Mikel LandaMikel Landa habló sobre sus dificultades en el Tour de Francia

El pedalista ibérico es séptimo y se mantiene en la pelea de la clasificación general
Mikel Landa logró llegar en las primeras posiciones de la etapa 12 del Tour de Francia 2018
Mikel Landa logró llegar en las primeras posiciones de la etapa 12 del Tour de Francia 2018 Crédito: AFP

El español Mikel Landa (Movistar) dijo que los dolores de espalda que sufre tras la caída en Roubaix siguen sin remitir, aunque consiguió acabar entre los primeros en Alpe d'Huez y está séptimo en la clasificación general a 3’13” de Geraint Thomas.

"Ha sido un día durísimo, la espalda me dolía un montón y lo he pasado mal, aunque al final no sé ni cómo he conseguido entrar en carrera", manifestó.

"En la subida a Alpe d'Huez, Egan Bernal (Sky) ha puesto un ritmo asfixiante y por eso es para estar satisfecho de mi rendimiento", añadió.

Sobre la controversia del liderazgo en el equipo Movistar, del que ahora es el primer clasificado, subrayó que "no tiene importancia" y destacó el gran trabajo que por segundo día consecutivo hizo Alejandro Valverde en su favor y en el de Nairo Quintana.

A pesar de sus escasas condiciones como velocista, Landa lanzó el esprint entre los cinco ciclistas que llegaron destacados a la cima: "He visto que quedaba muy poco y lo he intentado porque era mejor ir por delante".

Sobre el dominio que están demostrando los integrantes de su exequipo, el Sky, apuntó que en esta tercera y última etapa alpina "se les ha visto más apurados y con el desgaste de los días se pueden presentar oportunidades y habrá que seguir intentándolo".

Al ser preguntado por la posible rivalidad entre sus excompañeros Geraint Thomas y Chris Froome por liderar a su equipo, señaló: "Thomas está muy fuerte, pero Chris es un fondista enorme".

De sus dolencias de espalda comentó que fue "una caída fea y están apareciendo las consecuencias", pero dijo que se trata de un problema únicamente muscular y que espera que con el paso de los días empiecen a remitir. EFE


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.