Primoz Roglic no disputará el Tour de Francia

El ciclista esloveno ocupó el tercer puesto en el Giro de Italia.
Primoz Roglic, actual líder del Giro de Italia 2019
Primoz Roglic, actual líder del Giro de Italia 2019 Crédito: AFP

El Jumbo Visma contará con el holandés Steven Kruijswijk como líder para la general en el Tour de Francia que comienza en Bruselas el próximo 6 de julio, formación a la que se une el debutante belga Wout van Aert y en la que no figura el esloveno Primoz Roglic, tercero en el Giro.

El Jumbo buscará con Groenewegen, con tres triunfos en el Tour, las victorias de etapa al esprint, un hombre garantía para luchar por el maillot verde en una temporada en la que ya ha alzado los brazos en 7 ocasiones.

Lea también: Venezuela se refuerza con Maturana para la Copa América

Kruijswijk, quien finalizó quinto en el Tour 2018 por detrás de Roglic, será la baza para la clasificación general. El holandés lleva una temporada regular con puestos entre los 10 primeros en todas las carreras en las que ha participado. Actualmente se encuentra disputando el Dauphiné junto con Van Aert.

Sin duda, las esperanzas de futuro sin descartar el presente se centran en Van Aert, un joven de 24 años que ha ya destacado en las grandes clásicas de primavera. con podio en la Strade Bianche y E3 y sexto en la Milán San Remo. En la disciplina del ciclocrós ha obtenido tres títulos mundiales.

"Haré mi debut en una gran Vuelta un poco antes de lo esperado. Ir al Tour es una cosa muy agradable para mí. Quiero agradecer al equipo esta oportunidad y su apoyo. Tengo muchas ganas de alinearme con un equipo fuerte. Será una experiencia muy dura. Nos vemos pronto en Bruselas", dijo la perla del Jumbo.

Le puede interesar: Colombia vence a Perú

La formación presentará un equipo equilibrado entre velocistas y escaladores. Van Aert, Mike Teunissen y Amuund Jansen trabajarán en los días llanos y ondulados; para las cronos llevará la responsabilidad Tony Martin y en montaña Laurens De Plus, quien abandonó en el Giro, será el hombre clave para Kruijswijk.

El Jumbo-Visma para el Tour de Francia estará compuesto por Dylan Groenewegen, Steven Kruijswijk, Mike Teunissen, Amund Jansen, Tony Martin, George Bennett, Wout van Aert y Laurens De Plus.


Temas relacionados

Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.

Francia, beneficiada para las semifinales: la ventaja con la que llega

Francia venció 2-0 a Marruecos y avanzó a las semifinales del Mundial 2026. Ahora espera al ganador del duelo entre España y Bélgica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026