Nairo Quintana y su nuevo posible equipo para 2024

Nairo está en la mira de varios equipos del World Tour para la siguiente temporada.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: Colprensa

Nairo Quintana se alista para lo que será su siguiente paso profesional en el ciclismo internacional. Luego de terminar su etapa con el Arkea y pasar un año lejos de las grandes vueltas, todo apunta que en el inicio de 2024 tendría un nuevo equipo.

Durante las últimas semanas varios rumores sobre el futuro del boyacense se han puesto sobre la mesa. Desde la posibilidad de que el de Tunja volviera al Movistar hasta la chance que se fuera al Cofidis han sido algunas de las versiones.

Sin embargo, un equipo del World Tour estaría buscando la posibilidad de armar una plantilla bastante competitiva para 2024. La idea de la escuadra sería competirle al Jumbo y UAE en las chances de pelear los títulos de las principales 3 carreras del calendario UCI.

Lea también: EGAN retó a los capos del Jumbo para el Tour de Francia en 2024

El equipo que podría en hacerse con los servicios de Nairo para juntarlos con corredores de la talla de Primoz Roglic sería el Lidl Trek. La escuadra estadounidense buscaría usar hasta 18 millones de euros para mejorar su plantilla.

La chance de llevar al colombiano dependería del papel que busque el boyacense en un equipo. En caso de darse, Nairo tendría que asumir el rol de gregario. Sin embargo, el gran objetivo es dejar al Jumbo sin el actual campeón del Giro de Italia.

Roglic sabe qué ser líder en el conjunto neerlandés para la siguiente temporada, no es sencillo. La presencia de Jonas Vingegaard y la aparición de Sepp Kuss complican el panorama para tener el objetivo de ganar mínimo dos grandes vueltas en un año.

Le puede interesar: Clásico RCN Banco Agrario: después de 18 años vuelve a Cúcuta

Por ahora, se espera para ver cuál será la decisión del Trek. Nairo sigue entrenando y ha estado en las últimas semanas en suelo europeo, se espera para ver cuál será el equipo por el que acabe decidiéndose.


Temas relacionados

América de Cali

América de Cali pierde a reconocido delantero que había sido sancionado por la FIFA: ¿de quién se trata?

Sus derechos deportivos pertenecían al conjunto vallecaucano, pero, debido a una dura sanción impuesta por la FIFA por la alteración de documentos, hizo que su carrera se viera truncada.
america de cali delantero rescinde contrato liga betplay 2026 rodrigo holgado sancionado fifa



IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.

Los tres nombres 'reales' que suenan para ser nuevo técnico de Junior tras la salida de Alfredo Arias

El campeón del fútbol colombiano busca entrenador luego de la intempestiva despedida de Alfredo Arias tras el empate contra Santa Fe.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.