Petición de Alberto Contador a la UCI ayudaría a Nairo Quintana

El exciclista español se refirió a lo que será la próxima edición del Giro de Italia.
Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic. Crédito: AFP

Inicia un nuevo calendario del ciclismo internacional y todos los equipos se preparan con el objetivo de organizar las carreras disputarán. Este es el caso del Arkea, escuadra del colombiano Nairo Quintana. Aunque el conjunto francés es categoría ProTeam, su ilusión es estar en el Giro de Italia.

Vea acá: Fernando Uribe y el compromiso de Millonarios para este 2021

Teniendo en cuenta que la altimetría del Tour de Francia no le conviene al boyacense, la escuadra 'gala' intenta convencer a la UCI (Unión Ciclística Internacional) de disputar la 'maglia rosa'. Por ahora el tema está ahí en análisis.

Sin embargo, el equipo de Nairo tiene una gran ayuda para intentar convencer a los organizadores de participar: se trata de la presencia de Alberto Contador, exciclista español que dirige el Eolo Kometa de segunda división y también busca correr el Giro.

Precisamente Contador habló con RTVE y aseguró que espera el 'ok' de la UCI que le daría la invitación. "Estamos en esa incertidumbre como los equipos que quieren estar en la Vuelta a España. Es verdad que si nos ponemos a analizarlo dices: 'Oye, ¿por qué la Unión Ciclista Internacional ahora que ha reducido el número de corredores por equipo no intenta dar la posibilidad a más escuadras profesionales?'".

"¿Por qué? Por el simple hecho que, si no da la oportunidad a equipos profesionales, ya sea de Francia [Arkea], de España o de Italia, obviamente los sponsors están menos interesados y quizá otra categoría no continental profesional, como Pro Conti, se vaya un poco desilusionando y no existiendo, salvo que fuera World Tour”, sentenció Contador.

Mire acá: Escritor dice que Alfredo Morelos debería “machetearse en pedazos"

La lucha del español por convencer a la UCI seguirá y, por supuesto, el Arkea Samsic intentará presionar también para estar en el Giro de Italia con su líder, Nairo Quintana.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras