Pedalista ruso Zakarin abandona el Tour de Francia en su etapa 12

Una nueva baja deja la 'Grande Boucle'.
Tour de Francia de 2020
Tour de Francia de 2020 Crédito: AFP

El ruso Ilnur Zakarin (CCC), ganador de una etapa en 2016, abandonó el Tour de Francia este jueves en la 12ª etapa, que acabará en Sarran, víctima de una costilla rota tras una caída en la víspera.

Mire acá: Director interino del Tour de Francia confía en terminar la carrera

El ciclista ruso sufrió una caída nada más tomar la salida en la etapa del miércoles, en Châtelaillon-Plage.

Pese a ello, Zakarin tomó la salida en la etapa de este jueves, iniciada en Chauvigny, pero se bajó de la bicicleta tras recorrer un centenar de kilómetros en la jornada más larga de la presente edición de la Grande Boucle (218 km).

A sus 30 años, Zakarin corre su primera temporada con el equipo polaco CCC.

En 2016 logró su hasta ahora única victoria en el Tour, una etapa alpina con final en Finhaut-Emosson en 2016. Su mejor resultado en una gran vuelta es el tercer puesto en la Vuelta a España de 2017.

Lea además: Hárold Tejada se involucró en una caída y Superman López perdió un gregario

La fracción 12 se corrió entre Chauvigny y Sarran con 218 kilómetros de trayectoria, la etapa más larga del Tour. Por supuesto, las piernas tuvieron una carga considerable teniendo en cuenta también los cuatro puertos de montaña que había. Dos puertos de cuarta, uno de tercera y uno de segunda categoría.

El primer premio fue el Cote de Saint Martin al kilómetro 104 (1,5 km a 8.8%), luego sigue el Cote d'Eybouleuf al 121 (2,8km a 5,2%). Hubo unos repechos considerables hasta el 177 donde se encontró un puerto de tercera en Croix du Pey (4,8km a 6%). El último premio estuvo en el kilómetro 192 en el Su au May con 3,8 km de ascenso a 7,7%. La llegada fue en falso plano.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports