Rodrigo Contreras ganó la etapa 6 del Clásico RCN y hay nuevo líder en la general

Germán Darío Gómez perdió la camiseta de líder tras la etapa 6 del Clásico RCN Banco Agrario.
Clásico RCN
Clásico RCN Crédito: Colprensa

Este jueves se llevó a cabo la sexta etapa del Clásico RCN Banco Agrario, Crecer Juntos es Posible, la cual tuvo un trabajo tremendo del Team Medellín en su intención por arrebatar el liderato.

Y es que precisamente Aldemar Reyes cumplió con este objetivo al disputar el triunfo de este jueves con Rodrigo Contreras, del equipo Colombia Potencia de Vida, quien se impuso en la línea de meta en un reñido photo finish.

Pese a terminar segundo, el corredor del Team Medellín sacó el tiempo suficiente para superar a Germán Darío Gómez y con ello ser el nuevo líder de la general a falta de tres etapas para el cierre de esta nueva edición del Clásico RCN Banco Agrario.

Vea también: Esta es la clasificación general del Clásico RCN Banco Agrario 2023 tras la etapa 5

La jornada fue redonda para la escuadra antioqueña, pues Yeison Reyes, hermano de Aldemar, es su nuevo escolta a 39 segundos, ratificando el gran trabajo en equipo para revalidar el título logrado el año anterior.

Asimismo, Rodrigo Contreras se metió en la pelea por la clasificación general. El ciclista del (Colombia Potencia de Vida) es cuarto a 01:03 del líder.

Le puede interesar: Óscar Sevilla, a sus 46 años, ganó la etapa 5 del Clásico RCN

Clásico RCN Banco Agrario 2023: así va la clasificación general tras la etapa 6

1. Aldemar Reyes (Team Medellín): 23:36:36

2. Yeison Reyes (Team Medellín): a 0:39

3. Alexander Gil (EPM): a 0:39

4. Rodrigo Contreras (Colombia Potencia de Vida) 01:03

5. Germán Darío Gómez (GW Shimano Sidermec): a 01:56

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Champions League

PSG vs. Bayern: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

Luis Díaz afrontará sus primeras semifinales de la competición más importante a nivel de clubes en Europa; de anotar, hará historia.
Luis Díaz podría hacer historia en Champions League.



Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.

Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.