Clásico RCN: Jericó celebró con premio para Raúl Mesa

Aldemar Reyes es el nuevo líder de la carrera tras ganar la etapa 2 y quitarle la camiseta a Óscar Sevilla.
Clásico RCN 2021
Clásico RCN 2021 Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Los 60 años del Clásico RCN se celebraron en la subregión suroeste de Antioquia de Jericó. Fue una fiesta total del deporte colombiano que estuvo llena de color, recuerdos y homenajes, como el que recibió Raúl Mesa Orozco, hijo de este territorio y distinguido como el más icónico de los entrenadores del ciclismo en Colombia.

Lo curioso es que la etapa de hoy la ganó Aldemar Reyes, integrante del EPM Scott, equipo que dirige Mesa y que ahora se ubica como el puntero de la clasificación general individual al quitarle la camiseta amarilla al español Óscar Sevilla, del Team Medellín.

MICRÓFONO DORADO PARA EL HIJO DE JERICÓ

La organización del Clásico RCN, de la mano de su director Héctor Palau, le entregaron el micrófono de oro a Raúl Mesa Orozco, "reconocimiento por su trayectoria y logros a favor del ciclismo colombiano". Aplausos por montón para uno de los hombres que más le ha aportado al pedal 'cafetero'.

Al respecto, Aldemar Reyes, líder de la carrera y ganador de etapa, le dedicó el triunfo a su director. "Es un orgullo haber podido ganar aquí en la tierra de él [Raúl Mesa], estoy muy contento por ello. Hay que resaltar el trabajo de mis compañeros y le dedico esta victoria al EPM", resaltó.

JERICÓ, LUGAR ESPECIAL Y FELIZ CUMPLEAÑOS, CLÁSICO RCN

Con un brindis, se partió una torta en el cumpleaños 60 del Clásico RCN. El lugar no podría ser otro que Jericó, subregión donde se presentó la primera llegada de la etapa 1 de la edición 1961 del 'Duelo de Titanes'. Era un lugar especial y así lo hizo ver la organización, alcaldes y protagonistas de la competencia.

Entretanto, la segunda fracción no fue para nada fácil. Contó con un recorrido de 152 kilómetros que salió de Medellín rumbo a Jericó y pasó por un puerto de segunda categoría en el alto de Minas; los ciclistas posteriormente descendieron en una carretera angosta repleta de curvas; la dificultad fue alta en ese instante y empezaron los ataques.

En la segunda parte de la competencia se presentaron escapadas, pinchazo del líder Óscar Sevilla y un ascenso de máxima dificultad por ser un puerto de fuera de categoría en Morro El Salvador en Jericó. Ahora el nuevo líder es Aldemar Reyes, que le sacó 9 segundos de ventaja a Sevilla.

60 años de nuestro Clásico RCN Cerveza Andina
60 años de nuestro Clásico RCN Cerveza AndinaCrédito: Mauricio Osorio Muñoz, Antena 2 RCN

Temas relacionados

Mundial 2026

Esta sería la nómina titular de Colombia para enfrentar a RD Congo

Néstor Lorenzo buscará la segunda victoria de Colombia en el mundial y así clasificar anticipadamente.
El quipo formaría igual que ante Uzbekistán.



Francia vs Irak; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los iraquís buscarán remontar su derrota ante Noruega y no quedar eliminados ante Francia.

Argentina vs Austria; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos buscarán la clasificación anticipada, luego de sus victorias en el debut mundialista.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.