Esteban Chaves, ciclista colombiano
Esteban Chaves, ciclista colombiano
AFP
26 Oct 2021 07:10 AM

¿Qué labor hace la Fundación Esteban Chaves en el Clásico RCN en pro del ciclismo?

El ciclista colombiano apoya a uno de los equipos participantes en el 'Duelo de Titanes'. 
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

El Clásico RCN es una gran vitrina para los nuevos talentos del pedal en Colombia. Al ser una de las carreras más importantes del país hace que millones de espectadores disfruten del gran nivel de cada uno de los velocistas que participan en la competencia y que en un futuro terminarán siendo fichados por grandes escuadras de Europa. 

Puede ver: Clásico RCN: Jericó celebró con premio para Raúl Mesa 

Por eso se debe destacar el gran trabajo que hace el reconocido pedalista Esteban Chaves, que ha brillado en competencias del 'viejo' continente como el Giro de Italia, la Vuelta a España y el Giro de Lombardía. El 'Chavito' apoya a las figuras más jóvenes del deporte de las bielas en el país con su Fundación, que precisamente cuenta con un equipo de ciclismo que se encuentra participando en la edición 2021 del 'Duelo de Titanes'. 

Al respecto, Jhon Fredy Maldonado, director del equipo del bogotano, habló en exclusiva con Antena2.com al respecto y explicó lo que significa estar al frente de un conjunto que lleve el nombre del popular 'Chavito de América'. 

"Para nosotros es un honor y un orgullo enorme poder representar el nombre de Esteban Chaves. Estamos ayudando a multiplicar sonrisas a los muchachos, a creer en los sueños. Muchos de los corredores que están aquí no tenían equipo, no habían tenido la oportunidad de estar en un Clásico RCN y eso es lo que hacemos, transformar los sueños de ellos en realidades. Agradecido con Esteban que es el promotor de todo esto, junto al papá y toda la familia Chaves", dijo el estratega. 

En otros deportes: Directivo agredió con arma blanca a futbolista tras una discusión en Brasil

En esta edición del Clásico RCN buscarán destacarse en cada una de las etapas, trabajar fuerte para mostrarse y seguir potenciando talentos de cara al futuro del ciclismo 'cafetero'. 

"Bueno las expectativas son altas, traemos un equipo que venimos trabajando desde Vuelta a Colombia, incursionando desde la categoría élite", aseguró. 

"La idea es poder ser protagonista día tras día en las etapas. Tenemos corredores para que se muestren a los patrocinadores en las fugas, que se pueda estar cerca en la general. Es un equipo joven, que está en aprendizaje, así que todo lo que nos llevemos del Clásico será muy bueno", agregó. 

Lea también: James Rodríguez brilló con impresionante pase y un final como de videojuego

Por último, destacó el gran recorrido del 'Duelo de Titanes' como un terreno hecho para escaladores por sus complicadas fracciones montañosas. 

"Este Clásico tiene un recorrido netamente para escaladores, muy bonito. Traemos muchachos que las pueden afrontar muy bien y corredores que cogerán mucha experiencia", concluyó.