Nairo Quintana sería invitado al Tour de Francia 2020

La escuadra francesa se haría de una de las dos invitaciones.
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana sorprendió a todos su fanáticos al anunciar en el mes de agosto que no renovaría con el equipo español del Movistar y pasaría a la escuadra francesa del Arkéa Samsic.

La impresión no se dio tanto por el cambio de colores, sino por que el nuevo conjunto que defenderá Quintana no es de categoría World Tour, la de máximo reconocimiento en la Unión Ciclista Internacional, y sí es ProContinental, algo así como la segunda división.

Le puede interesar: Virtudes y falencias de la nómina que armó el Arkéa Samsic para Nairo Quintana en 2020

Desde que se anunció el traspaso del colombiano comenzó la incertidumbre sobre si podría o no disputar las más importantes carreras del calendario para 2020 o si su nueva escuadra sería invitada.

Incluso, el Arkéa Samsic realizó doce fichajes para armar una gran plantilla y reforzar cada una de sus líneas para la próxima temporada, además le envió la solicitud a la UCI para ser uno de los equipos que ascendiera de categoría.

Este jueves 17 de octubre, el medio francés Le Monde prácticamente confirmó la noticia que todos los seguidores de estaban esperando.

Y es que a través de su portal web informó que el Arkéa Samsic, si importar si recibe la notificación World Tour o si se mantiene como ProContinental, será uno de los dos conjuntos invitados para le edición 2020 del Tour de Francia.

Lea también: Ventaja para Nairo: el colombiano se ilusiona con ganar el Tour de Francia 2020

"El equipo Arkea-Samsic, que ha reclutado al colombiano Nairo Quintana además de Warren Barguil, recibirá una de las dos invitaciones. El otro debería venir a Wanty o al joven equipo francés Vital Concept, que ha estado esperando una primera oportunidad desde su creación en 2018", indicó Le Monde.

De esta manera, Nairo podrá volver a intentar ganar la grande boucle que le ha sido esquiva a pesar de que ha tenido buenas presentaciones en las cuales ha ocupado alguno de los tres cajones del podio.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.