Nuevo ciclista colombiano llegaría a equipo en Europa

Hablamos con el ganador de la segunda etapa del Clásico RCN Banco Agrario de Colombia 2023.
Ciclismo colombiano
Imagen de referencia ciclismo colombiano. Lista la nómina de confirmados para la Vuelta Antioquia 2024. Crédito: Anderson Bonilla - Clásico RCN

Se disputó este domingo la segunda etapa del Clásico RCN - Banco Agrario de Colombia 2023 y como era de esperarse, el gran protagonista de la competencia fue Germán Darío Gómez, el corredor del GW Shimano, quien se coronó en solitario con un tiempo total de 3H05’07’’.

Tras disputarse una jornada bastante peligrosa por el descenso, en Antena 2 de RCN Radio hablamos con el protagonista, quien nos dio un balance de la etapa y se refirió al rumor que corre sobre su posible llegada a un equipo europeo.

“Muy feliz de estar nuevamente participando, ya es la cuarta oportunidad en la que estoy en esta competencia. Muy contento con lo obtenido hoy, una etapa muy exigente especialmente por el final tan exigente que tuvimos. Fue un descenso muy técnico y tocaba arriesgar, pero al tiempo tener un límite y se consiguieron las cosas como esperábamos”, inició diciendo el ciclista santandereano.

Vea también: Clásico RCN Banco Agrario 2023: Germán Darío Gómez ganó la etapa 2

Por otro lado confesó que tenía una estrategia con el equipo: “principalmente teníamos unas marcas para estar con ellos, tratamos de hacerlo así, pero pienso que al final la carrera fue de pura supervivencia”.

Y finalmente, pero no menos importante, habló de su posible vinculación con el EOLO - KOMETA, un equipo europeo: “por esa parte todavía no hay nada concreto, no puedo decir que estaré el otro año en Europa porque falta concretar, pero hay alguna posibilidad”.

“La verdad tenía oportunidad con otros equipos, pero el que más me gusta es el EOLO”, concluyó Gómez.

Le puede interesar: Nairo Quintana y la injusticia que se cometió con su sanción

Así las cosas, solo queda esperar si en la jornada de este lunes, Gómez podrá tomar ventaja del líder Óscar Quiroz (Colombia Potencia de Vida), quien tiene cerca de 34 segundos de diferencia con el ganador de la etapa.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta