Nairo Quintana correrá la Vuelta a España

El pedalista boyacense culminó en la octava posición del Tour de Francia.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Nairo Quintana confirmó, previo a la última etapa del Tour de Francia 2019, en diálogo con la cadena ESPN, que estará presente en la Vuelta a España 2019. El corredor colombiano fue indagado acerca de su calendario en el futuro inmediato y aseguró que lo que sigue para él en el World Tour de la UCI será la competencia ibérica, la cual se desarrollará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre.

El ciclista originario de Cómbita, Boyacá, logró imponerse en La Vuelta en 2016 y dio a conocer que volverá para esta versión, luego de haber participado en la ronda gala, en la cual finalizó en la octava casilla y conquistar la mítica etapa 18 de la 'Grand Boucle' y su icónico ascenso alCol du Galibier, en el que impuso nuevo récord.

Lea también: Zipaquirá estalló de júbilo con el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia

Asimismo, Quintana reveló que el ecuatoriano Richard Carapaz, actual monarca del Giro de Italia, lo acompañará en la Vuelta a España. No obstante, Nairo no dejó claro si irá a la ronda española en las filas del Movistar, aunque su contrato está hasta diciembre del presente año.

Eusebio Unzué, director del Movistar Team, dio por sentado que Nairo Quintana y Richard Carapaz no seguirán haciendo parte del equipo español y el futuro del colombiano estaría en el Arkea Samsic, tal como lo admitió su padre.

Reviva: ¡Egan Bernal cumplió el sueño amarillo para Colombia! Es campeón del Tour de Francia

Por otra parte, el pedalista campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España fue consultado acerca de la gesta hecha por Egan Bernal en el Tour de Francia, hecho por el cual lo felicitó y manifestó que estaba muy feliz porque se cumplió el sueño de toda Colombia, pero insistió en que el Tour es un reto personal para él y reconoció que no desistirá de buscar una victoria.


David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga