Peter Sagan, ciclista del Bora
Peter Sagan, ciclista del Bora
AFP
12 Jul 2021 10:46 AM

Peter Sagan tuvo que ser operado de la rodilla

El eslovaco, campeón del mundo de 2015 a 2017, se cayó en el esprint final de Pontivy.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El ciclista Peter Sagan, que abandonó el Tour de Francia de 2021 después de la disputa de once etapas, se sometió a una operación en una rodilla tras su caída en la tercera jornada, anunció este lunes su equipo Bora.

El eslovaco, campeón del mundo de 2015 a 2017, se cayó en el esprint final de Pontivy (oeste de Francia) que correspondía a la tercera jornada de esta edición de la competencia y desde allí no pudo tener el mejor desempeño en esta versión de la carrera.

Lea además: El terrible golpe que sufrió 'Chucky' Lozano con México... acabó en un hospital

"Hemos limpiado la herida tanto como ha sido posible para evitar la infección por la suciedad del aceite de la cadena. Sin embargo, después de unos días, ha aumentado una inflamación por encima de la rótula y desgraciadamente tuve que abandonar el Tour", declaró Sagan.

El ciclista igualmente aseguró que después de su operación ya se encuentra mucho mejor y en proceso de recuperación para poder regresar a una grande en esta temporada, aunque respetando los tiempos de su proceso.

"Ya me siento mucho mejor y todo va bien hasta ahora", cerró el ciclista de 31 años, ganador en siete ocasiones del maillot verde de la regularidad del Tour de Francia.

Lea también: Miguel Ángel Borja y su particular burla a Neymar por sus lágrimas tras perder

Peter Sagan era uno de los líderes del equipo Bora junto a Wilco Kelderman y su intensión durante esta edición de la competencia era poder contrarrestar el poder de Mark Cavendish en los finales llanos, sin embargo tras esta caída en la tercera jornada no pudieron conseguir ese objetivo.

Peter Sagan con esta noticia se aleja además de la posibilidad de poder disputar la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora solo se concentra en poder regresar a las carreteras.