Etapa del tour de Francia detenida
Ciclistas del Tour de Francia afectados por gases lacrimógenos
AFP
24 Jul 2018 06:07 AM

Reinicia etapa 16 del Tour de Francia tras lanzamiento de gases lacrimógenos

La carrera se volvió a poner en marcha tras una pausa para que los ciclistas afectados por los gases lacrimógenos fuesen atendidos.
Cristian
Cristian
Serrano

La 16ª etapa del Tour de Francia se reinició este martes después de una breve neutralización debido al lanzamiento de gases lacrimógenos cerca de los corredores cuando el pelotón había recorrido los 30 kilómetros iniciales de la primera jornada que se adentra en los Pirineos, según informó radio Tour.

La decimosexta etapa del Tour de Francia fue detenida a 28 kilómetros de la salida en Carcassone a causa de una manifestación, según ha informado la organización.

El pelotón ha sido neutralizado por el director de carrera, Christian Prudhomme, a falta de 187,7 kilómetros de la línea de llegada en Bagneres de Luchon debido a una protesta a favor de preservas zonas agrícolas desfavorecidas.

La carrera se volvió a poner en marcha tras un paréntesis cercano a los 10 minutos para que los ciclistas afectados por los gases lacrimógenos fuesen atendidos. La policía utilizó gases lacrimógenos contra una manifestación de granjeros.

Fuente
EFE Y AFP