Mikel LandaMikel Landa habló sobre sus dificultades en el Tour de Francia

El pedalista ibérico es séptimo y se mantiene en la pelea de la clasificación general
Mikel Landa logró llegar en las primeras posiciones de la etapa 12 del Tour de Francia 2018
Mikel Landa logró llegar en las primeras posiciones de la etapa 12 del Tour de Francia 2018 Crédito: AFP

El español Mikel Landa (Movistar) dijo que los dolores de espalda que sufre tras la caída en Roubaix siguen sin remitir, aunque consiguió acabar entre los primeros en Alpe d'Huez y está séptimo en la clasificación general a 3’13” de Geraint Thomas.

"Ha sido un día durísimo, la espalda me dolía un montón y lo he pasado mal, aunque al final no sé ni cómo he conseguido entrar en carrera", manifestó.

"En la subida a Alpe d'Huez, Egan Bernal (Sky) ha puesto un ritmo asfixiante y por eso es para estar satisfecho de mi rendimiento", añadió.

Sobre la controversia del liderazgo en el equipo Movistar, del que ahora es el primer clasificado, subrayó que "no tiene importancia" y destacó el gran trabajo que por segundo día consecutivo hizo Alejandro Valverde en su favor y en el de Nairo Quintana.

A pesar de sus escasas condiciones como velocista, Landa lanzó el esprint entre los cinco ciclistas que llegaron destacados a la cima: "He visto que quedaba muy poco y lo he intentado porque era mejor ir por delante".

Sobre el dominio que están demostrando los integrantes de su exequipo, el Sky, apuntó que en esta tercera y última etapa alpina "se les ha visto más apurados y con el desgaste de los días se pueden presentar oportunidades y habrá que seguir intentándolo".

Al ser preguntado por la posible rivalidad entre sus excompañeros Geraint Thomas y Chris Froome por liderar a su equipo, señaló: "Thomas está muy fuerte, pero Chris es un fondista enorme".

De sus dolencias de espalda comentó que fue "una caída fea y están apareciendo las consecuencias", pero dijo que se trata de un problema únicamente muscular y que espera que con el paso de los días empiecen a remitir. EFE


Temas relacionados

FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano