Clásico RCN Banco Agrario 2023: recorrido de la primera etapa

La primera etapa del Clásico RCN Banco Agrario tendrá un recorrido de 147,2 kilómetros.
Clásico RCN
Clásico RCN Crédito: Colprensa

Inicia el Clásico RCN Banco Agrario, Crecer Juntos es Posible, y Cúcuta es el epicentro de la primera etapa, en una fracción que corresponde a circuito de ocho vueltas en donde predomina el terreno llano y un sprinter se perfila como el ganador.

Así, la primera etapa del Clásico RCN Banco Agrario tendrá un recorrido de 147,2 kilómetros, y se disputará este sábado 23 de septiembre.

El pelotón saldrá de la Plaza de Banderas para la primera etapa del Clásico RCN Banco Agrario, y pasará por el Puente Rumichaca, y la Casa de la Cultura.

Vea también: Clásico RCN Banco Agrario: Datos curiosos previos a la edición 2023

En esta fracción se espera una llegada en grupo en la cual los embaladores sean protagonistas y definan al que se vestirá con la camiseta amarilla de líder al menos por el sábado. Para esta etapa del Clásico RCN, habrá un sprint especial y una meta volante.

Cabe recordar que luego de 18 años, el Clásico RCN volverá a pasar por la capital de Norte de Santander, pues en 2005 fue la última vez que el pelotón pasó por allí. El antioqueño Jairo Salas fue el ganador de la etapa.

Le pude interesar: Clásico RCN Banco Agrario 2023: Nóminas oficiales de los 21 equipos

Posteriormente, el domingo, la segunda etapa del Clásico RCN también iniciará en suelo nortesantandereano, ya que el pelotón partirá en Pamplona, solo que esta vez llegará hasta Bucaramanga.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.