Nairo Quintana perdió liderato de clasificación de la montaña en Tour de Francia

Nairo Quintana no logró meterse en la fuga y de ahí la pérdida.
Nairo Quintana - Tour de Francia 2021
Nairo Quintana - Tour de Francia 2021. Crédito: AFP

Este sábado se llevó a cabo una etapa de media montaña en el Tour de Francia con la presencia de cinco puertos que invitaban a la fuga para hacer sus estragos, mientras que en el pelotón general todo apuntaba a los intentos de varios corredores por sacudir a Tadej Pogacar antes de la llegada oficial a los pirineos este domingo.

Se esperaba que Nairo Quintana saliera en defensa de su camiseta de la montaña, pero no logró entrar en la fuga y debió quedarse rezagado al pelotón. Los hombres que sí se fueron adelante lograron importante puntuación y lo desbancaron del primer lugar de la clasificación que lideró durante una semana.

El nuevo líder de la clasificación de la montaña es Michael Woods, pedalista canadiense del Israel Start Up Nation con 51 puntos, segundo está Nairo con 50 puntos y tercero Wouter Poels del Bahrein con 49 puntos; mientras que el belga Wout Van Aert del Jumbo aparece en el cuarto lugar con 43 unidades.

Este domingo se dará una etapa de alta montaña, pero con llegada en descenso. Allí se espera que Nairo busque de nuevo el liderato de la clasificación que le permitirá lucir la camiseta de pepas rojas.

Clasificación de la montaña Tour de Francia, etapa 14:

1. Michael Woods 51 puntos
2. Nairo Quintana 50 puntos
3. Wouter Poels 49 pts
4. Wout Van Aert 43 pts
5. Bauke Mollema 36 pts
6. Kenny Elissonde 27 pts
7. Tadej Pogacar 26 pts
8. Ben O'Connor 24 pts
9. Sergio Higuita 22 pts
10. Julian Alaphilippe 20 pts


Selección Colombia

La nueva convocatoria de Néstor Lorenzo "confirma" su pelea con Jhon Jader Durán en la Selección Colombia

El entrenador anunció los 25 jugadores para los amistosos contra Chile, y de nuevo la ausencia de Durán es tema de debate ante su gran presente en el fútbol portugués.
Jhon Jader Durán, de nuevo por fuera de la convocatoria de la Selección Colombia



Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix