"Nadie ataca. Todos tienen miedo": preocupantes declaraciones en el Tour

Una nueva etapa de la 'Grand Boucle' que no significó mayor movimiento en la general individual.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

"Nadie se atreve a atacar. Todos tienen miedo. Es un poco decepcionante", dijo Julien Jurdie, director del Ag2r en la cima del Monte Aigoual. Una idea compartida en el pelotón, que parece asumir que las fuerzas se van a reservar para la última semana.

Lea aquí: Clasificación general en el Tour de Francia tras la etapa 6

"Esperaba más en la subida a Lusette. Allí estaban los ingredientes para incendiar el pelotón. Todos los favoritos están en la reserva. Nadie se atreve a atacar. Todos tienen miedo al Jumbo-Visma", explicó el técnico del Ag2r.

En la citada subida el único que trató de romper la calma en el grupo de favoritos fue el italiano Fabio Aru, pero su ataque careció de la consistencia necesaria para marcar diferencias.

"Estábamos esperando un ataque de alguien y vimos salir a Aru. Pensamos que serviría de punto de apoyo para Pogacar, pero finalmente sólo hubo espectáculo de fuegos artificiales. Es un poco decepcionante", agregó.

Según explica Jurdie, el miedo a gastar energías hace "que todos manejen sus cartuchos al milímetro en espera de ser fuertes en los Pirineos", donde, a su juicio, habrá que lanzar ataques lejanos.

Lea además: Etapa 7 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

En esta línea se manifestó tras la etapa el español Mikel Landa, quien admitió que hay "un poco de miedo a precipitarse.

"Es posible que haya un poco miedo de precipitarse y pegarte un calentón que no solo no te hace ganar tiempo, sino que lo puedes perder. Es un final como el de hoy era difícil hacer diferencia", dijo Landa.

Alejandro Valverde (Movistar) aclaró que "queda mucho Tour y el final será muy exigente, por lo que los equipos van pensando que, cuanto menos se gaste en estos primeros días, mucho mejor".


James Rodríguez

James es, oficialmente, jugador de Atlético Nacional: así lo anunció el club

El volante continuará su carrera en el verde paisa; jugará por primera vez en la primera división colombiana.
El volante continuará su carrera en el verde paisa.



Egan Bernal se pierde el Mundial de Ciclismo de Ruta por lesión: ¿Quién será su reemplazo en la Selección Colombia?

La prueba élite del Mundial de Ciclismo de Ruta será el domingo 27 de septiembre. El equipo colombiano será comandado por Nairo Quintana.

Yilmar Velásquez y Pablo Repetto rompen la armonía en Santa Fe: ¿Qué hay detrás de la pelea y cuál será su futuro?

Yilmar Velásquez fue apartado del grupo tras un fuerte desencuentro con el entrenador en una semana clave. La directiva de Santa Fe busca resolver el problema.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira