Nairo Quintana: he preferido no correr riesgos

El colombiano Nairo Quintana aseguró que este sábado prefirió no correr riesgos en la decimocuarta etapa, lo que le llevó a quedarse cortado en el ascenso final y perder 22 segundos en la meta de Rodez con respecto al británico Chris Froome, que recuperó el liderato.
Nairo-Quintana-imagen-oficial-de-Movistar-Team.jpg
@Movistar_Team

"Al final se piensa más en la seguridad y en tener más oportunidades más adelante para evitar las caídas. Estas llegadas son difíciles, la gente importante y potente pelea por la etapa en el 'sprint'. La colocación no fue tan buena y nos hemos dejado unos segundos", dijo el ciclista del Movistar, que indicó que el repecho final de la etapa no se adaptaba a sus características.

Pese a esos segundos, que le dejan ahora a 2.22 del maillot amarillo, Quintana aseguró que tras los dos minutos recuperados la víspera se siente con opciones de hacer algo importante en la general.

"Vamos a seguir intentándolo, estamos ilusionados y el equipo confía en mi", señaló el colombiano.

Quintana reconoció que en la etapa de ayer, viernes, con final en Foix, en la que fue segundo, su cuerpo le "dio una sorpresa". "Salí con rabia, con ganas de sentirme. Afortunadamente me respondieron las piernas y estoy ahí", señaló.

"Esperamos que me salga otro día como el de ayer y pueda hacer algo",agregó.

El colombiano señaló que no sabe cómo va a gestionar el Sky la presencia de dos líderes con Froome y el español Mikel Landa, que ahora es quinto de la general a 1.17.

"No sé cómo están jugando ellos de esa manera. Pero tienen dos líderes que están muy bien y pueden jugar con cualquiera de los dos. Vamos a ver si juegan las dos bazas o solo con Froome", indicó.

Así quedó la general del Tour:

...

Con información de EFE


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil