Nairo Quintana correrá la Vuelta a España

El pedalista boyacense culminó en la octava posición del Tour de Francia.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Nairo Quintana confirmó, previo a la última etapa del Tour de Francia 2019, en diálogo con la cadena ESPN, que estará presente en la Vuelta a España 2019. El corredor colombiano fue indagado acerca de su calendario en el futuro inmediato y aseguró que lo que sigue para él en el World Tour de la UCI será la competencia ibérica, la cual se desarrollará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre.

El ciclista originario de Cómbita, Boyacá, logró imponerse en La Vuelta en 2016 y dio a conocer que volverá para esta versión, luego de haber participado en la ronda gala, en la cual finalizó en la octava casilla y conquistar la mítica etapa 18 de la 'Grand Boucle' y su icónico ascenso alCol du Galibier, en el que impuso nuevo récord.

Lea también: Zipaquirá estalló de júbilo con el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia

Asimismo, Quintana reveló que el ecuatoriano Richard Carapaz, actual monarca del Giro de Italia, lo acompañará en la Vuelta a España. No obstante, Nairo no dejó claro si irá a la ronda española en las filas del Movistar, aunque su contrato está hasta diciembre del presente año.

Eusebio Unzué, director del Movistar Team, dio por sentado que Nairo Quintana y Richard Carapaz no seguirán haciendo parte del equipo español y el futuro del colombiano estaría en el Arkea Samsic, tal como lo admitió su padre.

Reviva: ¡Egan Bernal cumplió el sueño amarillo para Colombia! Es campeón del Tour de Francia

Por otra parte, el pedalista campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España fue consultado acerca de la gesta hecha por Egan Bernal en el Tour de Francia, hecho por el cual lo felicitó y manifestó que estaba muy feliz porque se cumplió el sueño de toda Colombia, pero insistió en que el Tour es un reto personal para él y reconoció que no desistirá de buscar una victoria.


Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal