Nuevo ciclista colombiano llegaría a equipo en Europa

Hablamos con el ganador de la segunda etapa del Clásico RCN Banco Agrario de Colombia 2023.
Ciclismo colombiano
Imagen de referencia ciclismo colombiano. Lista la nómina de confirmados para la Vuelta Antioquia 2024. Crédito: Anderson Bonilla - Clásico RCN

Se disputó este domingo la segunda etapa del Clásico RCN - Banco Agrario de Colombia 2023 y como era de esperarse, el gran protagonista de la competencia fue Germán Darío Gómez, el corredor del GW Shimano, quien se coronó en solitario con un tiempo total de 3H05’07’’.

Tras disputarse una jornada bastante peligrosa por el descenso, en Antena 2 de RCN Radio hablamos con el protagonista, quien nos dio un balance de la etapa y se refirió al rumor que corre sobre su posible llegada a un equipo europeo.

“Muy feliz de estar nuevamente participando, ya es la cuarta oportunidad en la que estoy en esta competencia. Muy contento con lo obtenido hoy, una etapa muy exigente especialmente por el final tan exigente que tuvimos. Fue un descenso muy técnico y tocaba arriesgar, pero al tiempo tener un límite y se consiguieron las cosas como esperábamos”, inició diciendo el ciclista santandereano.

Vea también: Clásico RCN Banco Agrario 2023: Germán Darío Gómez ganó la etapa 2

Por otro lado confesó que tenía una estrategia con el equipo: “principalmente teníamos unas marcas para estar con ellos, tratamos de hacerlo así, pero pienso que al final la carrera fue de pura supervivencia”.

Y finalmente, pero no menos importante, habló de su posible vinculación con el EOLO - KOMETA, un equipo europeo: “por esa parte todavía no hay nada concreto, no puedo decir que estaré el otro año en Europa porque falta concretar, pero hay alguna posibilidad”.

“La verdad tenía oportunidad con otros equipos, pero el que más me gusta es el EOLO”, concluyó Gómez.

Le puede interesar: Nairo Quintana y la injusticia que se cometió con su sanción

Así las cosas, solo queda esperar si en la jornada de este lunes, Gómez podrá tomar ventaja del líder Óscar Quiroz (Colombia Potencia de Vida), quien tiene cerca de 34 segundos de diferencia con el ganador de la etapa.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026