Peter Sagan tuvo que ser operado de la rodilla

El eslovaco, campeón del mundo de 2015 a 2017, se cayó en el esprint final de Pontivy.
Peter Sagan, ciclista del Bora
Peter Sagan, ciclista del Bora Crédito: AFP

El ciclista Peter Sagan, que abandonó el Tour de Francia de 2021 después de la disputa de once etapas, se sometió a una operación en una rodilla tras su caída en la tercera jornada, anunció este lunes su equipo Bora.

El eslovaco, campeón del mundo de 2015 a 2017, se cayó en el esprint final de Pontivy (oeste de Francia) que correspondía a la tercera jornada de esta edición de la competencia y desde allí no pudo tener el mejor desempeño en esta versión de la carrera.

Lea además: El terrible golpe que sufrió 'Chucky' Lozano con México... acabó en un hospital

"Hemos limpiado la herida tanto como ha sido posible para evitar la infección por la suciedad del aceite de la cadena. Sin embargo, después de unos días, ha aumentado una inflamación por encima de la rótula y desgraciadamente tuve que abandonar el Tour", declaró Sagan.

El ciclista igualmente aseguró que después de su operación ya se encuentra mucho mejor y en proceso de recuperación para poder regresar a una grande en esta temporada, aunque respetando los tiempos de su proceso.

"Ya me siento mucho mejor y todo va bien hasta ahora", cerró el ciclista de 31 años, ganador en siete ocasiones del maillot verde de la regularidad del Tour de Francia.

Lea también: Miguel Ángel Borja y su particular burla a Neymar por sus lágrimas tras perder

Peter Sagan era uno de los líderes del equipo Bora junto a Wilco Kelderman y su intensión durante esta edición de la competencia era poder contrarrestar el poder de Mark Cavendish en los finales llanos, sin embargo tras esta caída en la tercera jornada no pudieron conseguir ese objetivo.

Peter Sagan con esta noticia se aleja además de la posibilidad de poder disputar la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora solo se concentra en poder regresar a las carreteras.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Juan Fernando Quintero se va de River Plate? Las posibles salidas de ídolos colombianos tras el Mundial 2026

Varios nombres colombianos ya aparecen en el radar de compra-venta. Algunos por consolidación, otros por necesidad de cambio.
quintero podría salir de River Plate tras el Mundial 2026 carrascal james rodriguez



Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 20: así le fue a Egan Bernal

El nombre de Egan Bernal volvió a aparecer entre los mejores, marcando un cierre competitivo en una carrera exigente.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

Millones de aficionados en el mundo estarán pendientes de un encuentro que definirá al nuevo campeón del torneo de clubes más prestigioso del planeta.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar