Nairo Quintana en contra de realizar el Tour de Francia sin público

Todavía no se definen fechas oficiales de la carrera ciclística.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, capo del Arkea en la París-Niza. Crédito: AFP

Siguen sin definirse de manera oficial fechas para correr el Tour de Francia 2020, por eso varias son las opiniones de ciclistas reconocidos sobre el futuro de la competición. Este es el caso de Nairo Quintana, que habló con Win Sports sobre la propuesta de una ministra del gobierno francés que dijo que se realizara sin público el evento.

Lea aquí: La 'Foca' Farfán reculó en críticas a Lokomotiv y dijo todo "era una broma"

El pedalista colombiano fue certero al asegurar que no está de acuerdo porque el espectáculo si se cierra para la gente no será el mismo, por eso habrá que esperar para realizarse hasta que se logre hacer bien con gente.

"Es complicado, la ministra busca que no se afecte más esta situación y aún no se sabe si se va a hacer. Para nosotros lo mejor es que se haga con público, porque es como cuando un payaso hace su función sin público no tendría sentido", resaltó Quintana, que se encuentra entrenando desde su casa en cuarentena.

Y es que notablemente el deportista se vio afectado por la no realización de las carreras importantes en este primer semestre del año, lo que ha hecho que su preparación no se la misma de cara a la 'Grand Boucle'. "Se afecta todo, son competencias que uno hace de preparación para llegar a un objetivo. Hemos hecho unas de ellas, pero no sabemos cómo vamos a llegar para diferentes competiciones, especialmente el Tour de Francia", indicó.

Puede ver: Falcao mantendrá su salario, pero le pedirán no cobrar bono por 1.5 millones de euros

Por otro lado, el boyacense contó cómo ha sido su entrenamiento en estos días: "Estamos siguiendo las recomendaciones del gobierno, hemos estado aquí con la familia, nos levantamos temprano para entrenar y luego hacemos varias cosas", resaltó.

Cabe resaltar que la última información que se conoció es que los organizadores del Tour trabajan para correr las fechas del evento, que no iniciaría en junio, sino el 25 de julio al 16 de agosto, según medios internacionales como la Cadena Cope.


Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.