Pedalista ruso Zakarin abandona el Tour de Francia en su etapa 12

Una nueva baja deja la 'Grande Boucle'.
Tour de Francia de 2020
Tour de Francia de 2020 Crédito: AFP

El ruso Ilnur Zakarin (CCC), ganador de una etapa en 2016, abandonó el Tour de Francia este jueves en la 12ª etapa, que acabará en Sarran, víctima de una costilla rota tras una caída en la víspera.

Mire acá: Director interino del Tour de Francia confía en terminar la carrera

El ciclista ruso sufrió una caída nada más tomar la salida en la etapa del miércoles, en Châtelaillon-Plage.

Pese a ello, Zakarin tomó la salida en la etapa de este jueves, iniciada en Chauvigny, pero se bajó de la bicicleta tras recorrer un centenar de kilómetros en la jornada más larga de la presente edición de la Grande Boucle (218 km).

A sus 30 años, Zakarin corre su primera temporada con el equipo polaco CCC.

En 2016 logró su hasta ahora única victoria en el Tour, una etapa alpina con final en Finhaut-Emosson en 2016. Su mejor resultado en una gran vuelta es el tercer puesto en la Vuelta a España de 2017.

Lea además: Hárold Tejada se involucró en una caída y Superman López perdió un gregario

La fracción 12 se corrió entre Chauvigny y Sarran con 218 kilómetros de trayectoria, la etapa más larga del Tour. Por supuesto, las piernas tuvieron una carga considerable teniendo en cuenta también los cuatro puertos de montaña que había. Dos puertos de cuarta, uno de tercera y uno de segunda categoría.

El primer premio fue el Cote de Saint Martin al kilómetro 104 (1,5 km a 8.8%), luego sigue el Cote d'Eybouleuf al 121 (2,8km a 5,2%). Hubo unos repechos considerables hasta el 177 donde se encontró un puerto de tercera en Croix du Pey (4,8km a 6%). El último premio estuvo en el kilómetro 192 en el Su au May con 3,8 km de ascenso a 7,7%. La llegada fue en falso plano.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali