Peter Sagan tuvo que ser operado de la rodilla

El eslovaco, campeón del mundo de 2015 a 2017, se cayó en el esprint final de Pontivy.
Peter Sagan, ciclista del Bora
Peter Sagan, ciclista del Bora Crédito: AFP

El ciclista Peter Sagan, que abandonó el Tour de Francia de 2021 después de la disputa de once etapas, se sometió a una operación en una rodilla tras su caída en la tercera jornada, anunció este lunes su equipo Bora.

El eslovaco, campeón del mundo de 2015 a 2017, se cayó en el esprint final de Pontivy (oeste de Francia) que correspondía a la tercera jornada de esta edición de la competencia y desde allí no pudo tener el mejor desempeño en esta versión de la carrera.

Lea además: El terrible golpe que sufrió 'Chucky' Lozano con México... acabó en un hospital

"Hemos limpiado la herida tanto como ha sido posible para evitar la infección por la suciedad del aceite de la cadena. Sin embargo, después de unos días, ha aumentado una inflamación por encima de la rótula y desgraciadamente tuve que abandonar el Tour", declaró Sagan.

El ciclista igualmente aseguró que después de su operación ya se encuentra mucho mejor y en proceso de recuperación para poder regresar a una grande en esta temporada, aunque respetando los tiempos de su proceso.

"Ya me siento mucho mejor y todo va bien hasta ahora", cerró el ciclista de 31 años, ganador en siete ocasiones del maillot verde de la regularidad del Tour de Francia.

Lea también: Miguel Ángel Borja y su particular burla a Neymar por sus lágrimas tras perder

Peter Sagan era uno de los líderes del equipo Bora junto a Wilco Kelderman y su intensión durante esta edición de la competencia era poder contrarrestar el poder de Mark Cavendish en los finales llanos, sin embargo tras esta caída en la tercera jornada no pudieron conseguir ese objetivo.

Peter Sagan con esta noticia se aleja además de la posibilidad de poder disputar la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora solo se concentra en poder regresar a las carreteras.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.