Rigoberto Urán pierde varios compañeros de equipo en el mercado de fichajes

El de Urrao está cerca de perder a otra pieza clave en el Education First.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán. Crédito: AFP

Se comenzó a mover el mercado de fichajes en el World Tour. Uno de los equipos que más noticias ha dado hasta el momento es el Education First, escuadra comandada por el antioqueño Rigoberto Uran, quien estaría a punto de perder a otro compañero clave para la temporada que se avecina.

Cabe señalar que el de Urrao vio cómo la semana pasada, el equipo Ineos confirmaban el fichaje de su compatriota Daniel Felipe Martínez, quien se coronó campeón del Criterium del Dauphiné y además ganó una de las etapas más importantes del pasado Tour de Francia.

Le puede interesar: Bayern Múnich, campeón de la Supercopa de Alemania

El de Soacha sedujo, sin ninguna duda, al equipo inglés, teniendo en cuenta su potencia en la montaña, así como sus buenas maneras en las jornadas contra el reloj. Martínez deja las filas del Educación First, adonde llegó por pedido precisamente de Rigoberto Uran.

Sumado a Daniel Martínez, otro corredor de la formación estadounidense partiría para el próximo año. Se trata de Sep Vanmarcke, clásico mano de 32 años, quien culmina contrato y estaría analizando otras oportunidades en el World Tour. El corredor está pendiente de firmar un nuevo contrato, sin descartar que pueda continuar en el EF.

Le puede interesar: James jugó los 90 minutos en la victoria de Everton al West Ham

“Las condiciones de la pandemia han puesto esas negociaciones en espera para mi equipo EF… Le prometí al gerente Jonathan Vaughters que esperaría hasta que pudiera hacer una propuesta. Que podía tomarse su tiempo. Mientras tanto, he tenido una oferta”, dijo Vanmarcke durante la disputa del BinckBank Tour.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.