Primoz Roglic no disputará el Tour de Francia

El ciclista esloveno ocupó el tercer puesto en el Giro de Italia.
Primoz Roglic, actual líder del Giro de Italia 2019
Primoz Roglic, actual líder del Giro de Italia 2019 Crédito: AFP

El Jumbo Visma contará con el holandés Steven Kruijswijk como líder para la general en el Tour de Francia que comienza en Bruselas el próximo 6 de julio, formación a la que se une el debutante belga Wout van Aert y en la que no figura el esloveno Primoz Roglic, tercero en el Giro.

El Jumbo buscará con Groenewegen, con tres triunfos en el Tour, las victorias de etapa al esprint, un hombre garantía para luchar por el maillot verde en una temporada en la que ya ha alzado los brazos en 7 ocasiones.

Lea también: Venezuela se refuerza con Maturana para la Copa América

Kruijswijk, quien finalizó quinto en el Tour 2018 por detrás de Roglic, será la baza para la clasificación general. El holandés lleva una temporada regular con puestos entre los 10 primeros en todas las carreras en las que ha participado. Actualmente se encuentra disputando el Dauphiné junto con Van Aert.

Sin duda, las esperanzas de futuro sin descartar el presente se centran en Van Aert, un joven de 24 años que ha ya destacado en las grandes clásicas de primavera. con podio en la Strade Bianche y E3 y sexto en la Milán San Remo. En la disciplina del ciclocrós ha obtenido tres títulos mundiales.

"Haré mi debut en una gran Vuelta un poco antes de lo esperado. Ir al Tour es una cosa muy agradable para mí. Quiero agradecer al equipo esta oportunidad y su apoyo. Tengo muchas ganas de alinearme con un equipo fuerte. Será una experiencia muy dura. Nos vemos pronto en Bruselas", dijo la perla del Jumbo.

Le puede interesar: Colombia vence a Perú

La formación presentará un equipo equilibrado entre velocistas y escaladores. Van Aert, Mike Teunissen y Amuund Jansen trabajarán en los días llanos y ondulados; para las cronos llevará la responsabilidad Tony Martin y en montaña Laurens De Plus, quien abandonó en el Giro, será el hombre clave para Kruijswijk.

El Jumbo-Visma para el Tour de Francia estará compuesto por Dylan Groenewegen, Steven Kruijswijk, Mike Teunissen, Amund Jansen, Tony Martin, George Bennett, Wout van Aert y Laurens De Plus.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.
america de cali liga betplay mejor volante josen escobar



Del fútbol a los negocios: Estos son los exjugadores que triunfaron como empresarios

Tras dejar las canchas, siete figuras del fútbol encontraron en los negocios una nueva competencia y construyeron exitosas empresas.

Estas serían las primeras sanciones de la Alcaldía para Santa Fe y América tras la comisión de fútbol en Bogotá

El anuncio oficial se daría este miércoles 26 de agosto luego de un Comité Contravencional; y a la espera de la decisión que pueda tomar Dimayor.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden