Nairo Quintana: he preferido no correr riesgos

El colombiano Nairo Quintana aseguró que este sábado prefirió no correr riesgos en la decimocuarta etapa, lo que le llevó a quedarse cortado en el ascenso final y perder 22 segundos en la meta de Rodez con respecto al británico Chris Froome, que recuperó el liderato.
Nairo-Quintana-imagen-oficial-de-Movistar-Team.jpg
@Movistar_Team

"Al final se piensa más en la seguridad y en tener más oportunidades más adelante para evitar las caídas. Estas llegadas son difíciles, la gente importante y potente pelea por la etapa en el 'sprint'. La colocación no fue tan buena y nos hemos dejado unos segundos", dijo el ciclista del Movistar, que indicó que el repecho final de la etapa no se adaptaba a sus características.

Pese a esos segundos, que le dejan ahora a 2.22 del maillot amarillo, Quintana aseguró que tras los dos minutos recuperados la víspera se siente con opciones de hacer algo importante en la general.

"Vamos a seguir intentándolo, estamos ilusionados y el equipo confía en mi", señaló el colombiano.

Quintana reconoció que en la etapa de ayer, viernes, con final en Foix, en la que fue segundo, su cuerpo le "dio una sorpresa". "Salí con rabia, con ganas de sentirme. Afortunadamente me respondieron las piernas y estoy ahí", señaló.

"Esperamos que me salga otro día como el de ayer y pueda hacer algo",agregó.

El colombiano señaló que no sabe cómo va a gestionar el Sky la presencia de dos líderes con Froome y el español Mikel Landa, que ahora es quinto de la general a 1.17.

"No sé cómo están jugando ellos de esa manera. Pero tienen dos líderes que están muy bien y pueden jugar con cualquiera de los dos. Vamos a ver si juegan las dos bazas o solo con Froome", indicó.

Así quedó la general del Tour:

...

Con información de EFE


Temas relacionados




Ghana le teme al talento de Luis Díaz: periodista del país africano anticipa un duro duelo contra Colombia en el Mundial 2026

Ghana reconoce el poder de Colombia antes del Mundial 2026. Un periodista del país africano reveló el jugador que más preocupa y las fortalezas de las Black Stars.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.