Peter Sagan tuvo que ser operado de la rodilla

El eslovaco, campeón del mundo de 2015 a 2017, se cayó en el esprint final de Pontivy.
Peter Sagan, ciclista del Bora
Peter Sagan, ciclista del Bora Crédito: AFP

El ciclista Peter Sagan, que abandonó el Tour de Francia de 2021 después de la disputa de once etapas, se sometió a una operación en una rodilla tras su caída en la tercera jornada, anunció este lunes su equipo Bora.

El eslovaco, campeón del mundo de 2015 a 2017, se cayó en el esprint final de Pontivy (oeste de Francia) que correspondía a la tercera jornada de esta edición de la competencia y desde allí no pudo tener el mejor desempeño en esta versión de la carrera.

Lea además: El terrible golpe que sufrió 'Chucky' Lozano con México... acabó en un hospital

"Hemos limpiado la herida tanto como ha sido posible para evitar la infección por la suciedad del aceite de la cadena. Sin embargo, después de unos días, ha aumentado una inflamación por encima de la rótula y desgraciadamente tuve que abandonar el Tour", declaró Sagan.

El ciclista igualmente aseguró que después de su operación ya se encuentra mucho mejor y en proceso de recuperación para poder regresar a una grande en esta temporada, aunque respetando los tiempos de su proceso.

"Ya me siento mucho mejor y todo va bien hasta ahora", cerró el ciclista de 31 años, ganador en siete ocasiones del maillot verde de la regularidad del Tour de Francia.

Lea también: Miguel Ángel Borja y su particular burla a Neymar por sus lágrimas tras perder

Peter Sagan era uno de los líderes del equipo Bora junto a Wilco Kelderman y su intensión durante esta edición de la competencia era poder contrarrestar el poder de Mark Cavendish en los finales llanos, sin embargo tras esta caída en la tercera jornada no pudieron conseguir ese objetivo.

Peter Sagan con esta noticia se aleja además de la posibilidad de poder disputar la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora solo se concentra en poder regresar a las carreteras.


Temas relacionados

Mundial 2026

Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un Mundial: Haaland le da la victoria al equipo vikingo

El delantero noruego anotó de cabeza al minuto 79 y volvió a golpear con un potente remate de zurda al 90.
Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un mundial: Haaland le va la victoria al equipo bikingo



🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Brasil y Noruega se enfrentan por un cupo a los cuartos de final del Mundial 2026.

Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 2

El panorama cambiará con la llegada de la primera gran etapa de montaña rumbo a Les Angles, un terreno que, en el papel, favorece las condiciones de escaladores como Harold Tejada y Einer Rubio.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.