Luis León Sánchez abandonó el Tour de Francia en ambulancia tras fuerte caída

El corredor español se cayó faltando 40 kilómetros para el final de la etapa.
Luis León Sánchez abandonó el Tour de Francia
Luis León Sánchez abandonó el Tour de Francia Crédito: AFP

El corredor español Luis León Sánchez, de la escuadra kazaja Astana, ha sido el segundo ciclista que ha abandonado en ambulancia la 105 edición del Tour de Francia tras sufrir una fuerte caída a 50 kilómetros del final de la segunda etapa entre Mouilleron Saint Germain y La Roche Sur Yon.

'Luisle' Sánchez ha sufrido fuertes abrasiones tanto en el lado izquierdo como en el derecho y tras unos momentos de indecisión, en los que se mostraba muy dolorido y trataba de ver si estaba en condiciones de seguir, al ir a montarse en la bicicleta ha visto que no podía continuar y ha optado por retirarse.

Tras abandonar, se ha subido a la ambulancia y se ha dirigido a un centro médico para someterse a diferentes pruebas médicas para conocer el alcance de sus lesiones.

El murciano, que había comenzado su octavo Tour, era uno de los 31 ciclistas que tomaron la salida en la Isla de Noirmoutier que ha terminado alguna de las tres grandes entre los diez primeros (10 en Tour 2010 y 9 en Vuelta 2010).

Entre sus triunfos más destacados destacan sus cuatro victorias de etapa en la carrera gala, además de haber ganado este año la Vuelta a Murcia y una etapa del Tour de los Alpes.


Temas relacionados

NFL

Los Dolphins anuncian cambios por mala racha; mantienen a McDaniel como entrenador

Stephen M. Ross desvincula a Chris Grier como GM; Mike McDaniel permanece al frente para intentar revertir la mala racha de los Dolphins en 2025 y 2026.
La decisión se tomó tras la derrota del pasado jueves por 28-6 ante Baltimore Ravens en partido de la semana 9



Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Los resultados irregulares han encendido las alarmas en el club azul, que enfrenta críticas por su rendimiento y gestión deportiva.

Santa Fe venció 1-2 a Junior en Barranquilla y mantiene vivas sus opciones de clasificar

Santa Fe remontó y venció 1-2 a Junior en Barranquilla con golazo de Rodallega, manteniendo vivo el sueño de clasificar.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano