Peter Sagan tuvo que ser operado de la rodilla

El eslovaco, campeón del mundo de 2015 a 2017, se cayó en el esprint final de Pontivy.
Peter Sagan, ciclista del Bora
Peter Sagan, ciclista del Bora Crédito: AFP

El ciclista Peter Sagan, que abandonó el Tour de Francia de 2021 después de la disputa de once etapas, se sometió a una operación en una rodilla tras su caída en la tercera jornada, anunció este lunes su equipo Bora.

El eslovaco, campeón del mundo de 2015 a 2017, se cayó en el esprint final de Pontivy (oeste de Francia) que correspondía a la tercera jornada de esta edición de la competencia y desde allí no pudo tener el mejor desempeño en esta versión de la carrera.

Lea además: El terrible golpe que sufrió 'Chucky' Lozano con México... acabó en un hospital

"Hemos limpiado la herida tanto como ha sido posible para evitar la infección por la suciedad del aceite de la cadena. Sin embargo, después de unos días, ha aumentado una inflamación por encima de la rótula y desgraciadamente tuve que abandonar el Tour", declaró Sagan.

El ciclista igualmente aseguró que después de su operación ya se encuentra mucho mejor y en proceso de recuperación para poder regresar a una grande en esta temporada, aunque respetando los tiempos de su proceso.

"Ya me siento mucho mejor y todo va bien hasta ahora", cerró el ciclista de 31 años, ganador en siete ocasiones del maillot verde de la regularidad del Tour de Francia.

Lea también: Miguel Ángel Borja y su particular burla a Neymar por sus lágrimas tras perder

Peter Sagan era uno de los líderes del equipo Bora junto a Wilco Kelderman y su intensión durante esta edición de la competencia era poder contrarrestar el poder de Mark Cavendish en los finales llanos, sin embargo tras esta caída en la tercera jornada no pudieron conseguir ese objetivo.

Peter Sagan con esta noticia se aleja además de la posibilidad de poder disputar la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora solo se concentra en poder regresar a las carreteras.


Temas relacionados

Balón de Oro

¿Cuál ha sido el mejor puesto de un colombiano en la entrega del Balón de Oro?

La gala otorgará un nuevo Balón de Oro a un jugador europeo. Tras el mundial, los realmente opcionados son solo tres.
Solo cinco colombianos han sido nominados al premio.



Mbappé va por el Balón de Oro 2026: ¿le alcanzarán sus 100 goles?

La ceremonia de entrega se celebra hoy, 26 de octubre de 2026, en Londres.

Liga BetPlay 2026-II: así se mueve la lucha por entrar a los ocho

Con el campeonato entrando en su tramo definitivo, cada resultado puede modificar la distribución de los puestos de clasificación.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.