Petición de Alberto Contador a la UCI ayudaría a Nairo Quintana

El exciclista español se refirió a lo que será la próxima edición del Giro de Italia.
Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic. Crédito: AFP

Inicia un nuevo calendario del ciclismo internacional y todos los equipos se preparan con el objetivo de organizar las carreras disputarán. Este es el caso del Arkea, escuadra del colombiano Nairo Quintana. Aunque el conjunto francés es categoría ProTeam, su ilusión es estar en el Giro de Italia.

Vea acá: Fernando Uribe y el compromiso de Millonarios para este 2021

Teniendo en cuenta que la altimetría del Tour de Francia no le conviene al boyacense, la escuadra 'gala' intenta convencer a la UCI (Unión Ciclística Internacional) de disputar la 'maglia rosa'. Por ahora el tema está ahí en análisis.

Sin embargo, el equipo de Nairo tiene una gran ayuda para intentar convencer a los organizadores de participar: se trata de la presencia de Alberto Contador, exciclista español que dirige el Eolo Kometa de segunda división y también busca correr el Giro.

Precisamente Contador habló con RTVE y aseguró que espera el 'ok' de la UCI que le daría la invitación. "Estamos en esa incertidumbre como los equipos que quieren estar en la Vuelta a España. Es verdad que si nos ponemos a analizarlo dices: 'Oye, ¿por qué la Unión Ciclista Internacional ahora que ha reducido el número de corredores por equipo no intenta dar la posibilidad a más escuadras profesionales?'".

"¿Por qué? Por el simple hecho que, si no da la oportunidad a equipos profesionales, ya sea de Francia [Arkea], de España o de Italia, obviamente los sponsors están menos interesados y quizá otra categoría no continental profesional, como Pro Conti, se vaya un poco desilusionando y no existiendo, salvo que fuera World Tour”, sentenció Contador.

Mire acá: Escritor dice que Alfredo Morelos debería “machetearse en pedazos"

La lucha del español por convencer a la UCI seguirá y, por supuesto, el Arkea Samsic intentará presionar también para estar en el Giro de Italia con su líder, Nairo Quintana.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad