"Nadie ataca. Todos tienen miedo": preocupantes declaraciones en el Tour

Una nueva etapa de la 'Grand Boucle' que no significó mayor movimiento en la general individual.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

"Nadie se atreve a atacar. Todos tienen miedo. Es un poco decepcionante", dijo Julien Jurdie, director del Ag2r en la cima del Monte Aigoual. Una idea compartida en el pelotón, que parece asumir que las fuerzas se van a reservar para la última semana.

Lea aquí: Clasificación general en el Tour de Francia tras la etapa 6

"Esperaba más en la subida a Lusette. Allí estaban los ingredientes para incendiar el pelotón. Todos los favoritos están en la reserva. Nadie se atreve a atacar. Todos tienen miedo al Jumbo-Visma", explicó el técnico del Ag2r.

En la citada subida el único que trató de romper la calma en el grupo de favoritos fue el italiano Fabio Aru, pero su ataque careció de la consistencia necesaria para marcar diferencias.

"Estábamos esperando un ataque de alguien y vimos salir a Aru. Pensamos que serviría de punto de apoyo para Pogacar, pero finalmente sólo hubo espectáculo de fuegos artificiales. Es un poco decepcionante", agregó.

Según explica Jurdie, el miedo a gastar energías hace "que todos manejen sus cartuchos al milímetro en espera de ser fuertes en los Pirineos", donde, a su juicio, habrá que lanzar ataques lejanos.

Lea además: Etapa 7 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

En esta línea se manifestó tras la etapa el español Mikel Landa, quien admitió que hay "un poco de miedo a precipitarse.

"Es posible que haya un poco miedo de precipitarse y pegarte un calentón que no solo no te hace ganar tiempo, sino que lo puedes perder. Es un final como el de hoy era difícil hacer diferencia", dijo Landa.

Alejandro Valverde (Movistar) aclaró que "queda mucho Tour y el final será muy exigente, por lo que los equipos van pensando que, cuanto menos se gaste en estos primeros días, mucho mejor".


Selección Colombia

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.
Néstor Lorenzo
Ver



Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

El delantero colombiano ha tenido una temporada del sueño en su primer año en Portugal, ¿continuará así en el mundial?

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay