"Nadie ataca. Todos tienen miedo": preocupantes declaraciones en el Tour

Una nueva etapa de la 'Grand Boucle' que no significó mayor movimiento en la general individual.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

"Nadie se atreve a atacar. Todos tienen miedo. Es un poco decepcionante", dijo Julien Jurdie, director del Ag2r en la cima del Monte Aigoual. Una idea compartida en el pelotón, que parece asumir que las fuerzas se van a reservar para la última semana.

Lea aquí: Clasificación general en el Tour de Francia tras la etapa 6

"Esperaba más en la subida a Lusette. Allí estaban los ingredientes para incendiar el pelotón. Todos los favoritos están en la reserva. Nadie se atreve a atacar. Todos tienen miedo al Jumbo-Visma", explicó el técnico del Ag2r.

En la citada subida el único que trató de romper la calma en el grupo de favoritos fue el italiano Fabio Aru, pero su ataque careció de la consistencia necesaria para marcar diferencias.

"Estábamos esperando un ataque de alguien y vimos salir a Aru. Pensamos que serviría de punto de apoyo para Pogacar, pero finalmente sólo hubo espectáculo de fuegos artificiales. Es un poco decepcionante", agregó.

Según explica Jurdie, el miedo a gastar energías hace "que todos manejen sus cartuchos al milímetro en espera de ser fuertes en los Pirineos", donde, a su juicio, habrá que lanzar ataques lejanos.

Lea además: Etapa 7 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

En esta línea se manifestó tras la etapa el español Mikel Landa, quien admitió que hay "un poco de miedo a precipitarse.

"Es posible que haya un poco miedo de precipitarse y pegarte un calentón que no solo no te hace ganar tiempo, sino que lo puedes perder. Es un final como el de hoy era difícil hacer diferencia", dijo Landa.

Alejandro Valverde (Movistar) aclaró que "queda mucho Tour y el final será muy exigente, por lo que los equipos van pensando que, cuanto menos se gaste en estos primeros días, mucho mejor".


Polonia

Lewandowski y la crisis en Polonia: ¿Sigue en la selección tras no clasificar al Mundial 2026?

Tras el encuentro, Lewandowski publicó en su cuenta de Instagram una imagen sosteniendo el brazalete de capitán, acompañada por la canción “Time to Say Goodbye”.
futuro de lewandoski tras fracaso al mundial 2026



¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.

¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula