Nairo Quintana en contra de realizar el Tour de Francia sin público

Todavía no se definen fechas oficiales de la carrera ciclística.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, capo del Arkea en la París-Niza. Crédito: AFP

Siguen sin definirse de manera oficial fechas para correr el Tour de Francia 2020, por eso varias son las opiniones de ciclistas reconocidos sobre el futuro de la competición. Este es el caso de Nairo Quintana, que habló con Win Sports sobre la propuesta de una ministra del gobierno francés que dijo que se realizara sin público el evento.

Lea aquí: La 'Foca' Farfán reculó en críticas a Lokomotiv y dijo todo "era una broma"

El pedalista colombiano fue certero al asegurar que no está de acuerdo porque el espectáculo si se cierra para la gente no será el mismo, por eso habrá que esperar para realizarse hasta que se logre hacer bien con gente.

"Es complicado, la ministra busca que no se afecte más esta situación y aún no se sabe si se va a hacer. Para nosotros lo mejor es que se haga con público, porque es como cuando un payaso hace su función sin público no tendría sentido", resaltó Quintana, que se encuentra entrenando desde su casa en cuarentena.

Y es que notablemente el deportista se vio afectado por la no realización de las carreras importantes en este primer semestre del año, lo que ha hecho que su preparación no se la misma de cara a la 'Grand Boucle'. "Se afecta todo, son competencias que uno hace de preparación para llegar a un objetivo. Hemos hecho unas de ellas, pero no sabemos cómo vamos a llegar para diferentes competiciones, especialmente el Tour de Francia", indicó.

Puede ver: Falcao mantendrá su salario, pero le pedirán no cobrar bono por 1.5 millones de euros

Por otro lado, el boyacense contó cómo ha sido su entrenamiento en estos días: "Estamos siguiendo las recomendaciones del gobierno, hemos estado aquí con la familia, nos levantamos temprano para entrenar y luego hacemos varias cosas", resaltó.

Cabe resaltar que la última información que se conoció es que los organizadores del Tour trabajan para correr las fechas del evento, que no iniciaría en junio, sino el 25 de julio al 16 de agosto, según medios internacionales como la Cadena Cope.


Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.