¿A quiénes se enfrentarán Nairo y Egan Bernal en el Giro y el Tour de Francia?

El calendario 2020 de los principales ciclistas está casi listo.
Egan Bernal y Nairo Quintana, ciclistas colombianos.
Egan Bernal y Nairo Quintana, ciclistas colombianos. Crédito: AFP

La temporada 2020 en el ciclismo internacional se perfila como una de las más emocionante en los últimos años en las tres grandes vueltas debido a la gran calidad de corredores que harán presencia y que pelearon por los primeros lugares en la clasificación general.

A falta de confirmación oficial, el colombiano Egan Arley Bernal sería el líder del Team INEOS en el Giro de Italia, mientras que en el Tour de Francia estarán Nairo Alexander Quintana y Miguel Ángel 'superman' López.

Lea también: Atentos Nairo y Egan; Roglic y Dumoulin confirmaron sus calendarios para 2020

Durante los últimos días de 2019 se han revelado los que serían los principales rivales de los 'escarabajos' en estas dos grandes vueltas.

Para el Giro de Italia irán el holandés Tom Dumoulin como capo del poderoso Jumbo-Visma, Vincenzo Nibali como líder de su nuevo equipo el Trek Segafredo, el francés Romain Bardet por el AG2R Le Mondiale, Fabio Aru y la revelación de 2019 Tadej Pogacar con el UAE Team Emirates.

También competirán por la 'maglia rosa' Fausto Masnada con el CCC, Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) y Jakob Fuglsang como principal carta del Astana.

Le puede interesar: Las cinco opciones que tiene Egan Bernal para su calendario en 2020

Por otro lado, los principales rivales de Nairo Quintana y Miguel Ángel López en el Tour de Francia será:

Primoz Roglic con el Jumbo-Visma, quien tratará de aprovechar las pruebas contrarreloj, Alejandro Valverde (Movistar), Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Emmanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) y Christopher Clive Froome por el INEOS serán los principales rivales de Quintana y López.


Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026