¿Qué labor hace la Fundación Esteban Chaves en el Clásico RCN en pro del ciclismo?

El ciclista colombiano apoya a uno de los equipos participantes en el 'Duelo de Titanes'.
Esteban Chaves, ciclista colombiano
Esteban Chaves, ciclista colombiano Crédito: AFP

El Clásico RCN es una gran vitrina para los nuevos talentos del pedal en Colombia. Al ser una de las carreras más importantes del país hace que millones de espectadores disfruten del gran nivel de cada uno de los velocistas que participan en la competencia y que en un futuro terminarán siendo fichados por grandes escuadras de Europa.

Puede ver: Clásico RCN: Jericó celebró con premio para Raúl Mesa

Por eso se debe destacar el gran trabajo que hace el reconocido pedalista Esteban Chaves, que ha brillado en competencias del 'viejo' continente como el Giro de Italia, la Vuelta a España y el Giro de Lombardía. El 'Chavito' apoya a las figuras más jóvenes del deporte de las bielas en el país con su Fundación, que precisamente cuenta con un equipo de ciclismo que se encuentra participando en la edición 2021 del 'Duelo de Titanes'.

Al respecto, Jhon Fredy Maldonado, director del equipo del bogotano, habló en exclusiva con Antena2.com al respecto y explicó lo que significa estar al frente de un conjunto que lleve el nombre del popular 'Chavito de América'.

"Para nosotros es un honor y un orgullo enorme poder representar el nombre de Esteban Chaves. Estamos ayudando a multiplicar sonrisas a los muchachos, a creer en los sueños. Muchos de los corredores que están aquí no tenían equipo, no habían tenido la oportunidad de estar en un Clásico RCN y eso es lo que hacemos, transformar los sueños de ellos en realidades. Agradecido con Esteban que es el promotor de todo esto, junto al papá y toda la familia Chaves", dijo el estratega.

En otros deportes: Directivo agredió con arma blanca a futbolista tras una discusión en Brasil

En esta edición del Clásico RCN buscarán destacarse en cada una de las etapas, trabajar fuerte para mostrarse y seguir potenciando talentos de cara al futuro del ciclismo 'cafetero'.

"Bueno las expectativas son altas, traemos un equipo que venimos trabajando desde Vuelta a Colombia, incursionando desde la categoría élite", aseguró.

"La idea es poder ser protagonista día tras día en las etapas. Tenemos corredores para que se muestren a los patrocinadores en las fugas, que se pueda estar cerca en la general. Es un equipo joven, que está en aprendizaje, así que todo lo que nos llevemos del Clásico será muy bueno", agregó.

Lea también: James Rodríguez brilló con impresionante pase y un final como de videojuego

Por último, destacó el gran recorrido del 'Duelo de Titanes' como un terreno hecho para escaladores por sus complicadas fracciones montañosas.

"Este Clásico tiene un recorrido netamente para escaladores, muy bonito. Traemos muchachos que las pueden afrontar muy bien y corredores que cogerán mucha experiencia", concluyó.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño