Rigoberto Urán aclaró finalmente si correrá el otro año el Tour de Francia

Un video en el que el ciclista colombiano dice “¿Si volveremos el próximo año?, no tengo ni idea”, despertó rumores del fin de su carrera.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán, ciclista colombiano y líder del Education First. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán se destacó este año en el Tour de Francia, quedando en el Top 10 de la clasificación general junto a ‘Superman’ López, dejando nuevamente el nombre de Colombia en alto, aunque con un sin sabor porque ningún colombiano quedó en el podio.

Unas declaraciones que hizo preocuparon a sus seguidores y el pueblo colombiano frente a un posible fin de su carrera. “¿Si volveremos el próximo año?, no tengo ni idea”, expresó al referirse al Tour de Francia.

En diálogo con La FM, el ciclista le salió al paso a los rumores y dejó en claro que hay Rigo por mucho rato. “Disfruto mucho de este deporte, son muchos años compitiendo, sé que estoy en el final de carrera, pero el otro año con seguridad voy a estar compitiendo”, aseguró.

Aclaró, entre risas y la jocosidad que lo caratcterizan, que lo que dijo sobre que no tenía idea si estaría el otro año en el Tour, fue por lo ocurrido este año con la pandemia, que por poco no permite que se lleve a cabo la competencia.

“Lo dije por lo que pasó este año, estuvimos en el Tour de milagro (…) entonces no sé qué pasará en la vida (…) Estoy cansado aún de este tour, entonces no estoy pensando en el otro”, recalcó.

El ciclista, que hace parte del Education First y quien quedó octavo en la clasificación general del Tour de Francia, señaló que lo que tiene claro es que aún le quedan años de competencia y que un adiós aún está lejos.

“El año que más cerca estuve de retirarme fue hace un año, mi mujer y mi madre me dijeron ‘ya no monte más en eso, lo queremos acá’. Ahí fue cuando estuve más cerca de dejar ese deporte, no lo dejé el año pasado, entonces yo voy a seguir corriendo un par de años más”, agregó.

Sin embargo, fue enfático en que es consciente en que “estamos en final de carrera”.


Temas relacionados

Egan Bernal

Egan Bernal triunfa en su cuna y revalida título de campeón nacional de ruta

Egan Bernal revalidó su título nacional, superando a Iván Ramiro Sosa.
Egan Bernal



¿Por qué fue dejado en libertad John Viáfara, preso en Estados Unidos desde 2019?

El nacido en Robles, Valle del Cauca, pasó cerca de siete años tras las rejas, sumando el tiempo de reclusión en el búnker de la Fiscalía en Colombia y su estancia en una cárcel del estado de Wisconsin.

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

El horario de la programación será desde las 6:30 p.m., cumple con el formato tradicional de la NFL de programar el Super Bowl en una ventana de audiencia prime time

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba

Super Bowl 2026: horario y dónde ver el partido este domingo

super bowl 2026 asi puede seguir la transmision en vivo y show de medio tiempo 2026

Caso 'Lucho’ Herrera: datos y contradicciones que se conocen por la desaparición de cuatro campesinos

Lucho Herrera y caso de asesinato de campesinos

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Escasez de combustible: ¿Qué implica la crisis energética en Cuba? Experto responde

crisis energetica en cuba que implica escasez de combustible

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.