¿Por qué se decidió que Egan no continuara en el Tour?

Dave Brailsford contó razones y dejó claro que la determinación se dio tras hablar con el colombiano.
Egan Bernal, Tour de Francia 2020
Egan Bernal, Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Sir Dave Brailsford, director de Ineos, explicó por qué Egan Bernal dio un paso al costado en la edición 2020 del Tour de Francia. Para Brailsford, varios son los detalles que ayudaron a que se tomara la decisión, uno de ellos es el nivel físico del corredor, que claramente no se encontraba en las mejores condiciones.

Mire acá: Egan Bernal se desahoga tras retirarse del Tour: así no es como quería que terminara

“Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta los mejores intereses de Egan", dijo el dirigente, ya que el máximo objetivo del colombiano era defender el título y no se encontraba bien, además, tras la etapa 16 el dolor en su cuerpo no paró, antes aumentó más. El nivel mostrado por él no daba más.

Cabe resaltar las declaraciones del propio Bernal tras terminar la fracción 16; él deja en el aire que no tiene casi fuerzas para intentar pelear una etapa. A esto, Dave Brailsford dejó claro que es un corredor muy joven que, sin duda, irá mejorando y teniendo mayor experiencia cada vez más.

"Él es un verdadero campeón al que le encanta correr, pero también es un piloto joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, en general, creemos que es más prudente que deje de correr”, concluyó Dave Brailsford.

Puede ver: Egan Bernal se retiró del Tour de Francia

El Team Ineos tiene a Geraint Thomas como carta para el Giro de Italia y a Chris Froome como capo para la Vuelta a España.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.
Selección de Brasil



Así podría formar Portugal contra Colombia por la definición del grupo K

Los equipos jugarán el último duelo del grupo en Miami; el ganador se enfrentará a un mejor tercero.

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela