¿Qué tenía Nairo en su camiseta?

El ciclista colombiano del Movistar calló a todos sus críticos con un imponente triunfo en la alta montaña.
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, ganando la etapa 18 del Tour de Francia 2019
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, ganando la etapa 18 del Tour de Francia 2019 Crédito: AFP

La etapa 18 del Tour de Francia quedará marcada en la historia del ciclismo colombiano por cuenta de la vibrante etapa de Nairo Quintana, quien integró la fuga del día y atacó en el ascenso al mítico puerto del Galibier sacando cerca de 2 minuto de diferencia sobre sus perseguidores y más de 5 respecto al pelotón.

Lea también: Nairo Quintana y sus dedicatorias tras hacer historia en la etapa 18 del Tour

El colombiano dio un gran golpe en la ronda gala cuando todos lo daban por muerto. Ahora es séptimo en la clasificación general y lucha por acercarse a los puestos de honor de la carrera. Más allá de la victoria y toda la emoción, Nairo dejó una curiosa imagen con su camiseta manchada de color rojo.

La sorpresa no se hizo esperar y se creyó que había sido sangre de su boca o nariz en la dificultad de respirar por el alto ritmo físico que impuso para ganar la fracción. Sin embargo, el mismo Nairo aclaró que no sufrió ningún infortunio, sino que esa mancha era un gel que usan los pedalistas en la carrera para recibir energías alimenticias.

Lea también: Landa se pronunció sobre el triunfo de Nairo en la etapa 18 del Tour

Dichas provisiones son otorgadas por el propio equipo o, en ocasiones, por la organización de la carrera en puntos determinados para que los corredores puedan hidratarse y recibir proteínas que suelen estar fabricadas a base de frutas y alimentos dulces que están fabricados con energéticos autorizados por la UCI.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella