Nairo Quintana se suma a campaña para erradicar la xenofobia en Colombia

El pedalista colombiano se sumó a la campaña impulsada por Unicef y Acnur.
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019. Crédito: AFP

Sigue siendo masiva la llegada de venezolanos a nuestro país y para lograr una convivencia que evite la discriminación y la xenofobia, el ciclista colombiano Nairo Quintana se sumó a la campaña ‘Súper Panas’ de la Unicef y Acnur.

El ciclista de nuestro país se mostró muy comprometido con la iniciativa de la organización internacional que busca generar espacios de educación y diálogo con niños y jóvenes entre los 10 y 17 años.

Le puede interesar: Julio Comesaña aclaró su futuro, de no seguir en Junior

“Para mí la niñez siempre ha sido un compromiso que me sale del corazón y poder abrirle un espacio a este evento deportivo a una charla social donde le dimos mucho aprendizaje a los niños pues es muy clave teniendo en cuenta el momento que vivimos”, dijo el pedalista.

Del papel que debe cumplir él como protagonista de esta campaña, Nairo aseguró que todos debemos desde la función que desempeños en la sociedad brindar un grano de arena para evitar que niños y niñas tengan comportamientos xenófobos.

“Necesitamos ayudar a menguar una problemática que estamos viviendo día a día y en esta charla seguramente a muchos de estos más de 500 niños les quedará un mensaje de que tengo que respetar, ponernos en los pies de los demás y la verdad gracias por tenernos en cuenta para esto”, afirmó el pedalista.

De lo que significa ser un ‘Súper Pana’ en el ciclismo, Nairo Quintana habló de su experiencia como migrante y de lo que ha sido su paso del Movistar al Arkea.

Lea además: La redefinición en nómina de Santa Fe tras ser eliminado en Liga Águila

“No es fácil cuando uno migra, dejar mi familia Movistar es difícil, llegar a un nuevo lugar es raro, pero la repuesta del equipo fue muy buena, como todo migrante una tiene que llegar a adaptarse a la cultura, al idioma peor cuando una va con buenas intenciones las cosas están bien”, explicó Nairo.

El colombiano también tuvo un conversatorio con niños de los colegios de Villa de Leyva con los cuales intercambios conceptos sobre el fenómeno de la xenofobiay cómo desde la educación se pueda combatir.

“A mi sorprendió mucho lo qué pasó, la madures de los niños es impresionante. Los niños estaban serios y entendiendo el mensaje que se quería transmitir con relación a la xenofobia”, finalizó Nairo.

Este fin de semana en carreteras de Boyacá se estará disputando el Gran Fondo de Nairo Quintana que será la última competencia con la camiseta del Movistar.

Nairo Quintana
Nairo Quintana, ciclista colombiano.Crédito: RCN Radio

Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.