Prensa española, contundente: "Egan Bernal jubila a Froome"

El ciclista británico no hará parte del INEOS para el Tour de Francia.
Egan Bernal y Chris Froome
Egan Bernal y Chris Froome en el Team Ineos Crédito: AFP

La poderosa escuadra británica INEOS, ganadora en los últimos seis años de la clasificación general individual del Tour de Francia, sorprendió a todos después de confirmar la nómina que presentará en la 'Grande Boucle' que dará inicio el próximo 29 de agosto y que no tendrá a los excampeones Chris Froome y Geraint Thomas y sí contará con el colombiano Egan Arley Bernal, como principal líder.

Lo revelado causó controversia en los equipos que tendrá cómo rivales en la competencia, pero también generó cientos de análisis en la prensa internacional debido al evidente cambio generacional que tiene planteado Dave Brailsford, mánager general del conjunto inglés.

Lea también: Esteban Chaves plantea sus objetivos de cara al Tour de Francia

Al respecto, la prensa española, mediante los portales de El Mundo y El País, hizo análisis contundentes sobre lo informado y con con títulos que permiten revelar lo que será el nuevo orden del ciclismo mundial

"El lío del INEOS: Egan Bernal jubila a Chris Froome" (EL Mundo) y "Ni Froome ni Thomas: el 'antibrexit' del Ineos para el Tour de Francia" (El País).

Por otro lado, los medios inglés The Guardian señaló que la nómina del INEOS marca el final del camino del imperio británico en el ciclismo, esto teniendo en cuenta que desde el 2012 ese país ha dominado las principales pruebas del calendario mundial.

Le puede interesar: Las cuatro bajas importantes que tendrá la edición 2020 del Tour de Francia

El comunicador español Pablo de la Calle asegura en la nota de El Mundo que lleva por título "El lío del INEOS: Egan Bernal jubila a Chris Froome" que "tras esta decisión se esconde una lucha de poder por la jerarquía del equipo, un rejuvenecimiento del grupo, el temor al empuje de Jumbo y una jubilación anticipada del último icono en las conquistas de las generales de las grandes rondas".

De esta manera, se puede inferir que el dominio de las principales pruebas ciclísticas por etapas tendrá un nuevo cambio generacional en donde los equipos comenzarán a luchar por el lugar de privilegio que ha tenido el INEOS al ser el absoluto dominador, mientras que los británicos apostarán por las nuevas figuras para consolidar su trabajo.


Liga de Campeones

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.
UEFA Champions League, fecha 1 de la fase de liga



Colombia vs. Costa Rica: hora y dónde ver el debut en el Mundial Femenino Sub 20

El debut genera expectativa alrededor de una generación que tendrá la oportunidad de representar al país en uno de los escenarios más importantes del fútbol femenino juvenil.

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín