Nairo Quintana correrá la Vuelta a España

El pedalista boyacense culminó en la octava posición del Tour de Francia.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Nairo Quintana confirmó, previo a la última etapa del Tour de Francia 2019, en diálogo con la cadena ESPN, que estará presente en la Vuelta a España 2019. El corredor colombiano fue indagado acerca de su calendario en el futuro inmediato y aseguró que lo que sigue para él en el World Tour de la UCI será la competencia ibérica, la cual se desarrollará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre.

El ciclista originario de Cómbita, Boyacá, logró imponerse en La Vuelta en 2016 y dio a conocer que volverá para esta versión, luego de haber participado en la ronda gala, en la cual finalizó en la octava casilla y conquistar la mítica etapa 18 de la 'Grand Boucle' y su icónico ascenso alCol du Galibier, en el que impuso nuevo récord.

Lea también: Zipaquirá estalló de júbilo con el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia

Asimismo, Quintana reveló que el ecuatoriano Richard Carapaz, actual monarca del Giro de Italia, lo acompañará en la Vuelta a España. No obstante, Nairo no dejó claro si irá a la ronda española en las filas del Movistar, aunque su contrato está hasta diciembre del presente año.

Eusebio Unzué, director del Movistar Team, dio por sentado que Nairo Quintana y Richard Carapaz no seguirán haciendo parte del equipo español y el futuro del colombiano estaría en el Arkea Samsic, tal como lo admitió su padre.

Reviva: ¡Egan Bernal cumplió el sueño amarillo para Colombia! Es campeón del Tour de Francia

Por otra parte, el pedalista campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España fue consultado acerca de la gesta hecha por Egan Bernal en el Tour de Francia, hecho por el cual lo felicitó y manifestó que estaba muy feliz porque se cumplió el sueño de toda Colombia, pero insistió en que el Tour es un reto personal para él y reconoció que no desistirá de buscar una victoria.


Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez