Nairo Quintana: "hemos dado lo que teníamos"

El ciclista colombiano del Movistar Team no se mostró tan tranquilo como el resto de su equipo.
El Movistar Team en la crono del Tour de Francia 2019
El Movistar Team en la crono del Tour de Francia 2019 Crédito: Foto de Movistar Team

El colombiano Nairo Quintana aseguró que los 45 segundos perdidos este domingo en la contrarreloj por equipos del Tour de Francia con respecto al Ineos "no es el mejor resultado", aunque reconoció que habían anticipado que se dejarían tiempo.

"Hemos dado lo que teníamos. Con las capacidades nuestras hemos hecho buen tiempo. Perder tiempo era lo previsto. No es la mejor pérdida, pero ya lo sabíamos de un inicio", dijo el ciclista del Movistar.

El colombiano se quedó con las buenas sensaciones que tuvo en la carretera y dijo que cuando llegue la montaña podrán recuperar. Quintana ocupa el puesto 95 en la general a 1.15 del líder, el neerlandés Mike Teunissen, y a 45 segundos de su compatriota Egan Bernal y del británico Geraint Thomas.

Lea también: Egan Bernal y la felicidad por el tiempo ganado en la contrarreloj

El colombiano fue más pesimista que otros miembros de su equipo, que dieron por bueno el tiempo perdido. Es el caso del director, Eusebio Unzue, que consideró "razonable" la renta perdida teniendo en cuenta que el terreno "no era ideal" para su equipo.

Le puede interesar: Egan le sacó 45 segundos a Nairo; así quedó la general del Tour de Francia

"Estamos satisfechos, hemos pasado el día con buena nota", agregó Unzúe, mientras que el otro líder del equipo, el español Mikel Landa, aseguró que la renta cedida está "dentro de los márgenes" que esperaban. "Estoy muy contento con el equipo; nos han llevado muy bien a Quintana y a mí. Tenemos un equipo más centrado en la montaña y es difícil estar a la par en estas pruebas", aseguró el español.

Landa reconoció haber sido "un lastre" en una etapa como esta, pero aseguró que la renta cedida "está dentro de lo previsto". Y agregó: "Vamos a salvar esta semana lo mejor que podamos y luego viene nuestro terreno".

Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.Crédito: Antena 2 · Ánderson Rodríguez

Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli