Tadej Pogacar campeón del Tour de Francia y 'Superman' López se queda sin el podio

El colombiano no pudo defender el tercer, respecto a Richie Porte.
Tadej Pogacar, Tour de Francia
Tadej Pogacar, Tour de Francia Crédito: AFP

La contrarreloj sentenció la clasificación general del Tour de Francia con un Tadej Pocagar que arrasó en los 36 kilómetros de recorrido que tuvo la etapa 20. Miguel Ángel López, quien tenía el propósito de defender el tercer lugar, perdió dicho posición en el podio a manos de australiano Richie Porte del Trek.

Vea también: ¿Por qué le dolía tanto la espalda a Egan Bernal?

Tadej Pogacar se convirtió en el campeón virtual del Tour de Francia, redondeando la jornada con la camiseta de los jóvenes, de los puntos y también de la clasificación de la montaña. Con 21 años desbancó a Egan Bernal como el campeón más joven en la historia de la 'grande boucle'. Fue un trabajo histórico el de este sábado que quedara en la memoria del ciclismo.

Día de infarto para definir al campeón de la carrera gala. El corredor del UAE Team Emirates no tuvo contemplaciones con Primoz Roglic, líder hasta este sábado de la competencia. No obstante, el llamado a ser campeón por parte del Jumbo no pudo con el impulso de su compatriota esloveno para sentenciar al nuevo campeón.

Le puede interesar: Yerry Mina recibe críticas por uno de los goles que recibió el Everton

Pogacar fue un auténtico ‘animal’ sobre la bicicleta para descontarle los 57 segundos de diferencia que tenía con Roglic, quien a propósito, sufrió en cada kilómetro, teniendo en cuenta el ‘etapón’ del joven ciclista del UAE. No valió que Roglic tuviera un equipo poderoso como el Jumbo durante las tres semanas.

Cabe señalar que las sensaciones eran buenas para el equipo holandés, ya que Wout Van Aert y Tom Dumoulin, las principales cartas de Roglic en sus filas, contaron con una estupenda actuación en la contrarreloj. En un momento dado, incluso, alcanzaron a ser 1-2 en la etapa. Se esperaba que todo fuera redondo, pero Pogacar pulverizó los pronósticos y se coronó campeón del Tour de Francia ante la mirada atónita de sus principales rivales.


Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta