¿Nairo correrá el Tour de Francia 2019?

El colombiano también habló sobre el Campeonato Mundial de Ruta donde representará a Colombia.
Nairo Quintana
Nairo Quintana no pudo lograr el objetivo de quedarse con la ronda ibérica. Crédito: AFP

Culminó la Vuelta a España 2018 con una gran participación de los colombianos, ya que de siete nacionales que se presentaron a la versión 73 de la ronda ibérica tres terminaron en el top 10 y uno se subió al podio, pese a que Nairo no cumplió el objetivo de adjudicarse el título como lo hizo en 2016.

El boyacense finalizó octavo en la clasificación individual general, pero se coronó campeón de la Vuelta a España por equipos con el Movistar Team, donde también corrió el colombiano Winner Anacona.

Nairo, campeón de la Vuelta a España con el Movistar Team

Con el final de la ronda ibérica se baja el telón de las grandes en la temporada 2018, pero quedan más eventos importantes como el Campeonato Mundial de Ruta, competencia en la que Colombia contará con una nómina de lujo encabezada por Nairo y Rigoberto Urán. Además en 2019 volverá la oportunidad para que el corredor del Movistar Team vuelva a competir por el título de las carreras más importantes del mundo.

En entrevista para el medio español Marca, el colombiano habló del Tour de Francia como uno de los objetivos que tiene para la otra temporada.

Nairo dijo que "seguramente estaremos en el Tour de Francia", refiriéndose al Movistar Team, pero remarcó que tendrá que "ver cómo y con quién", pero eso se decidirá ahora al final de temporada".

En cuanto al Mundial de Ruta no precisó si él será el líder, pero sí dio sus claves para que Colombia aspire al título. "Es un recorrido bastante bueno para nosotros. Tenemos que aguantar y estar al final para ver quién puede ganar".

Finalmente, se refirió a la Vuelta a España y los objetivos que tenía antes de llegar en contraste con los resultados tras la etapa con llegada en Madrid.

"Es un día triste. No hemos cumplido los objetivos. Valverde no logró entrar al podio y yo me fui sin ganar etapa. Es muy difícil ganar y eso es algo que a veces no se le da importancia", concluyó Nairo Quintana.


Jhon Jáder Durán

Benfica sale en defensa de Jhon Durán tras su expulsión del fin de semana; pide que anulen la tarjeta roja

El delantero ha disputado 15 partidos con 'Las Águilas' durante la temporada 2026-2027. En la liga local ha jugado ocho partidos y ha anotado un gol.
Jhon Durán, delantero colombiano



América recibe un alivio en el TAS mientras agrava su crisis económica con protesta de sus jugadores

El equipo escarlata vive dos realidades distintas a pocas semanas de afrontar la recta final de Liga y Copa Betplay, soñando con alcanzar los dos títulos.

Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis