Prensa española, contundente: "Egan Bernal jubila a Froome"

El ciclista británico no hará parte del INEOS para el Tour de Francia.
Egan Bernal y Chris Froome
Egan Bernal y Chris Froome en el Team Ineos Crédito: AFP

La poderosa escuadra británica INEOS, ganadora en los últimos seis años de la clasificación general individual del Tour de Francia, sorprendió a todos después de confirmar la nómina que presentará en la 'Grande Boucle' que dará inicio el próximo 29 de agosto y que no tendrá a los excampeones Chris Froome y Geraint Thomas y sí contará con el colombiano Egan Arley Bernal, como principal líder.

Lo revelado causó controversia en los equipos que tendrá cómo rivales en la competencia, pero también generó cientos de análisis en la prensa internacional debido al evidente cambio generacional que tiene planteado Dave Brailsford, mánager general del conjunto inglés.

Lea también: Esteban Chaves plantea sus objetivos de cara al Tour de Francia

Al respecto, la prensa española, mediante los portales de El Mundo y El País, hizo análisis contundentes sobre lo informado y con con títulos que permiten revelar lo que será el nuevo orden del ciclismo mundial

"El lío del INEOS: Egan Bernal jubila a Chris Froome" (EL Mundo) y "Ni Froome ni Thomas: el 'antibrexit' del Ineos para el Tour de Francia" (El País).

Por otro lado, los medios inglés The Guardian señaló que la nómina del INEOS marca el final del camino del imperio británico en el ciclismo, esto teniendo en cuenta que desde el 2012 ese país ha dominado las principales pruebas del calendario mundial.

Le puede interesar: Las cuatro bajas importantes que tendrá la edición 2020 del Tour de Francia

El comunicador español Pablo de la Calle asegura en la nota de El Mundo que lleva por título "El lío del INEOS: Egan Bernal jubila a Chris Froome" que "tras esta decisión se esconde una lucha de poder por la jerarquía del equipo, un rejuvenecimiento del grupo, el temor al empuje de Jumbo y una jubilación anticipada del último icono en las conquistas de las generales de las grandes rondas".

De esta manera, se puede inferir que el dominio de las principales pruebas ciclísticas por etapas tendrá un nuevo cambio generacional en donde los equipos comenzarán a luchar por el lugar de privilegio que ha tenido el INEOS al ser el absoluto dominador, mientras que los británicos apostarán por las nuevas figuras para consolidar su trabajo.


Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella