida y meta en Mégeve, de 153 kilómetros, a consecuencia de las heridas que sufrió en la caída de la jornada del sábado.

"Como resultado de su caída de ayer, Primoz Roglic, líder en la clasificación general y por puntos, no saldrá hoy en la última etapa. La evolución de sus lesiones determinará los planes para las próximas carreras. Cruzamos los dedos por una rápida recuperación", señala un comunicado del equipo Jumbo Visma.

Mire acá: Ineos habla sobre el estado de salud de Egan Bernal

Roglic, de 30 años, ganador de la Vuelta 2019 y reciente vencedor del Tour de L'Ain, cayó ayer en el kilómetro 89 de etapa, y aunque pudo llegar a meta, mostraba heridas en el brazo y costado izquierdos.

En la clasificación general pasa al primer puesto el francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ), con 10 segundos de ventaja sobre el francés Guillaume Martin (Cofidis) y 12 respecto al español Mikel Landa (Bahrain McLaren).

Los corredores del Critérium del Dauphiné, con el apoyo de la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA), han neutralizado los primeros 10 kilómetros de la quinta etapa de la carrera francesa en protesta por el peligroso recorrido planteado por la organización en la cuarta etapa.

Vea también: Remco Evenepoel sufrió un accidente en el Giro de Lombardía

Los corredores han enviado una señal de protesta a los organizadores y a la UCI, refiriéndose también a las caídas y accidentes graves ocurridos durante las últimas carreras, exigiendo una mayor atención a su seguridad.

La CPA pide a la UCI y a todas las partes del ciclismo que creen una mesa de negociación para revisar las regulaciones siempre que tengan un efecto concreto tanto en términos de prescripción como de sanciones hacia los organizadores, con el fin de proteger la integridad física de los corredores y puedan realizar su trabajo con total seguridad.