Rigoberto Urán pierde varios compañeros de equipo en el mercado de fichajes

El de Urrao está cerca de perder a otra pieza clave en el Education First.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán. Crédito: AFP

Se comenzó a mover el mercado de fichajes en el World Tour. Uno de los equipos que más noticias ha dado hasta el momento es el Education First, escuadra comandada por el antioqueño Rigoberto Uran, quien estaría a punto de perder a otro compañero clave para la temporada que se avecina.

Cabe señalar que el de Urrao vio cómo la semana pasada, el equipo Ineos confirmaban el fichaje de su compatriota Daniel Felipe Martínez, quien se coronó campeón del Criterium del Dauphiné y además ganó una de las etapas más importantes del pasado Tour de Francia.

Le puede interesar: Bayern Múnich, campeón de la Supercopa de Alemania

El de Soacha sedujo, sin ninguna duda, al equipo inglés, teniendo en cuenta su potencia en la montaña, así como sus buenas maneras en las jornadas contra el reloj. Martínez deja las filas del Educación First, adonde llegó por pedido precisamente de Rigoberto Uran.

Sumado a Daniel Martínez, otro corredor de la formación estadounidense partiría para el próximo año. Se trata de Sep Vanmarcke, clásico mano de 32 años, quien culmina contrato y estaría analizando otras oportunidades en el World Tour. El corredor está pendiente de firmar un nuevo contrato, sin descartar que pueda continuar en el EF.

Le puede interesar: James jugó los 90 minutos en la victoria de Everton al West Ham

“Las condiciones de la pandemia han puesto esas negociaciones en espera para mi equipo EF… Le prometí al gerente Jonathan Vaughters que esperaría hasta que pudiera hacer una propuesta. Que podía tomarse su tiempo. Mientras tanto, he tenido una oferta”, dijo Vanmarcke durante la disputa del BinckBank Tour.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez afirmó que la renovación del Atanasio Girardot permitirá más ingresos a Medellín

El mandatario reafirma que el estadio Atanasio Girardot seguirá siendo público y priorizará el fútbol.
El mandatario indicó que celebra los avances regionales en el país.



La Selección Colombia estrena camiseta para el Mundial 2026 con diseño de mariposas amarillas

Adidas y la FCF revelaron la camiseta que acompañará a Colombia en su camino hacia la Copa Mundial 2026.

Luis Díaz hizo historia con su doblete y expulsión ante PSG: Este fue el récord que logró

El nacido en el departamento de La Guajira pasa por el mejor momento de su carrera.

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.