Nairo Quintana en el Tour de Francia 2019
Nairo Quintana en el Tour de Francia 2019.
Foto: AFP
25 Jul 2019 01:02 PM

Nairo Quintana ¿qué posibilidades tiene en el Tour de Francia?

El colombiano ganó la etapa 18 de la competencia.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Nairo Quintana asumió el comando de la etapa, se fugó con un grupo nutrido y terminó llevándose el triunfo al final del día. El del Movistar impuso su buena marcha en el Galibier y, además, se encaramó al séptimo lugar de la general. 
 
El boyacense encontró su ritmo sobre la bicicleta con la llegada de los Alpes. Tras las malas sensaciones que dejó en el macizo pirenaico, el pedalista de 29 años volvió a ser el de otros años para meterse en la pelea, al menos por un lugar en la parte media del ‘top’ 10. Superó a Míkel Landa y ahora se encuentra a 03:54 del líder Julian Alaphilippe, quien volvió a ser objeto de ataques en el ascenso. 

Vea también: Tour de Francia: Egan Bernal es segundo en la general
 
Nairo Quintana todavía tiene opciones de seguir escalando en la clasificación general. Quedan dos etapas de plena montaña, con final exigente en la pendiente. En un Tour de Francia tan cerrado, como no se veía desde hace varios años, el de Cómbita sueña con seguir dando buenas noticias.

El corredor podría mirar de cerca a Geraint Thomas, tercero en la carrera, quien no se ha exhibido aplastante en las grandes cimas. Entre los dos hay una diferencia de 02:19 y el jefe del Movistar tendría alguna opción. Si bien es cierto que será un reto difícil, las jornadas que vienen quizá tendrían un cambio radical de panorama. 

Le puede interesar: ¿Qué tenía Nairo en su camiseta?
 
"Es una emoción ganar este tipo de etapas, era una etapa de escaladores. Son puertos muy bonitos, ya los había conocido, habíamos pasado en otro Tour acá y son puertos que quería mucho, sobre todo para superar", declaró Quintana. 
 
Este viernes, el Tour de Francia tendrá un premio de primera y otro fuera de categoría con final en alto. Serán 126 kilómetros en los que el ciclismo colombiano espera seguir celebrando.

Fuente
Antena 2