Nairo espera que inviten al Arkéa a la Vuelta

El colombiano fue campeón de la carrera ibérica en 2016.
Nairo Quintana, Movistar, Vuelta a España
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en la Vuelta a España. Crédito: Movistar

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), señaló tras la presentación del recorrido de la Vuelta 2020 que continúa "con el sueño del Tour de Francia", y pendiente de la invitación de su equipo para la ronda española recordó que es parte de su historia como corredor.

Ganador de la Vuelta 2016, Quintana señaló que se encuentra en la formación francesa tras abandonar el Movistar con "ilusiones renovadas y soñando aún con el Tour de Francia".

Le puede interesar: Tulio Gómez asegura que salida del 'Gató' Pérez se trató de temas personales

Quintana tiene previsto estrenar el 'maillot' del Arkea en los campeonatos nacionales de Colombia y en Europa en el Tour de Provenza.

Sobre el recorrido de la Vuelta, Quintana destacó, sin duda, que "es para escaladores puros"

"La Vuelta es para escaladores. Tiene las llegadas en alto habituales y algunas cimas claves como el Tourmalet y el Angliru. Aunque tengo la opción del Tour, espero que el equipo tenga la invitación para la Vuelta".

Lea también: La Vuelta a España reveló su recorrido oficial para 2020

" No sabemos si vamos a tener invitación, pero me gustaría volver a la Vuelta, porque es parte importante de mi historia como corredor", dijo el colombiano.

Así será la Vuelta a España:

La Vuelta a España presentó este martes, para su 75ª edición en 2020, un recorrido muy internacional con etapas en Holanda, Francia y Portugal, y un trazado montañoso con los altos del Tourmalet y del Angliru como grandes atracciones.

El pelotón tomará la salida el 14 de agosto en la ciudad holandesa de Utrecht para acabar tres semanas después, el 6 de septiembre, en Madrid, tras recorrer más de 3.200 km a lo largo de 21 etapas.

Le puede interesar: Dura confesión: Roger Federer contó lo que sintió al cancelarse el amistoso en Bogotá

La montaña estará de nuevo muy presente con siete llegadas en alto y once etapas de media y alta montaña en España y Francia.

En esta edición tan internacional, la ronda española comenzará con una contrarreloj por equipos de 23,3 km en Utrecht, en Holanda, donde la Vuelta disputará sus tres primeras etapas.


Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026