Pedalista ruso Zakarin abandona el Tour de Francia en su etapa 12

Una nueva baja deja la 'Grande Boucle'.
Tour de Francia de 2020
Tour de Francia de 2020 Crédito: AFP

El ruso Ilnur Zakarin (CCC), ganador de una etapa en 2016, abandonó el Tour de Francia este jueves en la 12ª etapa, que acabará en Sarran, víctima de una costilla rota tras una caída en la víspera.

Mire acá: Director interino del Tour de Francia confía en terminar la carrera

El ciclista ruso sufrió una caída nada más tomar la salida en la etapa del miércoles, en Châtelaillon-Plage.

Pese a ello, Zakarin tomó la salida en la etapa de este jueves, iniciada en Chauvigny, pero se bajó de la bicicleta tras recorrer un centenar de kilómetros en la jornada más larga de la presente edición de la Grande Boucle (218 km).

A sus 30 años, Zakarin corre su primera temporada con el equipo polaco CCC.

En 2016 logró su hasta ahora única victoria en el Tour, una etapa alpina con final en Finhaut-Emosson en 2016. Su mejor resultado en una gran vuelta es el tercer puesto en la Vuelta a España de 2017.

Lea además: Hárold Tejada se involucró en una caída y Superman López perdió un gregario

La fracción 12 se corrió entre Chauvigny y Sarran con 218 kilómetros de trayectoria, la etapa más larga del Tour. Por supuesto, las piernas tuvieron una carga considerable teniendo en cuenta también los cuatro puertos de montaña que había. Dos puertos de cuarta, uno de tercera y uno de segunda categoría.

El primer premio fue el Cote de Saint Martin al kilómetro 104 (1,5 km a 8.8%), luego sigue el Cote d'Eybouleuf al 121 (2,8km a 5,2%). Hubo unos repechos considerables hasta el 177 donde se encontró un puerto de tercera en Croix du Pey (4,8km a 6%). El último premio estuvo en el kilómetro 192 en el Su au May con 3,8 km de ascenso a 7,7%. La llegada fue en falso plano.


Temas relacionados

Estadio Santiago Bernabéu

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.
La Finalíssima se jugaría en el estadio Santiago Bernabéu este mismo mes de marzo



¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

La primera jornada de esta fecha de Champions League dejó 17 goles en cuatro partidos. El Bayern Múnich goleó 6-1 al Atalanta y se perfila como uno de los favoritos, mientras que el Atlético de Madrid derrotó 5-2 al Tottenham.

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.