Nibali es operado con éxito tras su accidente en el Tour de Francia

El italiano tuvo que retirarse tras una caída e la etapa 12 de la competencia.
Vincenzo Nibali tras su caída en la etapa 12 del Tour de Francia
Crédito: Foto tomada de AFP

El italiano Vincenzo Nibali, que tuvo que abandonar en el reciente Tour de Francia a consecuencia de una caída en la subida a Alpe d'Huez, fue operado con éxito este martes en Milán de la vértebra dorsal fracturada, anunció el equipo Bahrein.

El siciliano podría salir del hospital el miércoles y comenzar en poco tiempo con los entrenamientos para volver cuanto antes a las carreteras.

El 'Tiburón', ganador del Tour en 2014, se fue al suelo en el tramo final de Alpe d'Huez por la imprudencia de un espectador. Logró terminar la duodécima etapa, pero tuvo que renunciar ese mismo día.

De 33 años, Nibali es uno de los pocos corredores de la historia en haber ganado las tres grandes (Giro, Tour y Vuelta) y espera poder estar en esta edición de la Vuelta a España se cumplirá el 25 de agosto, aunque por tiempos se ve poco probable.

Nibali además espera seguir soñando con poder participar en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta que comienza el 23 de septiembre, lo cual estaba presupuestado en su calendario para este año.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.