Nairo Quintana perdió liderato de clasificación de la montaña en Tour de Francia

Nairo Quintana no logró meterse en la fuga y de ahí la pérdida.
Nairo Quintana - Tour de Francia 2021
Nairo Quintana - Tour de Francia 2021. Crédito: AFP

Este sábado se llevó a cabo una etapa de media montaña en el Tour de Francia con la presencia de cinco puertos que invitaban a la fuga para hacer sus estragos, mientras que en el pelotón general todo apuntaba a los intentos de varios corredores por sacudir a Tadej Pogacar antes de la llegada oficial a los pirineos este domingo.

Se esperaba que Nairo Quintana saliera en defensa de su camiseta de la montaña, pero no logró entrar en la fuga y debió quedarse rezagado al pelotón. Los hombres que sí se fueron adelante lograron importante puntuación y lo desbancaron del primer lugar de la clasificación que lideró durante una semana.

El nuevo líder de la clasificación de la montaña es Michael Woods, pedalista canadiense del Israel Start Up Nation con 51 puntos, segundo está Nairo con 50 puntos y tercero Wouter Poels del Bahrein con 49 puntos; mientras que el belga Wout Van Aert del Jumbo aparece en el cuarto lugar con 43 unidades.

Este domingo se dará una etapa de alta montaña, pero con llegada en descenso. Allí se espera que Nairo busque de nuevo el liderato de la clasificación que le permitirá lucir la camiseta de pepas rojas.

Clasificación de la montaña Tour de Francia, etapa 14:

1. Michael Woods 51 puntos
2. Nairo Quintana 50 puntos
3. Wouter Poels 49 pts
4. Wout Van Aert 43 pts
5. Bauke Mollema 36 pts
6. Kenny Elissonde 27 pts
7. Tadej Pogacar 26 pts
8. Ben O'Connor 24 pts
9. Sergio Higuita 22 pts
10. Julian Alaphilippe 20 pts


Millonarios

Confirmado: Millonarios llega a un acuerdo con Alberto Gamero para ser su nuevo entrenador

El técnico samario vuelve al club albiazul después de haber renunciado en diciembre de 2024.
Alberto Gamero, nuevo entrenador de Millonarios



"Que no me vengan con que 'no me gusta'": Peláez tras salida de Fabián Bustos de Millonarios

El argentino fue despedido antes del clásico con Santa fe; aún buscan su reemplazo.

¿Nico Paz como sucesor de Messi? Scaloni perfila al juvenil como el nuevo 10 de Argentina

Argentina busca al nuevo dueño de la camiseta 10 tras el retiro de Lionel Messi y ya hay un candidato que toma ventaja.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.