Nairo Quintana correrá la Vuelta a España

El pedalista boyacense culminó en la octava posición del Tour de Francia.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Nairo Quintana confirmó, previo a la última etapa del Tour de Francia 2019, en diálogo con la cadena ESPN, que estará presente en la Vuelta a España 2019. El corredor colombiano fue indagado acerca de su calendario en el futuro inmediato y aseguró que lo que sigue para él en el World Tour de la UCI será la competencia ibérica, la cual se desarrollará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre.

El ciclista originario de Cómbita, Boyacá, logró imponerse en La Vuelta en 2016 y dio a conocer que volverá para esta versión, luego de haber participado en la ronda gala, en la cual finalizó en la octava casilla y conquistar la mítica etapa 18 de la 'Grand Boucle' y su icónico ascenso alCol du Galibier, en el que impuso nuevo récord.

Lea también: Zipaquirá estalló de júbilo con el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia

Asimismo, Quintana reveló que el ecuatoriano Richard Carapaz, actual monarca del Giro de Italia, lo acompañará en la Vuelta a España. No obstante, Nairo no dejó claro si irá a la ronda española en las filas del Movistar, aunque su contrato está hasta diciembre del presente año.

Eusebio Unzué, director del Movistar Team, dio por sentado que Nairo Quintana y Richard Carapaz no seguirán haciendo parte del equipo español y el futuro del colombiano estaría en el Arkea Samsic, tal como lo admitió su padre.

Reviva: ¡Egan Bernal cumplió el sueño amarillo para Colombia! Es campeón del Tour de Francia

Por otra parte, el pedalista campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España fue consultado acerca de la gesta hecha por Egan Bernal en el Tour de Francia, hecho por el cual lo felicitó y manifestó que estaba muy feliz porque se cumplió el sueño de toda Colombia, pero insistió en que el Tour es un reto personal para él y reconoció que no desistirá de buscar una victoria.





Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 16: así le fue a Egan Bernal

El colombiano se animó en el último ascenso de este martes 26 de mayo en el Giro.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El analista deportivo no dudó en opinar por el llamado de Kevin Castaño al mundial, pese a no tener minutos en Argentina.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.