Etapa 7 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

La 'Grand Boucle' tendrá final masivo para este viernes 4 de septiembre.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

Cada jornada del Tour de Francia ya va mostrando un panorama sobre los favoritos que lucharán por el título de la ronda francesa. Los pedalazos van desgastando a los protagonistas en esta primera semana que se está acabando...

Mire acá: Tour de Francia: Alexey Lutsenko ganó la sexta etapa

Esta fracción se disputará entre Millau y Lavaur con 168 kilómetros. Tres puertos de media montaña protagonizarán el inicio de la competencia: uno de cuarta y dos de tercera entre los kilómetros 13,5 y el 106.

Tour de Francia, altimetrías: Millau - Lavaur, 168 kilómetros, etapa 7
Tour de Francia, altimetrías: Millau - Lavaur, 168 kilómetros, etapa 7.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

En la etapa 7 del Tour los favoritos podrían tener un descanso para recuperar fuerzas, ya que no habrá final en alto y se espera una nueva lucha para los velocistas. No obstante, se tendrá que correr con precaución evitando alguna caída.

Los vientos cruzados pueden protagonizar la ruptura del pelotón, así que también los protagonistas deberán tener los ojos bien abiertos. Las escuadras trabajarán duro para cuidar a su líder y ubicar lo mejor posible a sus velocistas de cara al final.

Puede ver: Tour Francia: fuerte caída de Dayer Quintana en la etapa 6

Para este sábado en la etapa 8 del Tour vuelve la montaña con tres picos importantes que significarán ataques en el grupo de favoritos. Los puertos se dividirán entre dos de primera y uno de fuera de categoría. El final será en descenso.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia clasifica a semifinales del Mundial Femenino sub-20: ¿Quién será su próximo rival?

La clasificación de la Selección Colombia a estas instancias se dio de manera agónica, luego de un gol de la delantera, Valerín Loboa.
Selección Colombia Femenina sub-20 en su partido contra Polonia



Cristiano Ronaldo no jugará con su selección "si no rinde bien": las declaraciones del nuevo técnico luso sobre el astro europeo

Cristiano Ronaldo fue convocado a la Liga de Naciones, pero su presencia no garantiza que sea titular con Portugal.

Murió Sandro Mazzola, leyenda del Inter de Milán, a los 83 años

El exvolante del Inter de Milán ganó cuatro ligas italianas, dos Copas de Europa y la Eurocopa de 1968 con Italia.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.