¿Qué labor hace la Fundación Esteban Chaves en el Clásico RCN en pro del ciclismo?

El ciclista colombiano apoya a uno de los equipos participantes en el 'Duelo de Titanes'.
Esteban Chaves, ciclista colombiano
Esteban Chaves, ciclista colombiano Crédito: AFP

El Clásico RCN es una gran vitrina para los nuevos talentos del pedal en Colombia. Al ser una de las carreras más importantes del país hace que millones de espectadores disfruten del gran nivel de cada uno de los velocistas que participan en la competencia y que en un futuro terminarán siendo fichados por grandes escuadras de Europa.

Puede ver: Clásico RCN: Jericó celebró con premio para Raúl Mesa

Por eso se debe destacar el gran trabajo que hace el reconocido pedalista Esteban Chaves, que ha brillado en competencias del 'viejo' continente como el Giro de Italia, la Vuelta a España y el Giro de Lombardía. El 'Chavito' apoya a las figuras más jóvenes del deporte de las bielas en el país con su Fundación, que precisamente cuenta con un equipo de ciclismo que se encuentra participando en la edición 2021 del 'Duelo de Titanes'.

Al respecto, Jhon Fredy Maldonado, director del equipo del bogotano, habló en exclusiva con Antena2.com al respecto y explicó lo que significa estar al frente de un conjunto que lleve el nombre del popular 'Chavito de América'.

"Para nosotros es un honor y un orgullo enorme poder representar el nombre de Esteban Chaves. Estamos ayudando a multiplicar sonrisas a los muchachos, a creer en los sueños. Muchos de los corredores que están aquí no tenían equipo, no habían tenido la oportunidad de estar en un Clásico RCN y eso es lo que hacemos, transformar los sueños de ellos en realidades. Agradecido con Esteban que es el promotor de todo esto, junto al papá y toda la familia Chaves", dijo el estratega.

En otros deportes: Directivo agredió con arma blanca a futbolista tras una discusión en Brasil

En esta edición del Clásico RCN buscarán destacarse en cada una de las etapas, trabajar fuerte para mostrarse y seguir potenciando talentos de cara al futuro del ciclismo 'cafetero'.

"Bueno las expectativas son altas, traemos un equipo que venimos trabajando desde Vuelta a Colombia, incursionando desde la categoría élite", aseguró.

"La idea es poder ser protagonista día tras día en las etapas. Tenemos corredores para que se muestren a los patrocinadores en las fugas, que se pueda estar cerca en la general. Es un equipo joven, que está en aprendizaje, así que todo lo que nos llevemos del Clásico será muy bueno", agregó.

Lea también: James Rodríguez brilló con impresionante pase y un final como de videojuego

Por último, destacó el gran recorrido del 'Duelo de Titanes' como un terreno hecho para escaladores por sus complicadas fracciones montañosas.

"Este Clásico tiene un recorrido netamente para escaladores, muy bonito. Traemos muchachos que las pueden afrontar muy bien y corredores que cogerán mucha experiencia", concluyó.


Temas relacionados

Gianni Infantino

Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA



¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe