¿A quiénes se enfrentarán Nairo y Egan Bernal en el Giro y el Tour de Francia?

El calendario 2020 de los principales ciclistas está casi listo.
Egan Bernal y Nairo Quintana, ciclistas colombianos.
Egan Bernal y Nairo Quintana, ciclistas colombianos. Crédito: AFP

La temporada 2020 en el ciclismo internacional se perfila como una de las más emocionante en los últimos años en las tres grandes vueltas debido a la gran calidad de corredores que harán presencia y que pelearon por los primeros lugares en la clasificación general.

A falta de confirmación oficial, el colombiano Egan Arley Bernal sería el líder del Team INEOS en el Giro de Italia, mientras que en el Tour de Francia estarán Nairo Alexander Quintana y Miguel Ángel 'superman' López.

Lea también: Atentos Nairo y Egan; Roglic y Dumoulin confirmaron sus calendarios para 2020

Durante los últimos días de 2019 se han revelado los que serían los principales rivales de los 'escarabajos' en estas dos grandes vueltas.

Para el Giro de Italia irán el holandés Tom Dumoulin como capo del poderoso Jumbo-Visma, Vincenzo Nibali como líder de su nuevo equipo el Trek Segafredo, el francés Romain Bardet por el AG2R Le Mondiale, Fabio Aru y la revelación de 2019 Tadej Pogacar con el UAE Team Emirates.

También competirán por la 'maglia rosa' Fausto Masnada con el CCC, Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) y Jakob Fuglsang como principal carta del Astana.

Le puede interesar: Las cinco opciones que tiene Egan Bernal para su calendario en 2020

Por otro lado, los principales rivales de Nairo Quintana y Miguel Ángel López en el Tour de Francia será:

Primoz Roglic con el Jumbo-Visma, quien tratará de aprovechar las pruebas contrarreloj, Alejandro Valverde (Movistar), Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Emmanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) y Christopher Clive Froome por el INEOS serán los principales rivales de Quintana y López.


Mundial 2026

¿Dávinson Sánchez y Lucumí podrían llegar a la Premier League? Esto se sabe

A pesar de que la Tricolor fue eliminada en los octavos de final, varios de sus jugadores fueron protagonistas de una campaña en la que el equipo mostró competitividad y solidez.
davinson sanchez selección Colombia lucumi premier league esto se sabe



España jugará su segunda final en la historia: pasó por encima de la favorita Francia

Los ibéricos celebraron con un gol de Oryazabal y Porro; Mbappé estuvo perdido en el encuentro.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque