Luis León Sánchez abandonó el Tour de Francia en ambulancia tras fuerte caída

El corredor español se cayó faltando 40 kilómetros para el final de la etapa.
Luis León Sánchez abandonó el Tour de Francia
Luis León Sánchez abandonó el Tour de Francia Crédito: AFP

El corredor español Luis León Sánchez, de la escuadra kazaja Astana, ha sido el segundo ciclista que ha abandonado en ambulancia la 105 edición del Tour de Francia tras sufrir una fuerte caída a 50 kilómetros del final de la segunda etapa entre Mouilleron Saint Germain y La Roche Sur Yon.

'Luisle' Sánchez ha sufrido fuertes abrasiones tanto en el lado izquierdo como en el derecho y tras unos momentos de indecisión, en los que se mostraba muy dolorido y trataba de ver si estaba en condiciones de seguir, al ir a montarse en la bicicleta ha visto que no podía continuar y ha optado por retirarse.

Tras abandonar, se ha subido a la ambulancia y se ha dirigido a un centro médico para someterse a diferentes pruebas médicas para conocer el alcance de sus lesiones.

El murciano, que había comenzado su octavo Tour, era uno de los 31 ciclistas que tomaron la salida en la Isla de Noirmoutier que ha terminado alguna de las tres grandes entre los diez primeros (10 en Tour 2010 y 9 en Vuelta 2010).

Entre sus triunfos más destacados destacan sus cuatro victorias de etapa en la carrera gala, además de haber ganado este año la Vuelta a Murcia y una etapa del Tour de los Alpes.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Oficial: estos son los cambios en el calendario de Liga y Copa Betplay tras el terremoto en Colombia

Después de la Asamblea Extraordinaria se decidió el cambio de reglamento en el desarrollo de la Copa Betplay.
Junior vs Nacional, final Liga Betplay 2026-1



Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

¿Gustavo Puerta a la Premier League? Este es el equipo que buscaría el fichaje del volante

Gustavo Puerta despierta interés en la Premier League: el club estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros por su fichaje.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.