Nairo Quintana sería invitado al Tour de Francia 2020

La escuadra francesa se haría de una de las dos invitaciones.
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana sorprendió a todos su fanáticos al anunciar en el mes de agosto que no renovaría con el equipo español del Movistar y pasaría a la escuadra francesa del Arkéa Samsic.

La impresión no se dio tanto por el cambio de colores, sino por que el nuevo conjunto que defenderá Quintana no es de categoría World Tour, la de máximo reconocimiento en la Unión Ciclista Internacional, y sí es ProContinental, algo así como la segunda división.

Le puede interesar: Virtudes y falencias de la nómina que armó el Arkéa Samsic para Nairo Quintana en 2020

Desde que se anunció el traspaso del colombiano comenzó la incertidumbre sobre si podría o no disputar las más importantes carreras del calendario para 2020 o si su nueva escuadra sería invitada.

Incluso, el Arkéa Samsic realizó doce fichajes para armar una gran plantilla y reforzar cada una de sus líneas para la próxima temporada, además le envió la solicitud a la UCI para ser uno de los equipos que ascendiera de categoría.

Este jueves 17 de octubre, el medio francés Le Monde prácticamente confirmó la noticia que todos los seguidores de estaban esperando.

Y es que a través de su portal web informó que el Arkéa Samsic, si importar si recibe la notificación World Tour o si se mantiene como ProContinental, será uno de los dos conjuntos invitados para le edición 2020 del Tour de Francia.

Lea también: Ventaja para Nairo: el colombiano se ilusiona con ganar el Tour de Francia 2020

"El equipo Arkea-Samsic, que ha reclutado al colombiano Nairo Quintana además de Warren Barguil, recibirá una de las dos invitaciones. El otro debería venir a Wanty o al joven equipo francés Vital Concept, que ha estado esperando una primera oportunidad desde su creación en 2018", indicó Le Monde.

De esta manera, Nairo podrá volver a intentar ganar la grande boucle que le ha sido esquiva a pesar de que ha tenido buenas presentaciones en las cuales ha ocupado alguno de los tres cajones del podio.


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina