Tadej Pogacar campeón del Tour de Francia y 'Superman' López se queda sin el podio

El colombiano no pudo defender el tercer, respecto a Richie Porte.
Tadej Pogacar, Tour de Francia
Tadej Pogacar, Tour de Francia Crédito: AFP

La contrarreloj sentenció la clasificación general del Tour de Francia con un Tadej Pocagar que arrasó en los 36 kilómetros de recorrido que tuvo la etapa 20. Miguel Ángel López, quien tenía el propósito de defender el tercer lugar, perdió dicho posición en el podio a manos de australiano Richie Porte del Trek.

Vea también: ¿Por qué le dolía tanto la espalda a Egan Bernal?

Tadej Pogacar se convirtió en el campeón virtual del Tour de Francia, redondeando la jornada con la camiseta de los jóvenes, de los puntos y también de la clasificación de la montaña. Con 21 años desbancó a Egan Bernal como el campeón más joven en la historia de la 'grande boucle'. Fue un trabajo histórico el de este sábado que quedara en la memoria del ciclismo.

Día de infarto para definir al campeón de la carrera gala. El corredor del UAE Team Emirates no tuvo contemplaciones con Primoz Roglic, líder hasta este sábado de la competencia. No obstante, el llamado a ser campeón por parte del Jumbo no pudo con el impulso de su compatriota esloveno para sentenciar al nuevo campeón.

Le puede interesar: Yerry Mina recibe críticas por uno de los goles que recibió el Everton

Pogacar fue un auténtico ‘animal’ sobre la bicicleta para descontarle los 57 segundos de diferencia que tenía con Roglic, quien a propósito, sufrió en cada kilómetro, teniendo en cuenta el ‘etapón’ del joven ciclista del UAE. No valió que Roglic tuviera un equipo poderoso como el Jumbo durante las tres semanas.

Cabe señalar que las sensaciones eran buenas para el equipo holandés, ya que Wout Van Aert y Tom Dumoulin, las principales cartas de Roglic en sus filas, contaron con una estupenda actuación en la contrarreloj. En un momento dado, incluso, alcanzaron a ser 1-2 en la etapa. Se esperaba que todo fuera redondo, pero Pogacar pulverizó los pronósticos y se coronó campeón del Tour de Francia ante la mirada atónita de sus principales rivales.


Lionel Messi

¿Hay diferencias entre Messi y Dibu Martínez? Los rumores que dividen el camerino de Argentina

Una fría respuesta del 'Dibu' Martínez sobre el retiro de Messi en la Selección ha revivido los rumores de algunas diferencias entre los jugadores argentinos tras el partido contra Inglaterra en el Mundial.
Lionel Messi y 'Dibu' Martínez en la Copa América 2025



Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

La última locura del 'Bolillo' Gómez: sufre vergonzosa goleada y pide que lo "echen" de su cargo

Un insólito momento protagonizó el entrenador colombiano de El Salvador luego de caer 6-0 ante Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.