Pedalista ruso Zakarin abandona el Tour de Francia en su etapa 12

Una nueva baja deja la 'Grande Boucle'.
Tour de Francia de 2020
Tour de Francia de 2020 Crédito: AFP

El ruso Ilnur Zakarin (CCC), ganador de una etapa en 2016, abandonó el Tour de Francia este jueves en la 12ª etapa, que acabará en Sarran, víctima de una costilla rota tras una caída en la víspera.

Mire acá: Director interino del Tour de Francia confía en terminar la carrera

El ciclista ruso sufrió una caída nada más tomar la salida en la etapa del miércoles, en Châtelaillon-Plage.

Pese a ello, Zakarin tomó la salida en la etapa de este jueves, iniciada en Chauvigny, pero se bajó de la bicicleta tras recorrer un centenar de kilómetros en la jornada más larga de la presente edición de la Grande Boucle (218 km).

A sus 30 años, Zakarin corre su primera temporada con el equipo polaco CCC.

En 2016 logró su hasta ahora única victoria en el Tour, una etapa alpina con final en Finhaut-Emosson en 2016. Su mejor resultado en una gran vuelta es el tercer puesto en la Vuelta a España de 2017.

Lea además: Hárold Tejada se involucró en una caída y Superman López perdió un gregario

La fracción 12 se corrió entre Chauvigny y Sarran con 218 kilómetros de trayectoria, la etapa más larga del Tour. Por supuesto, las piernas tuvieron una carga considerable teniendo en cuenta también los cuatro puertos de montaña que había. Dos puertos de cuarta, uno de tercera y uno de segunda categoría.

El primer premio fue el Cote de Saint Martin al kilómetro 104 (1,5 km a 8.8%), luego sigue el Cote d'Eybouleuf al 121 (2,8km a 5,2%). Hubo unos repechos considerables hasta el 177 donde se encontró un puerto de tercera en Croix du Pey (4,8km a 6%). El último premio estuvo en el kilómetro 192 en el Su au May con 3,8 km de ascenso a 7,7%. La llegada fue en falso plano.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas