Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Antena 2 - Inaldo Pérez
9 Ago 2019 04:31 PM

Nairo, Rigo, Gaviria y Botero... Todos en el equipo soñado de Egan Bernal

El campeón del Tour de Francia vive días de gloria por cuenta de su épico título en el Tour de Francia.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego del título de Egan Bernal en el Tour de Francia, el pedalista colombiano estuvo en Zipaquirá para recibir diferentes homenajes tras su épica gesta y posteriormente tuvo la oportunidad de dialogar con diferentes medios de comunicación sobre el ciclismo colombiano y su futuro.

En la entrevista que le concedió a Fox Sports, Egan Bernal fue consultado, entre otras cosas, por su equipo ideal de la historia del ciclismo colombiano, teniendo en cuenta que a lo largo de los años han existido ciclistas como Fabio Parra, Luis Herrera y Cochise Rodríguez, sumados a los de la ‘nueva generación’ que han conseguido numerosos éxitos.

Lea también: Finalizó el Tour de Polonia con Sergio Higuita en el top 5 de la clasificación general

Al respecto, el campeón del Tour de Francia escogió sus 8 ciclistas para el ‘Team Colombia’ de la historia, incluyéndose en ella y mencionando a pedalistas de diferentes épocas, valorando su conocimiento en el deporte de las bielas más allá de lo que él logra en sus competencias.

Nairo Quintana, ciclista más ganador de la historia de Colombia encabeza la lista de elegidos de Egan Bernal, seguido de Rigoberto Urán que marcó al deporte nacional dura te varios años de sequía donde él se hizo presente, incluso siendo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Lea también: La considerada competencia de la era 'Egan Bernal', se coronó campeón de CRI en Europa

Asimismo, el colombiano recordó a Fabio Parra que fue podio en un Tour de Francia, Martín Cochise Rodríguez como uno de los grandes ciclistas de antaño y Lucho Herrera que ganó la primera gran carrera del país cuando se alzó con la Vuelta a España. 

Finalmente, Egan Bernal incluyó en su lista a Fernando Gaviria, único sprinter en la historia del ciclismo de ruta colombiano con victorias en dos grandes vueltas y Santiago Botero, el mejor contrarrelojero de todos los tiempos; confirmando de esa manera un equipo con todas las cualidades que demandan las competencias World Tour.