Miguel Ángel López (Superman) en La Vuelta 2018
Miguel Ángel López (Superman) en La Vuelta 2018
AFP
15 Sep 2018 10:30 AM

¡Miguel Ángel López se mete al podio de la Vuelta a España!

El colombiano hizo una etapa impresionante y es el nacional más destacado en la ronda ibérica. Rigoberto Urán también lanzó sus restos.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

En una notable descontada, Miguel Ángel López pasó de estar en el quinto lugar de la general a meterse en el podio de la Vuelta a España, siendo tercero. El colombiano sacó sus dotes de ‘Supermán’ e hizo una grandísima fracción descontando minutos.

Así fue el kilómetro a kilómetro de la penúltima etapa de la Vuelta a España

La penúltima etapa de la Vuelta a España, decisiva para definir el título de la carrera, tiene 97.3 kilómetros de alta montaña: una de tercera categoría (Coll de la Comella), uno de segunda, tres de primera (Coll de Beixalis y Coll de Ordino) y un final en Coll de la Gallina.

Al kilómetro 60, en pleno ascenso al Collde Beixalis, uno de los puertos de montaña de primera, el Astana, equipo de Miguel Ángel López, inició su ataque buscando descontar tiempo y sorprender al pelotón, ya que estaba quinto en la clasificación general a 2’29” del líder Simon Yates, quien es virtual campeón de la ronda ibérica.

El protagonismo colombiano lo siguió Nairo Quintana al km 64, en pleno descenso, inesperado movimiento del corredor del Movistar que dejó desconcentrado al pelotón. Sin embargo, el del Michelton, equipo del puntero Yates, no se mostró nervioso ante el ataque de los ‘cafeteros’ del Movistar y el Astana.

En plena subida al Coll de la Comella en el kilómetro 76, Nairo Quintana y Miguel Ángel López se fueron solos escapados de los favoritos (el líder Yates, Alejandro Valverde -Movistar- y Thomas de Gendt).

A cinco kilómetros para la llegada, ‘Superman’ consiguió meterse en el podio luego de un trabajo arduo durante toda la etapa. Por su parte, Nairo Quintana se descolgó para ayudar a mantener su posición a Alejandro Valverdeaunque no lo consiguió, puesto que el español descendió a la quinta casilla a 4':28". Además, Rigoberto Urán echó sus restos al final del tramo para terminar bien su carrera.

Siendo así, Colombia consiguió meter a tres colombianos en el Top 10 de la Vuelta a España: Miguel Ángel López en el tercer puesto, Rigoberto Urán a la casilla número 7 y Nairo Quintana en la octava posición.

Así quedó la general de la Vuelta a España:

1     SIMON PHILIP YATES 79H 44' 30'' 
2     ENRIC MAS NICOLAU 01' 46''  
3     MIGUEL ANGEL LOPEZ MORENO 02' 04''
4     STEVEN KRUIJSWIJK 02' 54''
5     ALEJANDRO VALVERDE 04' 28''
6     THIBAUT PINOT 05' 57''
7     RIGOBERTO URAN 06' 07''
8     NAIRO QUINTANA 06' 51''

9     JON IZAGUIRRE INSAUSTI 11' 09''
10     WILCO KELDERMAN  11' 11''