Nairo Quintana se suma a campaña para erradicar la xenofobia en Colombia

El pedalista colombiano se sumó a la campaña impulsada por Unicef y Acnur.
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019. Crédito: AFP

Sigue siendo masiva la llegada de venezolanos a nuestro país y para lograr una convivencia que evite la discriminación y la xenofobia, el ciclista colombiano Nairo Quintana se sumó a la campaña ‘Súper Panas’ de la Unicef y Acnur.

El ciclista de nuestro país se mostró muy comprometido con la iniciativa de la organización internacional que busca generar espacios de educación y diálogo con niños y jóvenes entre los 10 y 17 años.

Le puede interesar: Julio Comesaña aclaró su futuro, de no seguir en Junior

“Para mí la niñez siempre ha sido un compromiso que me sale del corazón y poder abrirle un espacio a este evento deportivo a una charla social donde le dimos mucho aprendizaje a los niños pues es muy clave teniendo en cuenta el momento que vivimos”, dijo el pedalista.

Del papel que debe cumplir él como protagonista de esta campaña, Nairo aseguró que todos debemos desde la función que desempeños en la sociedad brindar un grano de arena para evitar que niños y niñas tengan comportamientos xenófobos.

“Necesitamos ayudar a menguar una problemática que estamos viviendo día a día y en esta charla seguramente a muchos de estos más de 500 niños les quedará un mensaje de que tengo que respetar, ponernos en los pies de los demás y la verdad gracias por tenernos en cuenta para esto”, afirmó el pedalista.

De lo que significa ser un ‘Súper Pana’ en el ciclismo, Nairo Quintana habló de su experiencia como migrante y de lo que ha sido su paso del Movistar al Arkea.

Lea además: La redefinición en nómina de Santa Fe tras ser eliminado en Liga Águila

“No es fácil cuando uno migra, dejar mi familia Movistar es difícil, llegar a un nuevo lugar es raro, pero la repuesta del equipo fue muy buena, como todo migrante una tiene que llegar a adaptarse a la cultura, al idioma peor cuando una va con buenas intenciones las cosas están bien”, explicó Nairo.

El colombiano también tuvo un conversatorio con niños de los colegios de Villa de Leyva con los cuales intercambios conceptos sobre el fenómeno de la xenofobiay cómo desde la educación se pueda combatir.

“A mi sorprendió mucho lo qué pasó, la madures de los niños es impresionante. Los niños estaban serios y entendiendo el mensaje que se quería transmitir con relación a la xenofobia”, finalizó Nairo.

Este fin de semana en carreteras de Boyacá se estará disputando el Gran Fondo de Nairo Quintana que será la última competencia con la camiseta del Movistar.

Nairo Quintana
Nairo Quintana, ciclista colombiano.Crédito: RCN Radio

Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.