Nuevo ciclista colombiano llegaría a equipo en Europa

Hablamos con el ganador de la segunda etapa del Clásico RCN Banco Agrario de Colombia 2023.
Ciclismo colombiano
Imagen de referencia ciclismo colombiano. Lista la nómina de confirmados para la Vuelta Antioquia 2024. Crédito: Anderson Bonilla - Clásico RCN

Se disputó este domingo la segunda etapa del Clásico RCN - Banco Agrario de Colombia 2023 y como era de esperarse, el gran protagonista de la competencia fue Germán Darío Gómez, el corredor del GW Shimano, quien se coronó en solitario con un tiempo total de 3H05’07’’.

Tras disputarse una jornada bastante peligrosa por el descenso, en Antena 2 de RCN Radio hablamos con el protagonista, quien nos dio un balance de la etapa y se refirió al rumor que corre sobre su posible llegada a un equipo europeo.

“Muy feliz de estar nuevamente participando, ya es la cuarta oportunidad en la que estoy en esta competencia. Muy contento con lo obtenido hoy, una etapa muy exigente especialmente por el final tan exigente que tuvimos. Fue un descenso muy técnico y tocaba arriesgar, pero al tiempo tener un límite y se consiguieron las cosas como esperábamos”, inició diciendo el ciclista santandereano.

Vea también: Clásico RCN Banco Agrario 2023: Germán Darío Gómez ganó la etapa 2

Por otro lado confesó que tenía una estrategia con el equipo: “principalmente teníamos unas marcas para estar con ellos, tratamos de hacerlo así, pero pienso que al final la carrera fue de pura supervivencia”.

Y finalmente, pero no menos importante, habló de su posible vinculación con el EOLO - KOMETA, un equipo europeo: “por esa parte todavía no hay nada concreto, no puedo decir que estaré el otro año en Europa porque falta concretar, pero hay alguna posibilidad”.

“La verdad tenía oportunidad con otros equipos, pero el que más me gusta es el EOLO”, concluyó Gómez.

Le puede interesar: Nairo Quintana y la injusticia que se cometió con su sanción

Así las cosas, solo queda esperar si en la jornada de este lunes, Gómez podrá tomar ventaja del líder Óscar Quiroz (Colombia Potencia de Vida), quien tiene cerca de 34 segundos de diferencia con el ganador de la etapa.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.
morelos fabra wilmar barrios video celebración polémica redes sociales atlético nacional dim



Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.