Nairo Quintana perdió liderato de clasificación de la montaña en Tour de Francia

Nairo Quintana no logró meterse en la fuga y de ahí la pérdida.
Nairo Quintana - Tour de Francia 2021
Nairo Quintana - Tour de Francia 2021. Crédito: AFP

Este sábado se llevó a cabo una etapa de media montaña en el Tour de Francia con la presencia de cinco puertos que invitaban a la fuga para hacer sus estragos, mientras que en el pelotón general todo apuntaba a los intentos de varios corredores por sacudir a Tadej Pogacar antes de la llegada oficial a los pirineos este domingo.

Se esperaba que Nairo Quintana saliera en defensa de su camiseta de la montaña, pero no logró entrar en la fuga y debió quedarse rezagado al pelotón. Los hombres que sí se fueron adelante lograron importante puntuación y lo desbancaron del primer lugar de la clasificación que lideró durante una semana.

El nuevo líder de la clasificación de la montaña es Michael Woods, pedalista canadiense del Israel Start Up Nation con 51 puntos, segundo está Nairo con 50 puntos y tercero Wouter Poels del Bahrein con 49 puntos; mientras que el belga Wout Van Aert del Jumbo aparece en el cuarto lugar con 43 unidades.

Este domingo se dará una etapa de alta montaña, pero con llegada en descenso. Allí se espera que Nairo busque de nuevo el liderato de la clasificación que le permitirá lucir la camiseta de pepas rojas.

Clasificación de la montaña Tour de Francia, etapa 14:

1. Michael Woods 51 puntos
2. Nairo Quintana 50 puntos
3. Wouter Poels 49 pts
4. Wout Van Aert 43 pts
5. Bauke Mollema 36 pts
6. Kenny Elissonde 27 pts
7. Tadej Pogacar 26 pts
8. Ben O'Connor 24 pts
9. Sergio Higuita 22 pts
10. Julian Alaphilippe 20 pts


El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.