Nairo Quintana: "hemos dado lo que teníamos"

El ciclista colombiano del Movistar Team no se mostró tan tranquilo como el resto de su equipo.
El Movistar Team en la crono del Tour de Francia 2019
El Movistar Team en la crono del Tour de Francia 2019 Crédito: Foto de Movistar Team

El colombiano Nairo Quintana aseguró que los 45 segundos perdidos este domingo en la contrarreloj por equipos del Tour de Francia con respecto al Ineos "no es el mejor resultado", aunque reconoció que habían anticipado que se dejarían tiempo.

"Hemos dado lo que teníamos. Con las capacidades nuestras hemos hecho buen tiempo. Perder tiempo era lo previsto. No es la mejor pérdida, pero ya lo sabíamos de un inicio", dijo el ciclista del Movistar.

El colombiano se quedó con las buenas sensaciones que tuvo en la carretera y dijo que cuando llegue la montaña podrán recuperar. Quintana ocupa el puesto 95 en la general a 1.15 del líder, el neerlandés Mike Teunissen, y a 45 segundos de su compatriota Egan Bernal y del británico Geraint Thomas.

Lea también: Egan Bernal y la felicidad por el tiempo ganado en la contrarreloj

El colombiano fue más pesimista que otros miembros de su equipo, que dieron por bueno el tiempo perdido. Es el caso del director, Eusebio Unzue, que consideró "razonable" la renta perdida teniendo en cuenta que el terreno "no era ideal" para su equipo.

Le puede interesar: Egan le sacó 45 segundos a Nairo; así quedó la general del Tour de Francia

"Estamos satisfechos, hemos pasado el día con buena nota", agregó Unzúe, mientras que el otro líder del equipo, el español Mikel Landa, aseguró que la renta cedida está "dentro de los márgenes" que esperaban. "Estoy muy contento con el equipo; nos han llevado muy bien a Quintana y a mí. Tenemos un equipo más centrado en la montaña y es difícil estar a la par en estas pruebas", aseguró el español.

Landa reconoció haber sido "un lastre" en una etapa como esta, pero aseguró que la renta cedida "está dentro de lo previsto". Y agregó: "Vamos a salvar esta semana lo mejor que podamos y luego viene nuestro terreno".

Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.Crédito: Antena 2 · Ánderson Rodríguez

Temas relacionados

Liga BetPlay

Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.
Boyacá Chicó y Cúcuta, protagonistas por la pelea del descenso en el fútbol colombiano



Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.