Nairo Quintana se suma a campaña para erradicar la xenofobia en Colombia

El pedalista colombiano se sumó a la campaña impulsada por Unicef y Acnur.
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019. Crédito: AFP

Sigue siendo masiva la llegada de venezolanos a nuestro país y para lograr una convivencia que evite la discriminación y la xenofobia, el ciclista colombiano Nairo Quintana se sumó a la campaña ‘Súper Panas’ de la Unicef y Acnur.

El ciclista de nuestro país se mostró muy comprometido con la iniciativa de la organización internacional que busca generar espacios de educación y diálogo con niños y jóvenes entre los 10 y 17 años.

Le puede interesar: Julio Comesaña aclaró su futuro, de no seguir en Junior

“Para mí la niñez siempre ha sido un compromiso que me sale del corazón y poder abrirle un espacio a este evento deportivo a una charla social donde le dimos mucho aprendizaje a los niños pues es muy clave teniendo en cuenta el momento que vivimos”, dijo el pedalista.

Del papel que debe cumplir él como protagonista de esta campaña, Nairo aseguró que todos debemos desde la función que desempeños en la sociedad brindar un grano de arena para evitar que niños y niñas tengan comportamientos xenófobos.

“Necesitamos ayudar a menguar una problemática que estamos viviendo día a día y en esta charla seguramente a muchos de estos más de 500 niños les quedará un mensaje de que tengo que respetar, ponernos en los pies de los demás y la verdad gracias por tenernos en cuenta para esto”, afirmó el pedalista.

De lo que significa ser un ‘Súper Pana’ en el ciclismo, Nairo Quintana habló de su experiencia como migrante y de lo que ha sido su paso del Movistar al Arkea.

Lea además: La redefinición en nómina de Santa Fe tras ser eliminado en Liga Águila

“No es fácil cuando uno migra, dejar mi familia Movistar es difícil, llegar a un nuevo lugar es raro, pero la repuesta del equipo fue muy buena, como todo migrante una tiene que llegar a adaptarse a la cultura, al idioma peor cuando una va con buenas intenciones las cosas están bien”, explicó Nairo.

El colombiano también tuvo un conversatorio con niños de los colegios de Villa de Leyva con los cuales intercambios conceptos sobre el fenómeno de la xenofobiay cómo desde la educación se pueda combatir.

“A mi sorprendió mucho lo qué pasó, la madures de los niños es impresionante. Los niños estaban serios y entendiendo el mensaje que se quería transmitir con relación a la xenofobia”, finalizó Nairo.

Este fin de semana en carreteras de Boyacá se estará disputando el Gran Fondo de Nairo Quintana que será la última competencia con la camiseta del Movistar.

Nairo Quintana
Nairo Quintana, ciclista colombiano.Crédito: RCN Radio

Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez