Rigoberto Urán aclaró finalmente si correrá el otro año el Tour de Francia

Un video en el que el ciclista colombiano dice “¿Si volveremos el próximo año?, no tengo ni idea”, despertó rumores del fin de su carrera.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán, ciclista colombiano y líder del Education First. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán se destacó este año en el Tour de Francia, quedando en el Top 10 de la clasificación general junto a ‘Superman’ López, dejando nuevamente el nombre de Colombia en alto, aunque con un sin sabor porque ningún colombiano quedó en el podio.

Unas declaraciones que hizo preocuparon a sus seguidores y el pueblo colombiano frente a un posible fin de su carrera. “¿Si volveremos el próximo año?, no tengo ni idea”, expresó al referirse al Tour de Francia.

En diálogo con La FM, el ciclista le salió al paso a los rumores y dejó en claro que hay Rigo por mucho rato. “Disfruto mucho de este deporte, son muchos años compitiendo, sé que estoy en el final de carrera, pero el otro año con seguridad voy a estar compitiendo”, aseguró.

Aclaró, entre risas y la jocosidad que lo caratcterizan, que lo que dijo sobre que no tenía idea si estaría el otro año en el Tour, fue por lo ocurrido este año con la pandemia, que por poco no permite que se lleve a cabo la competencia.

“Lo dije por lo que pasó este año, estuvimos en el Tour de milagro (…) entonces no sé qué pasará en la vida (…) Estoy cansado aún de este tour, entonces no estoy pensando en el otro”, recalcó.

El ciclista, que hace parte del Education First y quien quedó octavo en la clasificación general del Tour de Francia, señaló que lo que tiene claro es que aún le quedan años de competencia y que un adiós aún está lejos.

“El año que más cerca estuve de retirarme fue hace un año, mi mujer y mi madre me dijeron ‘ya no monte más en eso, lo queremos acá’. Ahí fue cuando estuve más cerca de dejar ese deporte, no lo dejé el año pasado, entonces yo voy a seguir corriendo un par de años más”, agregó.

Sin embargo, fue enfático en que es consciente en que “estamos en final de carrera”.


Temas relacionados

Fútbol

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.
El jugador alemán fue el primero en celebrar con la Cacatúa.



Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.