Rigoberto Urán pierde varios compañeros de equipo en el mercado de fichajes

El de Urrao está cerca de perder a otra pieza clave en el Education First.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán. Crédito: AFP

Se comenzó a mover el mercado de fichajes en el World Tour. Uno de los equipos que más noticias ha dado hasta el momento es el Education First, escuadra comandada por el antioqueño Rigoberto Uran, quien estaría a punto de perder a otro compañero clave para la temporada que se avecina.

Cabe señalar que el de Urrao vio cómo la semana pasada, el equipo Ineos confirmaban el fichaje de su compatriota Daniel Felipe Martínez, quien se coronó campeón del Criterium del Dauphiné y además ganó una de las etapas más importantes del pasado Tour de Francia.

Le puede interesar: Bayern Múnich, campeón de la Supercopa de Alemania

El de Soacha sedujo, sin ninguna duda, al equipo inglés, teniendo en cuenta su potencia en la montaña, así como sus buenas maneras en las jornadas contra el reloj. Martínez deja las filas del Educación First, adonde llegó por pedido precisamente de Rigoberto Uran.

Sumado a Daniel Martínez, otro corredor de la formación estadounidense partiría para el próximo año. Se trata de Sep Vanmarcke, clásico mano de 32 años, quien culmina contrato y estaría analizando otras oportunidades en el World Tour. El corredor está pendiente de firmar un nuevo contrato, sin descartar que pueda continuar en el EF.

Le puede interesar: James jugó los 90 minutos en la victoria de Everton al West Ham

“Las condiciones de la pandemia han puesto esas negociaciones en espera para mi equipo EF… Le prometí al gerente Jonathan Vaughters que esperaría hasta que pudiera hacer una propuesta. Que podía tomarse su tiempo. Mientras tanto, he tenido una oferta”, dijo Vanmarcke durante la disputa del BinckBank Tour.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.