Nairo Quintana, tras ganar la etapa 17 del Tour de Francia: ¡seguimos creyendo!

El ciclista colombiano escaló a la quinta posición del certamen, a cuatro etapas del final.
Nairo Quintana luego de ganar la etapa 17 del Tour de Francia
Nairo Quintana luego de ganar la etapa 17 del Tour de Francia Crédito: Foto de @LeTour

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) entregó sus sensaciones luego de ganar la etapa 17 del Tour de Francia. "Como siempre he dicho, seguimos creyendo. Lamentable que días atrás no había sentido bien el cuerpo y las pérdidas de tiempo fueron bastante malas para mí. Tengo buen cuerpo para lo que queda de Tour. Necesitamos hacer la carrera rápida y difícil. La tercera semana nos ha venido bien y esperamos seguir luchando".

Quintana (Movistar) ganó la decimoséptima etapa del Tour de Francia, disputada entre Bagnères-De-Luchon y el Col du Portet, de 65 kilómetros, en la que el británico Geraint Thomas (Sky) reforzó el maillot amarillo. Quintana, de 28 años de edad, hizo el ascenso del Portet en solitario y llegó a meta con un tiempo de 2h.21.28, a una media de 27,7 kms/hora. Le siguió el irlandés Daniel Martin (UAE Emirates) a 28 segundos y el líder Geraint Thomas a 47. Thomas refuerza el maillot amarillo. Dumoulin es segundo a 1.59 y tercero Chris Froome a 2.31.

Lea también: ¡Tour de Francia: Nairo ganó la etapa 17 y descontó en la general!

"Sabíamos que era una etapa de escaladores puros y así ha sido y así lo hemos demostrado el día de hoy. En mi corazón siento el apoyo de los colombianos, en la carretera, en cada sitio donde estoy. Los mensajes que me envían en redes sociales, mi familia con las oraciones. Este día ha sido grandioso", agregó Nairo.

Este jueves se disputará la decimoctava etapa, entre Trie-Sur-Baise y Pau, de 171 kilómetros. "Con esta victoria se confirma la confianza para seguir trabajando y luchando".


Mundial 2026

¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.
mundial 2026 fase de grupos este es el peor equipo qatar Jordania tunez



Colombia vs. Portugal: Austin MacPhee, el hombre de las jugadas de laboratorio que inquieta a Lorenzo

Colombia enfrentará a Portugal con la misión de neutralizar el balón parado, una de las principales fortalezas del equipo dirigido por Roberto Martínez.

Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela