¿Por qué se decidió que Egan no continuara en el Tour?

Dave Brailsford contó razones y dejó claro que la determinación se dio tras hablar con el colombiano.
Egan Bernal, Tour de Francia 2020
Egan Bernal, Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Sir Dave Brailsford, director de Ineos, explicó por qué Egan Bernal dio un paso al costado en la edición 2020 del Tour de Francia. Para Brailsford, varios son los detalles que ayudaron a que se tomara la decisión, uno de ellos es el nivel físico del corredor, que claramente no se encontraba en las mejores condiciones.

Mire acá: Egan Bernal se desahoga tras retirarse del Tour: así no es como quería que terminara

“Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta los mejores intereses de Egan", dijo el dirigente, ya que el máximo objetivo del colombiano era defender el título y no se encontraba bien, además, tras la etapa 16 el dolor en su cuerpo no paró, antes aumentó más. El nivel mostrado por él no daba más.

Cabe resaltar las declaraciones del propio Bernal tras terminar la fracción 16; él deja en el aire que no tiene casi fuerzas para intentar pelear una etapa. A esto, Dave Brailsford dejó claro que es un corredor muy joven que, sin duda, irá mejorando y teniendo mayor experiencia cada vez más.

"Él es un verdadero campeón al que le encanta correr, pero también es un piloto joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, en general, creemos que es más prudente que deje de correr”, concluyó Dave Brailsford.

Puede ver: Egan Bernal se retiró del Tour de Francia

El Team Ineos tiene a Geraint Thomas como carta para el Giro de Italia y a Chris Froome como capo para la Vuelta a España.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal