Tadej Pogacar campeón del Tour de Francia y 'Superman' López se queda sin el podio

El colombiano no pudo defender el tercer, respecto a Richie Porte.
Tadej Pogacar, Tour de Francia
Tadej Pogacar, Tour de Francia Crédito: AFP

La contrarreloj sentenció la clasificación general del Tour de Francia con un Tadej Pocagar que arrasó en los 36 kilómetros de recorrido que tuvo la etapa 20. Miguel Ángel López, quien tenía el propósito de defender el tercer lugar, perdió dicho posición en el podio a manos de australiano Richie Porte del Trek.

Vea también: ¿Por qué le dolía tanto la espalda a Egan Bernal?

Tadej Pogacar se convirtió en el campeón virtual del Tour de Francia, redondeando la jornada con la camiseta de los jóvenes, de los puntos y también de la clasificación de la montaña. Con 21 años desbancó a Egan Bernal como el campeón más joven en la historia de la 'grande boucle'. Fue un trabajo histórico el de este sábado que quedara en la memoria del ciclismo.

Día de infarto para definir al campeón de la carrera gala. El corredor del UAE Team Emirates no tuvo contemplaciones con Primoz Roglic, líder hasta este sábado de la competencia. No obstante, el llamado a ser campeón por parte del Jumbo no pudo con el impulso de su compatriota esloveno para sentenciar al nuevo campeón.

Le puede interesar: Yerry Mina recibe críticas por uno de los goles que recibió el Everton

Pogacar fue un auténtico ‘animal’ sobre la bicicleta para descontarle los 57 segundos de diferencia que tenía con Roglic, quien a propósito, sufrió en cada kilómetro, teniendo en cuenta el ‘etapón’ del joven ciclista del UAE. No valió que Roglic tuviera un equipo poderoso como el Jumbo durante las tres semanas.

Cabe señalar que las sensaciones eran buenas para el equipo holandés, ya que Wout Van Aert y Tom Dumoulin, las principales cartas de Roglic en sus filas, contaron con una estupenda actuación en la contrarreloj. En un momento dado, incluso, alcanzaron a ser 1-2 en la etapa. Se esperaba que todo fuera redondo, pero Pogacar pulverizó los pronósticos y se coronó campeón del Tour de Francia ante la mirada atónita de sus principales rivales.


Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero