Nairo Quintana: "hemos dado lo que teníamos"

El ciclista colombiano del Movistar Team no se mostró tan tranquilo como el resto de su equipo.
El Movistar Team en la crono del Tour de Francia 2019
El Movistar Team en la crono del Tour de Francia 2019 Crédito: Foto de Movistar Team

El colombiano Nairo Quintana aseguró que los 45 segundos perdidos este domingo en la contrarreloj por equipos del Tour de Francia con respecto al Ineos "no es el mejor resultado", aunque reconoció que habían anticipado que se dejarían tiempo.

"Hemos dado lo que teníamos. Con las capacidades nuestras hemos hecho buen tiempo. Perder tiempo era lo previsto. No es la mejor pérdida, pero ya lo sabíamos de un inicio", dijo el ciclista del Movistar.

El colombiano se quedó con las buenas sensaciones que tuvo en la carretera y dijo que cuando llegue la montaña podrán recuperar. Quintana ocupa el puesto 95 en la general a 1.15 del líder, el neerlandés Mike Teunissen, y a 45 segundos de su compatriota Egan Bernal y del británico Geraint Thomas.

Lea también: Egan Bernal y la felicidad por el tiempo ganado en la contrarreloj

El colombiano fue más pesimista que otros miembros de su equipo, que dieron por bueno el tiempo perdido. Es el caso del director, Eusebio Unzue, que consideró "razonable" la renta perdida teniendo en cuenta que el terreno "no era ideal" para su equipo.

Le puede interesar: Egan le sacó 45 segundos a Nairo; así quedó la general del Tour de Francia

"Estamos satisfechos, hemos pasado el día con buena nota", agregó Unzúe, mientras que el otro líder del equipo, el español Mikel Landa, aseguró que la renta cedida está "dentro de los márgenes" que esperaban. "Estoy muy contento con el equipo; nos han llevado muy bien a Quintana y a mí. Tenemos un equipo más centrado en la montaña y es difícil estar a la par en estas pruebas", aseguró el español.

Landa reconoció haber sido "un lastre" en una etapa como esta, pero aseguró que la renta cedida "está dentro de lo previsto". Y agregó: "Vamos a salvar esta semana lo mejor que podamos y luego viene nuestro terreno".

Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.Crédito: Antena 2 · Ánderson Rodríguez

Temas relacionados

Camila Osorio

Camila Osorio avanza a tercera ronda del torneo de Doha

La tenistas cucuteña sigue su racha ganadora después de conseguir el título del torneo WTA en Filipinas y mantener un buen promedio de victorias en el calendario.
La tenista colombiana Camila Osorio sigue su camino en el torneo de Doha



James Rodríguez: estos han sido todos los equipos por los que ha pasado el jugador

El volante cucuteño jugará en Estados Unidos de cara a su preparación para el que sería su último mundial como jugador profesional.

¿Neymar se retira si no juega la copa Mundial 2026? Estos son los detalles

A nivel oficial, ha expresado públicamente que el Mundial de 2026 será su “última oportunidad” para ganar una Copa del Mundo

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?