Prensa española, contundente: "Egan Bernal jubila a Froome"

El ciclista británico no hará parte del INEOS para el Tour de Francia.
Egan Bernal y Chris Froome
Egan Bernal y Chris Froome en el Team Ineos Crédito: AFP

La poderosa escuadra británica INEOS, ganadora en los últimos seis años de la clasificación general individual del Tour de Francia, sorprendió a todos después de confirmar la nómina que presentará en la 'Grande Boucle' que dará inicio el próximo 29 de agosto y que no tendrá a los excampeones Chris Froome y Geraint Thomas y sí contará con el colombiano Egan Arley Bernal, como principal líder.

Lo revelado causó controversia en los equipos que tendrá cómo rivales en la competencia, pero también generó cientos de análisis en la prensa internacional debido al evidente cambio generacional que tiene planteado Dave Brailsford, mánager general del conjunto inglés.

Lea también: Esteban Chaves plantea sus objetivos de cara al Tour de Francia

Al respecto, la prensa española, mediante los portales de El Mundo y El País, hizo análisis contundentes sobre lo informado y con con títulos que permiten revelar lo que será el nuevo orden del ciclismo mundial

"El lío del INEOS: Egan Bernal jubila a Chris Froome" (EL Mundo) y "Ni Froome ni Thomas: el 'antibrexit' del Ineos para el Tour de Francia" (El País).

Por otro lado, los medios inglés The Guardian señaló que la nómina del INEOS marca el final del camino del imperio británico en el ciclismo, esto teniendo en cuenta que desde el 2012 ese país ha dominado las principales pruebas del calendario mundial.

Le puede interesar: Las cuatro bajas importantes que tendrá la edición 2020 del Tour de Francia

El comunicador español Pablo de la Calle asegura en la nota de El Mundo que lleva por título "El lío del INEOS: Egan Bernal jubila a Chris Froome" que "tras esta decisión se esconde una lucha de poder por la jerarquía del equipo, un rejuvenecimiento del grupo, el temor al empuje de Jumbo y una jubilación anticipada del último icono en las conquistas de las generales de las grandes rondas".

De esta manera, se puede inferir que el dominio de las principales pruebas ciclísticas por etapas tendrá un nuevo cambio generacional en donde los equipos comenzarán a luchar por el lugar de privilegio que ha tenido el INEOS al ser el absoluto dominador, mientras que los británicos apostarán por las nuevas figuras para consolidar su trabajo.


IndyCar

IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.
Vehículo del piloto Alex Palou, actual campeón de la IndyCar



El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

¿Cuándo fue la última vez que un colombiano ganó la clasificación de la montaña en alguna de las tres grandes vueltas?

El bogotano Santiago Buitrago lidera la clasificación de la Vuelta a España 2026 tras la etapa 9 que cerró la primera semana.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores