Rigoberto Urán aclaró finalmente si correrá el otro año el Tour de Francia

Un video en el que el ciclista colombiano dice “¿Si volveremos el próximo año?, no tengo ni idea”, despertó rumores del fin de su carrera.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán, ciclista colombiano y líder del Education First. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán se destacó este año en el Tour de Francia, quedando en el Top 10 de la clasificación general junto a ‘Superman’ López, dejando nuevamente el nombre de Colombia en alto, aunque con un sin sabor porque ningún colombiano quedó en el podio.

Unas declaraciones que hizo preocuparon a sus seguidores y el pueblo colombiano frente a un posible fin de su carrera. “¿Si volveremos el próximo año?, no tengo ni idea”, expresó al referirse al Tour de Francia.

En diálogo con La FM, el ciclista le salió al paso a los rumores y dejó en claro que hay Rigo por mucho rato. “Disfruto mucho de este deporte, son muchos años compitiendo, sé que estoy en el final de carrera, pero el otro año con seguridad voy a estar compitiendo”, aseguró.

Aclaró, entre risas y la jocosidad que lo caratcterizan, que lo que dijo sobre que no tenía idea si estaría el otro año en el Tour, fue por lo ocurrido este año con la pandemia, que por poco no permite que se lleve a cabo la competencia.

“Lo dije por lo que pasó este año, estuvimos en el Tour de milagro (…) entonces no sé qué pasará en la vida (…) Estoy cansado aún de este tour, entonces no estoy pensando en el otro”, recalcó.

El ciclista, que hace parte del Education First y quien quedó octavo en la clasificación general del Tour de Francia, señaló que lo que tiene claro es que aún le quedan años de competencia y que un adiós aún está lejos.

“El año que más cerca estuve de retirarme fue hace un año, mi mujer y mi madre me dijeron ‘ya no monte más en eso, lo queremos acá’. Ahí fue cuando estuve más cerca de dejar ese deporte, no lo dejé el año pasado, entonces yo voy a seguir corriendo un par de años más”, agregó.

Sin embargo, fue enfático en que es consciente en que “estamos en final de carrera”.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.