Primoz Roglic no disputará el Tour de Francia

El ciclista esloveno ocupó el tercer puesto en el Giro de Italia.
Primoz Roglic, actual líder del Giro de Italia 2019
Primoz Roglic, actual líder del Giro de Italia 2019 Crédito: AFP

El Jumbo Visma contará con el holandés Steven Kruijswijk como líder para la general en el Tour de Francia que comienza en Bruselas el próximo 6 de julio, formación a la que se une el debutante belga Wout van Aert y en la que no figura el esloveno Primoz Roglic, tercero en el Giro.

El Jumbo buscará con Groenewegen, con tres triunfos en el Tour, las victorias de etapa al esprint, un hombre garantía para luchar por el maillot verde en una temporada en la que ya ha alzado los brazos en 7 ocasiones.

Lea también: Venezuela se refuerza con Maturana para la Copa América

Kruijswijk, quien finalizó quinto en el Tour 2018 por detrás de Roglic, será la baza para la clasificación general. El holandés lleva una temporada regular con puestos entre los 10 primeros en todas las carreras en las que ha participado. Actualmente se encuentra disputando el Dauphiné junto con Van Aert.

Sin duda, las esperanzas de futuro sin descartar el presente se centran en Van Aert, un joven de 24 años que ha ya destacado en las grandes clásicas de primavera. con podio en la Strade Bianche y E3 y sexto en la Milán San Remo. En la disciplina del ciclocrós ha obtenido tres títulos mundiales.

"Haré mi debut en una gran Vuelta un poco antes de lo esperado. Ir al Tour es una cosa muy agradable para mí. Quiero agradecer al equipo esta oportunidad y su apoyo. Tengo muchas ganas de alinearme con un equipo fuerte. Será una experiencia muy dura. Nos vemos pronto en Bruselas", dijo la perla del Jumbo.

Le puede interesar: Colombia vence a Perú

La formación presentará un equipo equilibrado entre velocistas y escaladores. Van Aert, Mike Teunissen y Amuund Jansen trabajarán en los días llanos y ondulados; para las cronos llevará la responsabilidad Tony Martin y en montaña Laurens De Plus, quien abandonó en el Giro, será el hombre clave para Kruijswijk.

El Jumbo-Visma para el Tour de Francia estará compuesto por Dylan Groenewegen, Steven Kruijswijk, Mike Teunissen, Amund Jansen, Tony Martin, George Bennett, Wout van Aert y Laurens De Plus.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.