"Nadie ataca. Todos tienen miedo": preocupantes declaraciones en el Tour

Una nueva etapa de la 'Grand Boucle' que no significó mayor movimiento en la general individual.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

"Nadie se atreve a atacar. Todos tienen miedo. Es un poco decepcionante", dijo Julien Jurdie, director del Ag2r en la cima del Monte Aigoual. Una idea compartida en el pelotón, que parece asumir que las fuerzas se van a reservar para la última semana.

Lea aquí: Clasificación general en el Tour de Francia tras la etapa 6

"Esperaba más en la subida a Lusette. Allí estaban los ingredientes para incendiar el pelotón. Todos los favoritos están en la reserva. Nadie se atreve a atacar. Todos tienen miedo al Jumbo-Visma", explicó el técnico del Ag2r.

En la citada subida el único que trató de romper la calma en el grupo de favoritos fue el italiano Fabio Aru, pero su ataque careció de la consistencia necesaria para marcar diferencias.

"Estábamos esperando un ataque de alguien y vimos salir a Aru. Pensamos que serviría de punto de apoyo para Pogacar, pero finalmente sólo hubo espectáculo de fuegos artificiales. Es un poco decepcionante", agregó.

Según explica Jurdie, el miedo a gastar energías hace "que todos manejen sus cartuchos al milímetro en espera de ser fuertes en los Pirineos", donde, a su juicio, habrá que lanzar ataques lejanos.

Lea además: Etapa 7 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

En esta línea se manifestó tras la etapa el español Mikel Landa, quien admitió que hay "un poco de miedo a precipitarse.

"Es posible que haya un poco miedo de precipitarse y pegarte un calentón que no solo no te hace ganar tiempo, sino que lo puedes perder. Es un final como el de hoy era difícil hacer diferencia", dijo Landa.

Alejandro Valverde (Movistar) aclaró que "queda mucho Tour y el final será muy exigente, por lo que los equipos van pensando que, cuanto menos se gaste en estos primeros días, mucho mejor".


Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.