Pogacar habla del "teatro" que hace Carapaz en el Tour de Francia

"Mañana será una etapa muy dura y está también la contrarreloj. Por ahora no pienso en la victoria final", agregó.
Richard Carapaz, Ineos 2021
Richard Carapaz, Ineos 2021. Crédito: AFP

El esloveno Tadej Pogacar, que vestido de amarillo logró este martes la victoria en la etapa 17 del Tour de Francia, consideró que la carrera no está terminada y que solo se gana "cuando pasas la línea final de los Campos Elíseos".

"En el ciclismo puede haber mucha mala suerte y yo toco madera. Mi condición es buena, las cosas están saliendo bien. Pero queda mucho camino por delante. Mañana será una etapa muy dura y está también la contrarreloj. Por ahora no pienso en la victoria final", señaló el defensor del título, del UAE.

Le puede interesar: Tour de Francia etapa 17: Pogacar, vencedor de la jornada

El esloveno sumó su segunda etapa en esta edición, tras la contrarreloj de Laval, y tiene ya cinco en su haber, con las tres del año pasado.

Pogacar explicó que quería apuntarse el triunfo en la etapa reina porque este Tour está teniendo pocas opciones de ganar, ya que están llegando las escapadas.

"La etapa ha sido más fácil de controlar, así que al final tenía al equipo en buena condición y hemos decidido trabajar para ganar unos segundos en la general y la etapa", señaló el ciclista, que consideró que imponerse con el maillot amarillo es "algo indescriptible".

El líder, que atacó en varias ocasiones en el ascenso al col de Portet, que albergaba la meta, se quedó en el tramo final con el danés Jonas Vingegaard y el ecuatoriano Richard Carapaz.

De interés: Falcao rompe su silencio sobre Emiliano Martínez y su táctica boquisucia contra Colombia

"Carapaz no daba relevos para distanciar a los otros favoritos y Jonas me ha dicho que estaba haciendo teatro. Yo también lo he notado. Es una táctica en el ciclismo. Cuando ha atacado he salido a por él y luego le he 'sprintado' para ganar", explicó.

Pogacar destacó el Tour que está completando Vingegaard: "Está haciendo una carrera fantástica, tras toda la mala suerte que ha tenido el equipo Jumbo. Ha mostrado su carácter, es un gran clase, en el futuro va a mejorar, será un vencedor del Tour rápidamente. Me gusta rivalizar con él, es un gran tío".

El ciclista negó que sonriera cuando estaba haciendo la subida al col du Portet: "A veces cuando sufro parece que me estoy riendo o, quizá, es que la cámara me ha grabado cuando a pocos metros de la meta he pasado junto a mi novia y mi familia. Ahí he sentido un gran placer de verlos".


James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.