¿Nairo correrá el Tour de Francia 2019?

El colombiano también habló sobre el Campeonato Mundial de Ruta donde representará a Colombia.
Nairo Quintana
Nairo Quintana no pudo lograr el objetivo de quedarse con la ronda ibérica. Crédito: AFP

Culminó la Vuelta a España 2018 con una gran participación de los colombianos, ya que de siete nacionales que se presentaron a la versión 73 de la ronda ibérica tres terminaron en el top 10 y uno se subió al podio, pese a que Nairo no cumplió el objetivo de adjudicarse el título como lo hizo en 2016.

El boyacense finalizó octavo en la clasificación individual general, pero se coronó campeón de la Vuelta a España por equipos con el Movistar Team, donde también corrió el colombiano Winner Anacona.

Nairo, campeón de la Vuelta a España con el Movistar Team

Con el final de la ronda ibérica se baja el telón de las grandes en la temporada 2018, pero quedan más eventos importantes como el Campeonato Mundial de Ruta, competencia en la que Colombia contará con una nómina de lujo encabezada por Nairo y Rigoberto Urán. Además en 2019 volverá la oportunidad para que el corredor del Movistar Team vuelva a competir por el título de las carreras más importantes del mundo.

En entrevista para el medio español Marca, el colombiano habló del Tour de Francia como uno de los objetivos que tiene para la otra temporada.

Nairo dijo que "seguramente estaremos en el Tour de Francia", refiriéndose al Movistar Team, pero remarcó que tendrá que "ver cómo y con quién", pero eso se decidirá ahora al final de temporada".

En cuanto al Mundial de Ruta no precisó si él será el líder, pero sí dio sus claves para que Colombia aspire al título. "Es un recorrido bastante bueno para nosotros. Tenemos que aguantar y estar al final para ver quién puede ganar".

Finalmente, se refirió a la Vuelta a España y los objetivos que tenía antes de llegar en contraste con los resultados tras la etapa con llegada en Madrid.

"Es un día triste. No hemos cumplido los objetivos. Valverde no logró entrar al podio y yo me fui sin ganar etapa. Es muy difícil ganar y eso es algo que a veces no se le da importancia", concluyó Nairo Quintana.


Mundial 2026

Australia da la sorpresa y vence a Turquía 2-0 a punta de contragolpes

Australia ganó con goles de Nestory Irankunda y Connor Metcalfe y es puntera de grupo.
Australia celebra el triunfo ante Turquía por la Copa del Mundo



🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Los brasileños y marroquíes estarán disputando el primer duelo de su grupo, podría asegurar la primera plaza el ganador.

Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.