¿Qué labor hace la Fundación Esteban Chaves en el Clásico RCN en pro del ciclismo?

El ciclista colombiano apoya a uno de los equipos participantes en el 'Duelo de Titanes'.
Esteban Chaves, ciclista colombiano
Esteban Chaves, ciclista colombiano Crédito: AFP

El Clásico RCN es una gran vitrina para los nuevos talentos del pedal en Colombia. Al ser una de las carreras más importantes del país hace que millones de espectadores disfruten del gran nivel de cada uno de los velocistas que participan en la competencia y que en un futuro terminarán siendo fichados por grandes escuadras de Europa.

Puede ver: Clásico RCN: Jericó celebró con premio para Raúl Mesa

Por eso se debe destacar el gran trabajo que hace el reconocido pedalista Esteban Chaves, que ha brillado en competencias del 'viejo' continente como el Giro de Italia, la Vuelta a España y el Giro de Lombardía. El 'Chavito' apoya a las figuras más jóvenes del deporte de las bielas en el país con su Fundación, que precisamente cuenta con un equipo de ciclismo que se encuentra participando en la edición 2021 del 'Duelo de Titanes'.

Al respecto, Jhon Fredy Maldonado, director del equipo del bogotano, habló en exclusiva con Antena2.com al respecto y explicó lo que significa estar al frente de un conjunto que lleve el nombre del popular 'Chavito de América'.

"Para nosotros es un honor y un orgullo enorme poder representar el nombre de Esteban Chaves. Estamos ayudando a multiplicar sonrisas a los muchachos, a creer en los sueños. Muchos de los corredores que están aquí no tenían equipo, no habían tenido la oportunidad de estar en un Clásico RCN y eso es lo que hacemos, transformar los sueños de ellos en realidades. Agradecido con Esteban que es el promotor de todo esto, junto al papá y toda la familia Chaves", dijo el estratega.

En otros deportes: Directivo agredió con arma blanca a futbolista tras una discusión en Brasil

En esta edición del Clásico RCN buscarán destacarse en cada una de las etapas, trabajar fuerte para mostrarse y seguir potenciando talentos de cara al futuro del ciclismo 'cafetero'.

"Bueno las expectativas son altas, traemos un equipo que venimos trabajando desde Vuelta a Colombia, incursionando desde la categoría élite", aseguró.

"La idea es poder ser protagonista día tras día en las etapas. Tenemos corredores para que se muestren a los patrocinadores en las fugas, que se pueda estar cerca en la general. Es un equipo joven, que está en aprendizaje, así que todo lo que nos llevemos del Clásico será muy bueno", agregó.

Lea también: James Rodríguez brilló con impresionante pase y un final como de videojuego

Por último, destacó el gran recorrido del 'Duelo de Titanes' como un terreno hecho para escaladores por sus complicadas fracciones montañosas.

"Este Clásico tiene un recorrido netamente para escaladores, muy bonito. Traemos muchachos que las pueden afrontar muy bien y corredores que cogerán mucha experiencia", concluyó.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.
Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial



¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado