Nairo Quintana perdió liderato de clasificación de la montaña en Tour de Francia

Nairo Quintana no logró meterse en la fuga y de ahí la pérdida.
Nairo Quintana - Tour de Francia 2021
Nairo Quintana - Tour de Francia 2021. Crédito: AFP

Este sábado se llevó a cabo una etapa de media montaña en el Tour de Francia con la presencia de cinco puertos que invitaban a la fuga para hacer sus estragos, mientras que en el pelotón general todo apuntaba a los intentos de varios corredores por sacudir a Tadej Pogacar antes de la llegada oficial a los pirineos este domingo.

Se esperaba que Nairo Quintana saliera en defensa de su camiseta de la montaña, pero no logró entrar en la fuga y debió quedarse rezagado al pelotón. Los hombres que sí se fueron adelante lograron importante puntuación y lo desbancaron del primer lugar de la clasificación que lideró durante una semana.

El nuevo líder de la clasificación de la montaña es Michael Woods, pedalista canadiense del Israel Start Up Nation con 51 puntos, segundo está Nairo con 50 puntos y tercero Wouter Poels del Bahrein con 49 puntos; mientras que el belga Wout Van Aert del Jumbo aparece en el cuarto lugar con 43 unidades.

Este domingo se dará una etapa de alta montaña, pero con llegada en descenso. Allí se espera que Nairo busque de nuevo el liderato de la clasificación que le permitirá lucir la camiseta de pepas rojas.

Clasificación de la montaña Tour de Francia, etapa 14:

1. Michael Woods 51 puntos
2. Nairo Quintana 50 puntos
3. Wouter Poels 49 pts
4. Wout Van Aert 43 pts
5. Bauke Mollema 36 pts
6. Kenny Elissonde 27 pts
7. Tadej Pogacar 26 pts
8. Ben O'Connor 24 pts
9. Sergio Higuita 22 pts
10. Julian Alaphilippe 20 pts


Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño