Nairo Quintana y Egan Bernal el 14 de julio de 2018 en Francia 
Nairo Quintana y Egan Bernal el 14 de julio de 2018 en Francia 
Foto Colprensa-Cortesía Luis Barbosa
24 Ago 2018 10:36 AM

"Nairo es favorito en la Vuelta a España, pero Egan Bernal marcará un tiempo del ciclismo"

Alberto Contador, ciclista español retirado, y sus sensaciones sobre la tercera grande del año. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Alberto Contador, ciclista español retirado, dio sus sensaciones sobre la Vuelta a España 2018, que comienza este sábado. Segun dijo, Nairo Quintana, al servicio de Movistar Team, es favorito a repetir el título, que obtuvo en 2016. 

De todas maneras, dijo, el trabajo de Miguel Ángel López con el Astana y de Rigoberto Urán con el EF Education First pueden derivar en que el ciclismo colombiano sea protagonista en esta tercera grande del año. 

"Lo veremos desde fuera. Nairo es un claro favorito, ya sabe lo que es ganar. Rigo no pudo hacer un buen Tour, pero por su caída. Y Miguel Ángel López va muy bien para arriba. El ciclismo colombiano será protagonista en la Vuelta a España", aseguró Alberto Contador, quien hará las veces de comentarista. 

"Lo fundamental es no tener un mal día. Vincenzo Nibali (italiano) es bastante regular. No es fácil ser regular", agregó Contador, que cuenta con dos títulos de Tour de Francia, dos Giro de Italia y tres Vuelta a España.

El ciclista madrileño dejó claro, de todas formas, que el futuro del ciclismo colombiano no estará en la Vuelta a España, tras su caída en San Sebastián, y es Egan Bernal. ""De Egan Bernal vamos a hablar mucho tiempo. Egan Bernal marcará un tiempo en el ciclismo", aseguró, al indicar que el mundo del ciclismo se sorprendió al ver su trabajo como novato en el Tour de Francia. 

Según Contador, el pedalista colombiano demostrará mucho más en el Sky y tendrá su momento de brillar. De hecho, dijo, lo tendría como un fijo ante un hipotético equipo que él llegara a crear. 

El colombiano Nairo Quintana, ganador de dos grandes vueltas por etapas y podio en cuatro más, se presenta como el principal y más solido candidato a la victoria final de la Vuelta a España 2018, carrera con numerosa clase media alta del pelotón internacional citada este sábado en su salida en Málaga.

Los italianos Vicenzo Nibali, con las tres grandes en un brillante palmarés iniciado precisamente en la Vuelta, y Fabio Aru, completan el cuarteto de ganadores en Tour, Vuelta y Giro que se encuentran en Málaga.

En una Vuelta llena de incógnitas en torno a casi todos sus candidatos, la única certeza parece ser la de que el 'Supermán' colombiano Miguel Ángel López será unos de sus principales protagonistas. Tras su tercer puesto en el Giro -por detrás de Froome y Dumoulin- la segunda baza colombiana apunta directamente a otro podio y quien sabe si a algo más.

Entre sus compatriotas aparece también Rigoberto Urán, que no está este año a la altura de su segunda plaza en el Tour 2017. Rigo conforma con el francés Thibaut Pinot, el ruso Ilnur Zakarin, el irlandés Daniel Martin y el holandés Steven Kruijswijk un quinteto poderoso y candidato a el Top 3 de andar a su mejor nivel.

Alberto Contador, ciclista español retirado

Fuente
LA FM