Primoz Roglic no disputará el Tour de Francia

El ciclista esloveno ocupó el tercer puesto en el Giro de Italia.
Primoz Roglic, actual líder del Giro de Italia 2019
Primoz Roglic, actual líder del Giro de Italia 2019 Crédito: AFP

El Jumbo Visma contará con el holandés Steven Kruijswijk como líder para la general en el Tour de Francia que comienza en Bruselas el próximo 6 de julio, formación a la que se une el debutante belga Wout van Aert y en la que no figura el esloveno Primoz Roglic, tercero en el Giro.

El Jumbo buscará con Groenewegen, con tres triunfos en el Tour, las victorias de etapa al esprint, un hombre garantía para luchar por el maillot verde en una temporada en la que ya ha alzado los brazos en 7 ocasiones.

Lea también: Venezuela se refuerza con Maturana para la Copa América

Kruijswijk, quien finalizó quinto en el Tour 2018 por detrás de Roglic, será la baza para la clasificación general. El holandés lleva una temporada regular con puestos entre los 10 primeros en todas las carreras en las que ha participado. Actualmente se encuentra disputando el Dauphiné junto con Van Aert.

Sin duda, las esperanzas de futuro sin descartar el presente se centran en Van Aert, un joven de 24 años que ha ya destacado en las grandes clásicas de primavera. con podio en la Strade Bianche y E3 y sexto en la Milán San Remo. En la disciplina del ciclocrós ha obtenido tres títulos mundiales.

"Haré mi debut en una gran Vuelta un poco antes de lo esperado. Ir al Tour es una cosa muy agradable para mí. Quiero agradecer al equipo esta oportunidad y su apoyo. Tengo muchas ganas de alinearme con un equipo fuerte. Será una experiencia muy dura. Nos vemos pronto en Bruselas", dijo la perla del Jumbo.

Le puede interesar: Colombia vence a Perú

La formación presentará un equipo equilibrado entre velocistas y escaladores. Van Aert, Mike Teunissen y Amuund Jansen trabajarán en los días llanos y ondulados; para las cronos llevará la responsabilidad Tony Martin y en montaña Laurens De Plus, quien abandonó en el Giro, será el hombre clave para Kruijswijk.

El Jumbo-Visma para el Tour de Francia estará compuesto por Dylan Groenewegen, Steven Kruijswijk, Mike Teunissen, Amund Jansen, Tony Martin, George Bennett, Wout van Aert y Laurens De Plus.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez