¿A quiénes se enfrentarán Nairo y Egan Bernal en el Giro y el Tour de Francia?

El calendario 2020 de los principales ciclistas está casi listo.
Egan Bernal y Nairo Quintana, ciclistas colombianos.
Egan Bernal y Nairo Quintana, ciclistas colombianos. Crédito: AFP

La temporada 2020 en el ciclismo internacional se perfila como una de las más emocionante en los últimos años en las tres grandes vueltas debido a la gran calidad de corredores que harán presencia y que pelearon por los primeros lugares en la clasificación general.

A falta de confirmación oficial, el colombiano Egan Arley Bernal sería el líder del Team INEOS en el Giro de Italia, mientras que en el Tour de Francia estarán Nairo Alexander Quintana y Miguel Ángel 'superman' López.

Lea también: Atentos Nairo y Egan; Roglic y Dumoulin confirmaron sus calendarios para 2020

Durante los últimos días de 2019 se han revelado los que serían los principales rivales de los 'escarabajos' en estas dos grandes vueltas.

Para el Giro de Italia irán el holandés Tom Dumoulin como capo del poderoso Jumbo-Visma, Vincenzo Nibali como líder de su nuevo equipo el Trek Segafredo, el francés Romain Bardet por el AG2R Le Mondiale, Fabio Aru y la revelación de 2019 Tadej Pogacar con el UAE Team Emirates.

También competirán por la 'maglia rosa' Fausto Masnada con el CCC, Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) y Jakob Fuglsang como principal carta del Astana.

Le puede interesar: Las cinco opciones que tiene Egan Bernal para su calendario en 2020

Por otro lado, los principales rivales de Nairo Quintana y Miguel Ángel López en el Tour de Francia será:

Primoz Roglic con el Jumbo-Visma, quien tratará de aprovechar las pruebas contrarreloj, Alejandro Valverde (Movistar), Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Emmanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) y Christopher Clive Froome por el INEOS serán los principales rivales de Quintana y López.


Mundial 2026

¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.
mundial 2026 fase de grupos este es el peor equipo qatar Jordania tunez



Colombia vs. Portugal: Austin MacPhee, el hombre de las jugadas de laboratorio que inquieta a Lorenzo

Colombia enfrentará a Portugal con la misión de neutralizar el balón parado, una de las principales fortalezas del equipo dirigido por Roberto Martínez.

Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela