Rigoberto Urán pierde varios compañeros de equipo en el mercado de fichajes

El de Urrao está cerca de perder a otra pieza clave en el Education First.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán. Crédito: AFP

Se comenzó a mover el mercado de fichajes en el World Tour. Uno de los equipos que más noticias ha dado hasta el momento es el Education First, escuadra comandada por el antioqueño Rigoberto Uran, quien estaría a punto de perder a otro compañero clave para la temporada que se avecina.

Cabe señalar que el de Urrao vio cómo la semana pasada, el equipo Ineos confirmaban el fichaje de su compatriota Daniel Felipe Martínez, quien se coronó campeón del Criterium del Dauphiné y además ganó una de las etapas más importantes del pasado Tour de Francia.

Le puede interesar: Bayern Múnich, campeón de la Supercopa de Alemania

El de Soacha sedujo, sin ninguna duda, al equipo inglés, teniendo en cuenta su potencia en la montaña, así como sus buenas maneras en las jornadas contra el reloj. Martínez deja las filas del Educación First, adonde llegó por pedido precisamente de Rigoberto Uran.

Sumado a Daniel Martínez, otro corredor de la formación estadounidense partiría para el próximo año. Se trata de Sep Vanmarcke, clásico mano de 32 años, quien culmina contrato y estaría analizando otras oportunidades en el World Tour. El corredor está pendiente de firmar un nuevo contrato, sin descartar que pueda continuar en el EF.

Le puede interesar: James jugó los 90 minutos en la victoria de Everton al West Ham

“Las condiciones de la pandemia han puesto esas negociaciones en espera para mi equipo EF… Le prometí al gerente Jonathan Vaughters que esperaría hasta que pudiera hacer una propuesta. Que podía tomarse su tiempo. Mientras tanto, he tenido una oferta”, dijo Vanmarcke durante la disputa del BinckBank Tour.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿James Rodríguez sacó a Richard Ríos de la titular? Destapan escándalo en Selección Colombia

El volante del Benfica no fue titular en ningún juego mundialista y no compartió con el 10 la cancha en los partidos.
El capitán de la tricolor y el mediocampista del Benfica habrían tenido un inconveniente en la concentración.



Noruega vs. Inglaterra: pronóstico y probable resultado, según la IA

El partido entre europeos definirá el tercer semifinalista de la Copa mundial de la FIFA 2026.

Argentina vs Suiza; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Lionel Messi seguirá buscando un nuevo título para Argentina, mientras que Suiza busca seguir dando pasos gigantes.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.