¿Qué labor hace la Fundación Esteban Chaves en el Clásico RCN en pro del ciclismo?

El ciclista colombiano apoya a uno de los equipos participantes en el 'Duelo de Titanes'.
Esteban Chaves, ciclista colombiano
Esteban Chaves, ciclista colombiano Crédito: AFP

El Clásico RCN es una gran vitrina para los nuevos talentos del pedal en Colombia. Al ser una de las carreras más importantes del país hace que millones de espectadores disfruten del gran nivel de cada uno de los velocistas que participan en la competencia y que en un futuro terminarán siendo fichados por grandes escuadras de Europa.

Puede ver: Clásico RCN: Jericó celebró con premio para Raúl Mesa

Por eso se debe destacar el gran trabajo que hace el reconocido pedalista Esteban Chaves, que ha brillado en competencias del 'viejo' continente como el Giro de Italia, la Vuelta a España y el Giro de Lombardía. El 'Chavito' apoya a las figuras más jóvenes del deporte de las bielas en el país con su Fundación, que precisamente cuenta con un equipo de ciclismo que se encuentra participando en la edición 2021 del 'Duelo de Titanes'.

Al respecto, Jhon Fredy Maldonado, director del equipo del bogotano, habló en exclusiva con Antena2.com al respecto y explicó lo que significa estar al frente de un conjunto que lleve el nombre del popular 'Chavito de América'.

"Para nosotros es un honor y un orgullo enorme poder representar el nombre de Esteban Chaves. Estamos ayudando a multiplicar sonrisas a los muchachos, a creer en los sueños. Muchos de los corredores que están aquí no tenían equipo, no habían tenido la oportunidad de estar en un Clásico RCN y eso es lo que hacemos, transformar los sueños de ellos en realidades. Agradecido con Esteban que es el promotor de todo esto, junto al papá y toda la familia Chaves", dijo el estratega.

En otros deportes: Directivo agredió con arma blanca a futbolista tras una discusión en Brasil

En esta edición del Clásico RCN buscarán destacarse en cada una de las etapas, trabajar fuerte para mostrarse y seguir potenciando talentos de cara al futuro del ciclismo 'cafetero'.

"Bueno las expectativas son altas, traemos un equipo que venimos trabajando desde Vuelta a Colombia, incursionando desde la categoría élite", aseguró.

"La idea es poder ser protagonista día tras día en las etapas. Tenemos corredores para que se muestren a los patrocinadores en las fugas, que se pueda estar cerca en la general. Es un equipo joven, que está en aprendizaje, así que todo lo que nos llevemos del Clásico será muy bueno", agregó.

Lea también: James Rodríguez brilló con impresionante pase y un final como de videojuego

Por último, destacó el gran recorrido del 'Duelo de Titanes' como un terreno hecho para escaladores por sus complicadas fracciones montañosas.

"Este Clásico tiene un recorrido netamente para escaladores, muy bonito. Traemos muchachos que las pueden afrontar muy bien y corredores que cogerán mucha experiencia", concluyó.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.