Nairo Quintana y su nuevo posible equipo para 2024

Nairo está en la mira de varios equipos del World Tour para la siguiente temporada.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: Colprensa

Nairo Quintana se alista para lo que será su siguiente paso profesional en el ciclismo internacional. Luego de terminar su etapa con el Arkea y pasar un año lejos de las grandes vueltas, todo apunta que en el inicio de 2024 tendría un nuevo equipo.

Durante las últimas semanas varios rumores sobre el futuro del boyacense se han puesto sobre la mesa. Desde la posibilidad de que el de Tunja volviera al Movistar hasta la chance que se fuera al Cofidis han sido algunas de las versiones.

Sin embargo, un equipo del World Tour estaría buscando la posibilidad de armar una plantilla bastante competitiva para 2024. La idea de la escuadra sería competirle al Jumbo y UAE en las chances de pelear los títulos de las principales 3 carreras del calendario UCI.

Lea también: EGAN retó a los capos del Jumbo para el Tour de Francia en 2024

El equipo que podría en hacerse con los servicios de Nairo para juntarlos con corredores de la talla de Primoz Roglic sería el Lidl Trek. La escuadra estadounidense buscaría usar hasta 18 millones de euros para mejorar su plantilla.

La chance de llevar al colombiano dependería del papel que busque el boyacense en un equipo. En caso de darse, Nairo tendría que asumir el rol de gregario. Sin embargo, el gran objetivo es dejar al Jumbo sin el actual campeón del Giro de Italia.

Roglic sabe qué ser líder en el conjunto neerlandés para la siguiente temporada, no es sencillo. La presencia de Jonas Vingegaard y la aparición de Sepp Kuss complican el panorama para tener el objetivo de ganar mínimo dos grandes vueltas en un año.

Le puede interesar: Clásico RCN Banco Agrario: después de 18 años vuelve a Cúcuta

Por ahora, se espera para ver cuál será la decisión del Trek. Nairo sigue entrenando y ha estado en las últimas semanas en suelo europeo, se espera para ver cuál será el equipo por el que acabe decidiéndose.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.
Colombia deberá manejar una táctica inteligente para ganar ambos partidos.



Estos son los ocho equipos clasificados al playoffs de la Liga

Este domingo tras una jornada llena de emociones que se jugó de manera simultánea se definió la clasificación de los últimos dos equipos para los playoffs de la Liga Betplay para el primer semestres de 2026.

Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera