¿Por qué se decidió que Egan no continuara en el Tour?

Dave Brailsford contó razones y dejó claro que la determinación se dio tras hablar con el colombiano.
Egan Bernal, Tour de Francia 2020
Egan Bernal, Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Sir Dave Brailsford, director de Ineos, explicó por qué Egan Bernal dio un paso al costado en la edición 2020 del Tour de Francia. Para Brailsford, varios son los detalles que ayudaron a que se tomara la decisión, uno de ellos es el nivel físico del corredor, que claramente no se encontraba en las mejores condiciones.

Mire acá: Egan Bernal se desahoga tras retirarse del Tour: así no es como quería que terminara

“Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta los mejores intereses de Egan", dijo el dirigente, ya que el máximo objetivo del colombiano era defender el título y no se encontraba bien, además, tras la etapa 16 el dolor en su cuerpo no paró, antes aumentó más. El nivel mostrado por él no daba más.

Cabe resaltar las declaraciones del propio Bernal tras terminar la fracción 16; él deja en el aire que no tiene casi fuerzas para intentar pelear una etapa. A esto, Dave Brailsford dejó claro que es un corredor muy joven que, sin duda, irá mejorando y teniendo mayor experiencia cada vez más.

"Él es un verdadero campeón al que le encanta correr, pero también es un piloto joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, en general, creemos que es más prudente que deje de correr”, concluyó Dave Brailsford.

Puede ver: Egan Bernal se retiró del Tour de Francia

El Team Ineos tiene a Geraint Thomas como carta para el Giro de Italia y a Chris Froome como capo para la Vuelta a España.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie