Nairo Quintana se suma a campaña para erradicar la xenofobia en Colombia

El pedalista colombiano se sumó a la campaña impulsada por Unicef y Acnur.
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019. Crédito: AFP

Sigue siendo masiva la llegada de venezolanos a nuestro país y para lograr una convivencia que evite la discriminación y la xenofobia, el ciclista colombiano Nairo Quintana se sumó a la campaña ‘Súper Panas’ de la Unicef y Acnur.

El ciclista de nuestro país se mostró muy comprometido con la iniciativa de la organización internacional que busca generar espacios de educación y diálogo con niños y jóvenes entre los 10 y 17 años.

Le puede interesar: Julio Comesaña aclaró su futuro, de no seguir en Junior

“Para mí la niñez siempre ha sido un compromiso que me sale del corazón y poder abrirle un espacio a este evento deportivo a una charla social donde le dimos mucho aprendizaje a los niños pues es muy clave teniendo en cuenta el momento que vivimos”, dijo el pedalista.

Del papel que debe cumplir él como protagonista de esta campaña, Nairo aseguró que todos debemos desde la función que desempeños en la sociedad brindar un grano de arena para evitar que niños y niñas tengan comportamientos xenófobos.

“Necesitamos ayudar a menguar una problemática que estamos viviendo día a día y en esta charla seguramente a muchos de estos más de 500 niños les quedará un mensaje de que tengo que respetar, ponernos en los pies de los demás y la verdad gracias por tenernos en cuenta para esto”, afirmó el pedalista.

De lo que significa ser un ‘Súper Pana’ en el ciclismo, Nairo Quintana habló de su experiencia como migrante y de lo que ha sido su paso del Movistar al Arkea.

Lea además: La redefinición en nómina de Santa Fe tras ser eliminado en Liga Águila

“No es fácil cuando uno migra, dejar mi familia Movistar es difícil, llegar a un nuevo lugar es raro, pero la repuesta del equipo fue muy buena, como todo migrante una tiene que llegar a adaptarse a la cultura, al idioma peor cuando una va con buenas intenciones las cosas están bien”, explicó Nairo.

El colombiano también tuvo un conversatorio con niños de los colegios de Villa de Leyva con los cuales intercambios conceptos sobre el fenómeno de la xenofobiay cómo desde la educación se pueda combatir.

“A mi sorprendió mucho lo qué pasó, la madures de los niños es impresionante. Los niños estaban serios y entendiendo el mensaje que se quería transmitir con relación a la xenofobia”, finalizó Nairo.

Este fin de semana en carreteras de Boyacá se estará disputando el Gran Fondo de Nairo Quintana que será la última competencia con la camiseta del Movistar.

Nairo Quintana
Nairo Quintana, ciclista colombiano.Crédito: RCN Radio

Temas relacionados

Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.