Nibali es operado con éxito tras su accidente en el Tour de Francia

El italiano tuvo que retirarse tras una caída e la etapa 12 de la competencia.
Vincenzo Nibali tras su caída en la etapa 12 del Tour de Francia
Crédito: Foto tomada de AFP

El italiano Vincenzo Nibali, que tuvo que abandonar en el reciente Tour de Francia a consecuencia de una caída en la subida a Alpe d'Huez, fue operado con éxito este martes en Milán de la vértebra dorsal fracturada, anunció el equipo Bahrein.

El siciliano podría salir del hospital el miércoles y comenzar en poco tiempo con los entrenamientos para volver cuanto antes a las carreteras.

El 'Tiburón', ganador del Tour en 2014, se fue al suelo en el tramo final de Alpe d'Huez por la imprudencia de un espectador. Logró terminar la duodécima etapa, pero tuvo que renunciar ese mismo día.

De 33 años, Nibali es uno de los pocos corredores de la historia en haber ganado las tres grandes (Giro, Tour y Vuelta) y espera poder estar en esta edición de la Vuelta a España se cumplirá el 25 de agosto, aunque por tiempos se ve poco probable.

Nibali además espera seguir soñando con poder participar en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta que comienza el 23 de septiembre, lo cual estaba presupuestado en su calendario para este año.


Temas relacionados




¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados