Nairo espera que inviten al Arkéa a la Vuelta

El colombiano fue campeón de la carrera ibérica en 2016.
Nairo Quintana, Movistar, Vuelta a España
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en la Vuelta a España. Crédito: Movistar

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), señaló tras la presentación del recorrido de la Vuelta 2020 que continúa "con el sueño del Tour de Francia", y pendiente de la invitación de su equipo para la ronda española recordó que es parte de su historia como corredor.

Ganador de la Vuelta 2016, Quintana señaló que se encuentra en la formación francesa tras abandonar el Movistar con "ilusiones renovadas y soñando aún con el Tour de Francia".

Le puede interesar: Tulio Gómez asegura que salida del 'Gató' Pérez se trató de temas personales

Quintana tiene previsto estrenar el 'maillot' del Arkea en los campeonatos nacionales de Colombia y en Europa en el Tour de Provenza.

Sobre el recorrido de la Vuelta, Quintana destacó, sin duda, que "es para escaladores puros"

"La Vuelta es para escaladores. Tiene las llegadas en alto habituales y algunas cimas claves como el Tourmalet y el Angliru. Aunque tengo la opción del Tour, espero que el equipo tenga la invitación para la Vuelta".

Lea también: La Vuelta a España reveló su recorrido oficial para 2020

" No sabemos si vamos a tener invitación, pero me gustaría volver a la Vuelta, porque es parte importante de mi historia como corredor", dijo el colombiano.

Así será la Vuelta a España:

La Vuelta a España presentó este martes, para su 75ª edición en 2020, un recorrido muy internacional con etapas en Holanda, Francia y Portugal, y un trazado montañoso con los altos del Tourmalet y del Angliru como grandes atracciones.

El pelotón tomará la salida el 14 de agosto en la ciudad holandesa de Utrecht para acabar tres semanas después, el 6 de septiembre, en Madrid, tras recorrer más de 3.200 km a lo largo de 21 etapas.

Le puede interesar: Dura confesión: Roger Federer contó lo que sintió al cancelarse el amistoso en Bogotá

La montaña estará de nuevo muy presente con siete llegadas en alto y once etapas de media y alta montaña en España y Francia.

En esta edición tan internacional, la ronda española comenzará con una contrarreloj por equipos de 23,3 km en Utrecht, en Holanda, donde la Vuelta disputará sus tres primeras etapas.


Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.