Vincenzo Nibali tras su caída en la etapa 12 del Tour de Francia
Foto tomada de AFP
31 Jul 2018 08:08 AM

Nibali es operado con éxito tras su accidente en el Tour de Francia

El italiano tuvo que retirarse tras una caída e la etapa 12 de la competencia.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El italiano Vincenzo Nibali, que tuvo que abandonar en el reciente Tour de Francia a consecuencia de una caída en la subida a Alpe d'Huez, fue operado con éxito este martes en Milán de la vértebra dorsal fracturada, anunció el equipo Bahrein.

El siciliano podría salir del hospital el miércoles y comenzar en poco tiempo con los entrenamientos para volver cuanto antes a las carreteras.

El 'Tiburón', ganador del Tour en 2014, se fue al suelo en el tramo final de Alpe d'Huez por la imprudencia de un espectador. Logró terminar la duodécima etapa, pero tuvo que renunciar ese mismo día.

De 33 años, Nibali es uno de los pocos corredores de la historia en haber ganado las tres grandes (Giro, Tour y Vuelta) y espera poder estar en esta edición de la Vuelta a España se cumplirá el 25 de agosto, aunque por tiempos se ve poco probable.

Nibali además espera seguir soñando con poder participar en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta que comienza el 23 de septiembre, lo cual estaba presupuestado en su calendario para este año. 

Fuente
RCN junto a AFP