Nairo Quintana tras la etapa 6 del Tour de Francia: “Cuando las cosas se hacen bien, todo sale bien”

El ciclista colombiano habló luego de la sexta jornada del Tour.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

El colombiano Nairo Quintana aparece sonriente en el final de la sexta jornada del Tour, tras haber mantenido una vez más su puesto entre los mejores de la general, y reconoce que afronta con mejor disposición esta edición de la carrera. "cuando las cosas salen bien, vienen las sonrisas".

"Ha sido una etapa muy movida, muy difícil y rápida, nadie quería tirar y era posible que llegara la fuga, todo el mundo quería ir y era difícil de seguir. Van Aert ha estado sorprendente, poniendo tensión a todo el mundo y nosotros a rueda hacer lo que podemos", afirmó el ciclista del Arkea.

"Me siento bien. Estos años han sido de mucha preparación, hemos trabajado muy bien. Hemos tenido momentos agridulces y esperemos que el cuerpo vaya a mejor todos estos días hasta el final del Tour. Tengo buena sensación", indicó el colombiano, que agradeció el trabajo de sus compañeros.

"Cuando las cosas se hacen bien, todo sale bien", dijo Quintana, uno de los corredores más solicitados al final de la etapa, en la que entró en el grupo de los favoritos, lo que le sitúa en la undécima posición a 1.05 del líder, el esloveno Tadej Pogacar.

El colombiano reconoció que Pogacar "está un punto superior al resto, un punto largo", como puso de manifiesto la exhibición final en una etapa que, sobre el papel, no parecía buena para sus intereses.

Quintana señaló que la jornada de mañana, con meta en La Planche des Belles Filles, la primera llegada en alto, será "un examen" importante para conocer el estado de las fuerzas de todos.

"No es una etapa que me ha ido de maravilla, pero espero defenderme bien, estar con los favoritos como estos días. Estoy haciendo las cosas bien, he estado trabajando mucho, muchas horas, es el resultado de tanto trabajo y cuando las cosas salen bien, salen las sonrisas", dijo.


Fútbol

¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.
El jugador fue rechazado en Rusia y Turquía, deberá buscar equipo para continuar su carrera.



"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.