Rigoberto Urán aclaró finalmente si correrá el otro año el Tour de Francia

Un video en el que el ciclista colombiano dice “¿Si volveremos el próximo año?, no tengo ni idea”, despertó rumores del fin de su carrera.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán, ciclista colombiano y líder del Education First. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán se destacó este año en el Tour de Francia, quedando en el Top 10 de la clasificación general junto a ‘Superman’ López, dejando nuevamente el nombre de Colombia en alto, aunque con un sin sabor porque ningún colombiano quedó en el podio.

Unas declaraciones que hizo preocuparon a sus seguidores y el pueblo colombiano frente a un posible fin de su carrera. “¿Si volveremos el próximo año?, no tengo ni idea”, expresó al referirse al Tour de Francia.

En diálogo con La FM, el ciclista le salió al paso a los rumores y dejó en claro que hay Rigo por mucho rato. “Disfruto mucho de este deporte, son muchos años compitiendo, sé que estoy en el final de carrera, pero el otro año con seguridad voy a estar compitiendo”, aseguró.

Aclaró, entre risas y la jocosidad que lo caratcterizan, que lo que dijo sobre que no tenía idea si estaría el otro año en el Tour, fue por lo ocurrido este año con la pandemia, que por poco no permite que se lleve a cabo la competencia.

“Lo dije por lo que pasó este año, estuvimos en el Tour de milagro (…) entonces no sé qué pasará en la vida (…) Estoy cansado aún de este tour, entonces no estoy pensando en el otro”, recalcó.

El ciclista, que hace parte del Education First y quien quedó octavo en la clasificación general del Tour de Francia, señaló que lo que tiene claro es que aún le quedan años de competencia y que un adiós aún está lejos.

“El año que más cerca estuve de retirarme fue hace un año, mi mujer y mi madre me dijeron ‘ya no monte más en eso, lo queremos acá’. Ahí fue cuando estuve más cerca de dejar ese deporte, no lo dejé el año pasado, entonces yo voy a seguir corriendo un par de años más”, agregó.

Sin embargo, fue enfático en que es consciente en que “estamos en final de carrera”.


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.