Breadcrumb node

Nairo vuelve al ruedo con el Movistar: conozca las últimas novedades del colombiano

La escuadra española también contará con los colombianos Fernando Gaviria, Iván Ramiro Sosa y Einer Rubio.

Actualizado:
Viernes, Diciembre 8, 2023 - 19:24
Nairo Quintana podría ser de nuevo suspendido por la UCI
Camila Díaz - RCN Radio

Cada vez está más cerca el inicio de la temporada 2024 del ciclismo internacional y con esto el retorno del colombiano Nairo Quintana al World Tour después de haber sido anunciado su fichaje por el Movistar Team.

De cara a la actividad del 2024, la escuadra telefónica desarrollará a partir del próximo domingo 10 de diciembre su primer y único campo de entrenamiento con la totalidad de su nómina.

Lea también: Horarios para los partidos de Colombia en fase de grupos de la Copa América

Se tiene previsto que los 29 ciclistas con los que cuenta Movistar se reúnan en la Costa Blanca alicantina, en donde se definirán los objetivos de la próxima temporada y se llevarán a cabo, además de entrenamientos, compromisos con los patrocinadores.

El arribo del personal del Movistar está previsto para este sábado 9 de diciembre y se extenderá hasta el 20 del mismo mes, fecha en la que cada ciclista retornará a su hogar para pasar las fiestas de fin de año.

Durante el campo de entrenamiento se cumplirán con sesiones en carretera, pruebas físicas y técnicas y otros actos especiales.

Le puede interesar: Horarios para los partidos de Colombia en fase de grupos de la Copa América

Cuatro colombianos estarán con Movistar en el 2024

A pesar de que la presencia de Nairo Quintana es la que más llama la atención, el Movistar Team también tendrá en su nómina a otros tres ciclistas colombianos.

Se trata del embalador Fernando Gaviria y los escaladores Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa.

 

Gaviria cumplirá con su segunda temporada en el conjunto español. Em el 2023, el sprinter logró dos victorias. Por otro lado, Einer Rubio estará por quinto año con el Movistar.

Finalmente, Iván Ramiro Sosa cumplirá con su tercera campaña con la escuadra telefónica.

Fuente:
Antena 2