Nairo Quintana: "hemos dado lo que teníamos"

El ciclista colombiano del Movistar Team no se mostró tan tranquilo como el resto de su equipo.
El Movistar Team en la crono del Tour de Francia 2019
El Movistar Team en la crono del Tour de Francia 2019 Crédito: Foto de Movistar Team

El colombiano Nairo Quintana aseguró que los 45 segundos perdidos este domingo en la contrarreloj por equipos del Tour de Francia con respecto al Ineos "no es el mejor resultado", aunque reconoció que habían anticipado que se dejarían tiempo.

"Hemos dado lo que teníamos. Con las capacidades nuestras hemos hecho buen tiempo. Perder tiempo era lo previsto. No es la mejor pérdida, pero ya lo sabíamos de un inicio", dijo el ciclista del Movistar.

El colombiano se quedó con las buenas sensaciones que tuvo en la carretera y dijo que cuando llegue la montaña podrán recuperar. Quintana ocupa el puesto 95 en la general a 1.15 del líder, el neerlandés Mike Teunissen, y a 45 segundos de su compatriota Egan Bernal y del británico Geraint Thomas.

Lea también: Egan Bernal y la felicidad por el tiempo ganado en la contrarreloj

El colombiano fue más pesimista que otros miembros de su equipo, que dieron por bueno el tiempo perdido. Es el caso del director, Eusebio Unzue, que consideró "razonable" la renta perdida teniendo en cuenta que el terreno "no era ideal" para su equipo.

Le puede interesar: Egan le sacó 45 segundos a Nairo; así quedó la general del Tour de Francia

"Estamos satisfechos, hemos pasado el día con buena nota", agregó Unzúe, mientras que el otro líder del equipo, el español Mikel Landa, aseguró que la renta cedida está "dentro de los márgenes" que esperaban. "Estoy muy contento con el equipo; nos han llevado muy bien a Quintana y a mí. Tenemos un equipo más centrado en la montaña y es difícil estar a la par en estas pruebas", aseguró el español.

Landa reconoció haber sido "un lastre" en una etapa como esta, pero aseguró que la renta cedida "está dentro de lo previsto". Y agregó: "Vamos a salvar esta semana lo mejor que podamos y luego viene nuestro terreno".

Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.Crédito: Antena 2 · Ánderson Rodríguez

Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.