Pese a anunciar su divorcio, Peter Sagan sigue concentrado en el Tour

El ciclista eslovaco duró tres años casado y tuvo un hijo con su expareja.
Peter Sagan, ciclista eslovaco
Peter Sagan es el líder del Bora Hansgrohe. Crédito: AFP

Peter Sagan (Bora), triple campeón del Mundo y ganador de dos etapas en el presente Tour de Francia, no ha tenido reparos para anunciar su divorcio "amistoso" a la vez que no descuida sus objetivos en la carrera, que no es otro que seguir acumulando triunfos y mantener el maillot verde hasta París.

Sagan hizo público en Facebook la noticia de su separación de Kate, con quien se casó hace tres años y con la que tiene un hijo, Marlon.

"Después de una larga reflexión, Kate y yo llegamos a la conclusión de que sería mejor separarnos como pareja. Sentimos que debemos continuar nuestras vidas como buenos amigos y ambos acordamos que es la decisión correcta", comenta Sagan.

Las tormentas en la vida personal o el estrés son factores que pueden disminuir el rendimiento de un deportista, según los expertos, pero el divorcio no parece afectar especialmente al maillot arcoiris del ciclismo mundial.

Además de sus dos victorias de etapa, ha estado en el podio otras cuatro veces y ha lucido el maillot amarillo un día. Actualmente viste el maillot verde y su objetivo es mantenerlo hasta París.


Temas relacionados

Mundial 2026

Australia da la sorpresa y vence a Turquía 2-0 a punta de contragolpes

Australia ganó con goles de Nestory Irankunda y Connor Metcalfe y es puntera de grupo.
Australia celebra el triunfo ante Turquía por la Copa del Mundo



🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Los brasileños y marroquíes estarán disputando el primer duelo de su grupo, podría asegurar la primera plaza el ganador.

Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.