Mikel LandaMikel Landa habló sobre sus dificultades en el Tour de Francia

El pedalista ibérico es séptimo y se mantiene en la pelea de la clasificación general
Mikel Landa logró llegar en las primeras posiciones de la etapa 12 del Tour de Francia 2018
Mikel Landa logró llegar en las primeras posiciones de la etapa 12 del Tour de Francia 2018 Crédito: AFP

El español Mikel Landa (Movistar) dijo que los dolores de espalda que sufre tras la caída en Roubaix siguen sin remitir, aunque consiguió acabar entre los primeros en Alpe d'Huez y está séptimo en la clasificación general a 3’13” de Geraint Thomas.

"Ha sido un día durísimo, la espalda me dolía un montón y lo he pasado mal, aunque al final no sé ni cómo he conseguido entrar en carrera", manifestó.

"En la subida a Alpe d'Huez, Egan Bernal (Sky) ha puesto un ritmo asfixiante y por eso es para estar satisfecho de mi rendimiento", añadió.

Sobre la controversia del liderazgo en el equipo Movistar, del que ahora es el primer clasificado, subrayó que "no tiene importancia" y destacó el gran trabajo que por segundo día consecutivo hizo Alejandro Valverde en su favor y en el de Nairo Quintana.

A pesar de sus escasas condiciones como velocista, Landa lanzó el esprint entre los cinco ciclistas que llegaron destacados a la cima: "He visto que quedaba muy poco y lo he intentado porque era mejor ir por delante".

Sobre el dominio que están demostrando los integrantes de su exequipo, el Sky, apuntó que en esta tercera y última etapa alpina "se les ha visto más apurados y con el desgaste de los días se pueden presentar oportunidades y habrá que seguir intentándolo".

Al ser preguntado por la posible rivalidad entre sus excompañeros Geraint Thomas y Chris Froome por liderar a su equipo, señaló: "Thomas está muy fuerte, pero Chris es un fondista enorme".

De sus dolencias de espalda comentó que fue "una caída fea y están apareciendo las consecuencias", pero dijo que se trata de un problema únicamente muscular y que espera que con el paso de los días empiecen a remitir. EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Juan Fernando Quintero confirmó su salida de la selección Colombia: "ya había llegado mi momento"

Juan Fernando Quintero renunció a la selección Colombia en julio tras quedar eliminado del Mundial 2026; se lo comunicó a Néstor Lorenzo.
Juan fernando quintero



Policía de Brasil allana la sede del Vasco da Gama por posible tráfico de drogas, a una semana de visitar a Santa Fe

Las autoridades brasileñas investigan un posible entramado criminal que implicaría a futbolistas, empresarios y clubes del Brasileirao.

Top 10 de ligas que aún podrían fichar a James Rodríguez tras el cierre del 'gran' mercado en Europa

El mediocampista colombiano sigue sin hallar club para la temporada 2026/27 tras su pálida presentación en el Mundial 2026 con la Selección Colombia.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco