Nairo Quintana correrá la Vuelta a España

El pedalista boyacense culminó en la octava posición del Tour de Francia.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Nairo Quintana confirmó, previo a la última etapa del Tour de Francia 2019, en diálogo con la cadena ESPN, que estará presente en la Vuelta a España 2019. El corredor colombiano fue indagado acerca de su calendario en el futuro inmediato y aseguró que lo que sigue para él en el World Tour de la UCI será la competencia ibérica, la cual se desarrollará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre.

El ciclista originario de Cómbita, Boyacá, logró imponerse en La Vuelta en 2016 y dio a conocer que volverá para esta versión, luego de haber participado en la ronda gala, en la cual finalizó en la octava casilla y conquistar la mítica etapa 18 de la 'Grand Boucle' y su icónico ascenso alCol du Galibier, en el que impuso nuevo récord.

Lea también: Zipaquirá estalló de júbilo con el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia

Asimismo, Quintana reveló que el ecuatoriano Richard Carapaz, actual monarca del Giro de Italia, lo acompañará en la Vuelta a España. No obstante, Nairo no dejó claro si irá a la ronda española en las filas del Movistar, aunque su contrato está hasta diciembre del presente año.

Eusebio Unzué, director del Movistar Team, dio por sentado que Nairo Quintana y Richard Carapaz no seguirán haciendo parte del equipo español y el futuro del colombiano estaría en el Arkea Samsic, tal como lo admitió su padre.

Reviva: ¡Egan Bernal cumplió el sueño amarillo para Colombia! Es campeón del Tour de Francia

Por otra parte, el pedalista campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España fue consultado acerca de la gesta hecha por Egan Bernal en el Tour de Francia, hecho por el cual lo felicitó y manifestó que estaba muy feliz porque se cumplió el sueño de toda Colombia, pero insistió en que el Tour es un reto personal para él y reconoció que no desistirá de buscar una victoria.


Supercopa de Europa

PSG doblega al Aston Villa y se corona campeón de la Supercopa Europea en Austria

El elenco francés se impuso ante los británicos que no tuvieron al Dibu' Martínez en la portería.
PSG campeón de la Supercopa europea ante Aston Villa en Austria



Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas