Nairo espera que inviten al Arkéa a la Vuelta

El colombiano fue campeón de la carrera ibérica en 2016.
Nairo Quintana, Movistar, Vuelta a España
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en la Vuelta a España. Crédito: Movistar

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), señaló tras la presentación del recorrido de la Vuelta 2020 que continúa "con el sueño del Tour de Francia", y pendiente de la invitación de su equipo para la ronda española recordó que es parte de su historia como corredor.

Ganador de la Vuelta 2016, Quintana señaló que se encuentra en la formación francesa tras abandonar el Movistar con "ilusiones renovadas y soñando aún con el Tour de Francia".

Le puede interesar: Tulio Gómez asegura que salida del 'Gató' Pérez se trató de temas personales

Quintana tiene previsto estrenar el 'maillot' del Arkea en los campeonatos nacionales de Colombia y en Europa en el Tour de Provenza.

Sobre el recorrido de la Vuelta, Quintana destacó, sin duda, que "es para escaladores puros"

"La Vuelta es para escaladores. Tiene las llegadas en alto habituales y algunas cimas claves como el Tourmalet y el Angliru. Aunque tengo la opción del Tour, espero que el equipo tenga la invitación para la Vuelta".

Lea también: La Vuelta a España reveló su recorrido oficial para 2020

" No sabemos si vamos a tener invitación, pero me gustaría volver a la Vuelta, porque es parte importante de mi historia como corredor", dijo el colombiano.

Así será la Vuelta a España:

La Vuelta a España presentó este martes, para su 75ª edición en 2020, un recorrido muy internacional con etapas en Holanda, Francia y Portugal, y un trazado montañoso con los altos del Tourmalet y del Angliru como grandes atracciones.

El pelotón tomará la salida el 14 de agosto en la ciudad holandesa de Utrecht para acabar tres semanas después, el 6 de septiembre, en Madrid, tras recorrer más de 3.200 km a lo largo de 21 etapas.

Le puede interesar: Dura confesión: Roger Federer contó lo que sintió al cancelarse el amistoso en Bogotá

La montaña estará de nuevo muy presente con siete llegadas en alto y once etapas de media y alta montaña en España y Francia.

En esta edición tan internacional, la ronda española comenzará con una contrarreloj por equipos de 23,3 km en Utrecht, en Holanda, donde la Vuelta disputará sus tres primeras etapas.


Mundial 2026

España gana su segundo mundial: dominó de principio a fin a Argentina en la final y la derrotó 1-0

Ferrán Torres marcó en el tiempo extra y rompió el cerrojo de la dura defensa albiceleste.
Ferrán Torres



¿Errores de Tuchel? Peláez y De Francisco ponen en duda el manejo de Mainoo y Kane en Inglaterra

La ausencia o escasa participación de Harry Kane y N'Golo Kanté sorprendió porque ambos eran señalados como futbolistas con opciones de ser protagonistas.

Las peores goleadas de Francia en los Mundiales: las derrotas que marcaron su historia

Los Bleus, campeones del mundo en 1998 y 2018, además de finalistas en 2006 y 2022, también han vivido derrotas que dejaron profundas huellas.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.