¿Nairo correrá el Tour de Francia 2019?

El colombiano también habló sobre el Campeonato Mundial de Ruta donde representará a Colombia.
Nairo Quintana
Nairo Quintana no pudo lograr el objetivo de quedarse con la ronda ibérica. Crédito: AFP

Culminó la Vuelta a España 2018 con una gran participación de los colombianos, ya que de siete nacionales que se presentaron a la versión 73 de la ronda ibérica tres terminaron en el top 10 y uno se subió al podio, pese a que Nairo no cumplió el objetivo de adjudicarse el título como lo hizo en 2016.

El boyacense finalizó octavo en la clasificación individual general, pero se coronó campeón de la Vuelta a España por equipos con el Movistar Team, donde también corrió el colombiano Winner Anacona.

Nairo, campeón de la Vuelta a España con el Movistar Team

Con el final de la ronda ibérica se baja el telón de las grandes en la temporada 2018, pero quedan más eventos importantes como el Campeonato Mundial de Ruta, competencia en la que Colombia contará con una nómina de lujo encabezada por Nairo y Rigoberto Urán. Además en 2019 volverá la oportunidad para que el corredor del Movistar Team vuelva a competir por el título de las carreras más importantes del mundo.

En entrevista para el medio español Marca, el colombiano habló del Tour de Francia como uno de los objetivos que tiene para la otra temporada.

Nairo dijo que "seguramente estaremos en el Tour de Francia", refiriéndose al Movistar Team, pero remarcó que tendrá que "ver cómo y con quién", pero eso se decidirá ahora al final de temporada".

En cuanto al Mundial de Ruta no precisó si él será el líder, pero sí dio sus claves para que Colombia aspire al título. "Es un recorrido bastante bueno para nosotros. Tenemos que aguantar y estar al final para ver quién puede ganar".

Finalmente, se refirió a la Vuelta a España y los objetivos que tenía antes de llegar en contraste con los resultados tras la etapa con llegada en Madrid.

"Es un día triste. No hemos cumplido los objetivos. Valverde no logró entrar al podio y yo me fui sin ganar etapa. Es muy difícil ganar y eso es algo que a veces no se le da importancia", concluyó Nairo Quintana.


Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.