Nairo Quintana y la injusticia que se cometió con su sanción

Nairo Quintana sigue a la espera de confirmar cuál será su equipo para la temporada 2024.

Sábado, Septiembre 23, 2023 - 15:24
Nairo Quintana
AFP
Nairo Quintana

El futuro de Nairo Quintana sigue siendo todo un misterio. Después de haber terminado su etapa en el Arkea y con la descalificación del Tour de Francia, el colombiano lleva un año alejado de la élite del ciclismo mundial.

Desde Europa se apuntaba que podía recalar en el AG2R, Movistar o Cofidis. Sin embargo, en medio de los rumores, una nueva noticia confirmó un desatino de la UCI con el boyacense. Para el pedalista cafetero, la sanción por el uso de Tramadol acabó costándole caro.

Por ello, la confirmación sobre la prohibición del uso del opioide abrió la polémica. El motivo fue la severidad con la que Nairo fue castigado por usar una sustancia, que hasta ese momento no figuraba en la lista de prohibiciones de la UCI. 

Lea también: Nairo Quintana y su nuevo posible equipo para 2024

Ahora, la Agencia Antidopaje, solo hasta el 2024, ingresará el tramadol a la lista de sustancias dopantes. Esto a partir del 1 de enero del siguiente año. Dicha resolución despierta varias especulaciones sobre el manejo que se le dio al caso Quintana y la manera como se le trató.

Además, entre 57 pruebas positivas que se encontraron con el uso del mencionado opioide en el World Tour, en la temporada anterior, solo hubo tres ciclistas que fueron sancionados. Otra prueba de que el actuar de la UCI castiga a ciertos corredores, siempre y cuando no sean de determinadas nacionalidades o equipos.

Le puede interesar: Piden que Nairo Quintana regrese al Movistar tras malos resultados en la Vuelta a España

Se espera que el cafetero pueda volver a competir en el WT para el año siguiente. Son varios los equipos que están interesados en hacerse con los servicios del boyacense.

Fuente:
Antena 2