Nuevo ciclista colombiano llegaría a equipo en Europa

Hablamos con el ganador de la segunda etapa del Clásico RCN Banco Agrario de Colombia 2023.
Ciclismo colombiano
Imagen de referencia ciclismo colombiano. Lista la nómina de confirmados para la Vuelta Antioquia 2024. Crédito: Anderson Bonilla - Clásico RCN

Se disputó este domingo la segunda etapa del Clásico RCN - Banco Agrario de Colombia 2023 y como era de esperarse, el gran protagonista de la competencia fue Germán Darío Gómez, el corredor del GW Shimano, quien se coronó en solitario con un tiempo total de 3H05’07’’.

Tras disputarse una jornada bastante peligrosa por el descenso, en Antena 2 de RCN Radio hablamos con el protagonista, quien nos dio un balance de la etapa y se refirió al rumor que corre sobre su posible llegada a un equipo europeo.

“Muy feliz de estar nuevamente participando, ya es la cuarta oportunidad en la que estoy en esta competencia. Muy contento con lo obtenido hoy, una etapa muy exigente especialmente por el final tan exigente que tuvimos. Fue un descenso muy técnico y tocaba arriesgar, pero al tiempo tener un límite y se consiguieron las cosas como esperábamos”, inició diciendo el ciclista santandereano.

Vea también: Clásico RCN Banco Agrario 2023: Germán Darío Gómez ganó la etapa 2

Por otro lado confesó que tenía una estrategia con el equipo: “principalmente teníamos unas marcas para estar con ellos, tratamos de hacerlo así, pero pienso que al final la carrera fue de pura supervivencia”.

Y finalmente, pero no menos importante, habló de su posible vinculación con el EOLO - KOMETA, un equipo europeo: “por esa parte todavía no hay nada concreto, no puedo decir que estaré el otro año en Europa porque falta concretar, pero hay alguna posibilidad”.

“La verdad tenía oportunidad con otros equipos, pero el que más me gusta es el EOLO”, concluyó Gómez.

Le puede interesar: Nairo Quintana y la injusticia que se cometió con su sanción

Así las cosas, solo queda esperar si en la jornada de este lunes, Gómez podrá tomar ventaja del líder Óscar Quiroz (Colombia Potencia de Vida), quien tiene cerca de 34 segundos de diferencia con el ganador de la etapa.


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.