Nairo Quintana en contra de realizar el Tour de Francia sin público

Todavía no se definen fechas oficiales de la carrera ciclística.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, capo del Arkea en la París-Niza. Crédito: AFP

Siguen sin definirse de manera oficial fechas para correr el Tour de Francia 2020, por eso varias son las opiniones de ciclistas reconocidos sobre el futuro de la competición. Este es el caso de Nairo Quintana, que habló con Win Sports sobre la propuesta de una ministra del gobierno francés que dijo que se realizara sin público el evento.

Lea aquí: La 'Foca' Farfán reculó en críticas a Lokomotiv y dijo todo "era una broma"

El pedalista colombiano fue certero al asegurar que no está de acuerdo porque el espectáculo si se cierra para la gente no será el mismo, por eso habrá que esperar para realizarse hasta que se logre hacer bien con gente.

"Es complicado, la ministra busca que no se afecte más esta situación y aún no se sabe si se va a hacer. Para nosotros lo mejor es que se haga con público, porque es como cuando un payaso hace su función sin público no tendría sentido", resaltó Quintana, que se encuentra entrenando desde su casa en cuarentena.

Y es que notablemente el deportista se vio afectado por la no realización de las carreras importantes en este primer semestre del año, lo que ha hecho que su preparación no se la misma de cara a la 'Grand Boucle'. "Se afecta todo, son competencias que uno hace de preparación para llegar a un objetivo. Hemos hecho unas de ellas, pero no sabemos cómo vamos a llegar para diferentes competiciones, especialmente el Tour de Francia", indicó.

Puede ver: Falcao mantendrá su salario, pero le pedirán no cobrar bono por 1.5 millones de euros

Por otro lado, el boyacense contó cómo ha sido su entrenamiento en estos días: "Estamos siguiendo las recomendaciones del gobierno, hemos estado aquí con la familia, nos levantamos temprano para entrenar y luego hacemos varias cosas", resaltó.

Cabe resaltar que la última información que se conoció es que los organizadores del Tour trabajan para correr las fechas del evento, que no iniciaría en junio, sino el 25 de julio al 16 de agosto, según medios internacionales como la Cadena Cope.


Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas