Prensa española, contundente: "Egan Bernal jubila a Froome"

El ciclista británico no hará parte del INEOS para el Tour de Francia.
Egan Bernal y Chris Froome
Egan Bernal y Chris Froome en el Team Ineos Crédito: AFP

La poderosa escuadra británica INEOS, ganadora en los últimos seis años de la clasificación general individual del Tour de Francia, sorprendió a todos después de confirmar la nómina que presentará en la 'Grande Boucle' que dará inicio el próximo 29 de agosto y que no tendrá a los excampeones Chris Froome y Geraint Thomas y sí contará con el colombiano Egan Arley Bernal, como principal líder.

Lo revelado causó controversia en los equipos que tendrá cómo rivales en la competencia, pero también generó cientos de análisis en la prensa internacional debido al evidente cambio generacional que tiene planteado Dave Brailsford, mánager general del conjunto inglés.

Lea también: Esteban Chaves plantea sus objetivos de cara al Tour de Francia

Al respecto, la prensa española, mediante los portales de El Mundo y El País, hizo análisis contundentes sobre lo informado y con con títulos que permiten revelar lo que será el nuevo orden del ciclismo mundial

"El lío del INEOS: Egan Bernal jubila a Chris Froome" (EL Mundo) y "Ni Froome ni Thomas: el 'antibrexit' del Ineos para el Tour de Francia" (El País).

Por otro lado, los medios inglés The Guardian señaló que la nómina del INEOS marca el final del camino del imperio británico en el ciclismo, esto teniendo en cuenta que desde el 2012 ese país ha dominado las principales pruebas del calendario mundial.

Le puede interesar: Las cuatro bajas importantes que tendrá la edición 2020 del Tour de Francia

El comunicador español Pablo de la Calle asegura en la nota de El Mundo que lleva por título "El lío del INEOS: Egan Bernal jubila a Chris Froome" que "tras esta decisión se esconde una lucha de poder por la jerarquía del equipo, un rejuvenecimiento del grupo, el temor al empuje de Jumbo y una jubilación anticipada del último icono en las conquistas de las generales de las grandes rondas".

De esta manera, se puede inferir que el dominio de las principales pruebas ciclísticas por etapas tendrá un nuevo cambio generacional en donde los equipos comenzarán a luchar por el lugar de privilegio que ha tenido el INEOS al ser el absoluto dominador, mientras que los británicos apostarán por las nuevas figuras para consolidar su trabajo.





Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.