Nairo Quintana: he preferido no correr riesgos

El colombiano Nairo Quintana aseguró que este sábado prefirió no correr riesgos en la decimocuarta etapa, lo que le llevó a quedarse cortado en el ascenso final y perder 22 segundos en la meta de Rodez con respecto al británico Chris Froome, que recuperó el liderato.
Nairo-Quintana-imagen-oficial-de-Movistar-Team.jpg
@Movistar_Team

"Al final se piensa más en la seguridad y en tener más oportunidades más adelante para evitar las caídas. Estas llegadas son difíciles, la gente importante y potente pelea por la etapa en el 'sprint'. La colocación no fue tan buena y nos hemos dejado unos segundos", dijo el ciclista del Movistar, que indicó que el repecho final de la etapa no se adaptaba a sus características.

Pese a esos segundos, que le dejan ahora a 2.22 del maillot amarillo, Quintana aseguró que tras los dos minutos recuperados la víspera se siente con opciones de hacer algo importante en la general.

"Vamos a seguir intentándolo, estamos ilusionados y el equipo confía en mi", señaló el colombiano.

Quintana reconoció que en la etapa de ayer, viernes, con final en Foix, en la que fue segundo, su cuerpo le "dio una sorpresa". "Salí con rabia, con ganas de sentirme. Afortunadamente me respondieron las piernas y estoy ahí", señaló.

"Esperamos que me salga otro día como el de ayer y pueda hacer algo",agregó.

El colombiano señaló que no sabe cómo va a gestionar el Sky la presencia de dos líderes con Froome y el español Mikel Landa, que ahora es quinto de la general a 1.17.

"No sé cómo están jugando ellos de esa manera. Pero tienen dos líderes que están muy bien y pueden jugar con cualquiera de los dos. Vamos a ver si juegan las dos bazas o solo con Froome", indicó.

Así quedó la general del Tour:

...

Con información de EFE


Temas relacionados

Ciclismo

Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.
Rafael Antonio Niño.



Elsa Noguera, futura Mintransporte, revela qué pasará con los peajes de $800 en el gobierno de Abelardo de la Espriella

La ministra de Transporte designada aseguró que las futuras decisiones sobre peajes deberán garantizar el mantenimiento de la infraestructura y respetar los contratos vigentes.

Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.