Nairo Quintana, tras ganar la etapa 17 del Tour de Francia: ¡seguimos creyendo!

El ciclista colombiano escaló a la quinta posición del certamen, a cuatro etapas del final.
Nairo Quintana luego de ganar la etapa 17 del Tour de Francia
Nairo Quintana luego de ganar la etapa 17 del Tour de Francia Crédito: Foto de @LeTour

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) entregó sus sensaciones luego de ganar la etapa 17 del Tour de Francia. "Como siempre he dicho, seguimos creyendo. Lamentable que días atrás no había sentido bien el cuerpo y las pérdidas de tiempo fueron bastante malas para mí. Tengo buen cuerpo para lo que queda de Tour. Necesitamos hacer la carrera rápida y difícil. La tercera semana nos ha venido bien y esperamos seguir luchando".

Quintana (Movistar) ganó la decimoséptima etapa del Tour de Francia, disputada entre Bagnères-De-Luchon y el Col du Portet, de 65 kilómetros, en la que el británico Geraint Thomas (Sky) reforzó el maillot amarillo. Quintana, de 28 años de edad, hizo el ascenso del Portet en solitario y llegó a meta con un tiempo de 2h.21.28, a una media de 27,7 kms/hora. Le siguió el irlandés Daniel Martin (UAE Emirates) a 28 segundos y el líder Geraint Thomas a 47. Thomas refuerza el maillot amarillo. Dumoulin es segundo a 1.59 y tercero Chris Froome a 2.31.

Lea también: ¡Tour de Francia: Nairo ganó la etapa 17 y descontó en la general!

"Sabíamos que era una etapa de escaladores puros y así ha sido y así lo hemos demostrado el día de hoy. En mi corazón siento el apoyo de los colombianos, en la carretera, en cada sitio donde estoy. Los mensajes que me envían en redes sociales, mi familia con las oraciones. Este día ha sido grandioso", agregó Nairo.

Este jueves se disputará la decimoctava etapa, entre Trie-Sur-Baise y Pau, de 171 kilómetros. "Con esta victoria se confirma la confianza para seguir trabajando y luchando".





¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali