¿Nairo correrá el Tour de Francia 2019?

El colombiano también habló sobre el Campeonato Mundial de Ruta donde representará a Colombia.
Nairo Quintana
Nairo Quintana no pudo lograr el objetivo de quedarse con la ronda ibérica. Crédito: AFP

Culminó la Vuelta a España 2018 con una gran participación de los colombianos, ya que de siete nacionales que se presentaron a la versión 73 de la ronda ibérica tres terminaron en el top 10 y uno se subió al podio, pese a que Nairo no cumplió el objetivo de adjudicarse el título como lo hizo en 2016.

El boyacense finalizó octavo en la clasificación individual general, pero se coronó campeón de la Vuelta a España por equipos con el Movistar Team, donde también corrió el colombiano Winner Anacona.

Nairo, campeón de la Vuelta a España con el Movistar Team

Con el final de la ronda ibérica se baja el telón de las grandes en la temporada 2018, pero quedan más eventos importantes como el Campeonato Mundial de Ruta, competencia en la que Colombia contará con una nómina de lujo encabezada por Nairo y Rigoberto Urán. Además en 2019 volverá la oportunidad para que el corredor del Movistar Team vuelva a competir por el título de las carreras más importantes del mundo.

En entrevista para el medio español Marca, el colombiano habló del Tour de Francia como uno de los objetivos que tiene para la otra temporada.

Nairo dijo que "seguramente estaremos en el Tour de Francia", refiriéndose al Movistar Team, pero remarcó que tendrá que "ver cómo y con quién", pero eso se decidirá ahora al final de temporada".

En cuanto al Mundial de Ruta no precisó si él será el líder, pero sí dio sus claves para que Colombia aspire al título. "Es un recorrido bastante bueno para nosotros. Tenemos que aguantar y estar al final para ver quién puede ganar".

Finalmente, se refirió a la Vuelta a España y los objetivos que tenía antes de llegar en contraste con los resultados tras la etapa con llegada en Madrid.

"Es un día triste. No hemos cumplido los objetivos. Valverde no logró entrar al podio y yo me fui sin ganar etapa. Es muy difícil ganar y eso es algo que a veces no se le da importancia", concluyó Nairo Quintana.


Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía