Luis León Sánchez abandonó el Tour de Francia en ambulancia tras fuerte caída

El corredor español se cayó faltando 40 kilómetros para el final de la etapa.
Luis León Sánchez abandonó el Tour de Francia
Luis León Sánchez abandonó el Tour de Francia Crédito: AFP

El corredor español Luis León Sánchez, de la escuadra kazaja Astana, ha sido el segundo ciclista que ha abandonado en ambulancia la 105 edición del Tour de Francia tras sufrir una fuerte caída a 50 kilómetros del final de la segunda etapa entre Mouilleron Saint Germain y La Roche Sur Yon.

'Luisle' Sánchez ha sufrido fuertes abrasiones tanto en el lado izquierdo como en el derecho y tras unos momentos de indecisión, en los que se mostraba muy dolorido y trataba de ver si estaba en condiciones de seguir, al ir a montarse en la bicicleta ha visto que no podía continuar y ha optado por retirarse.

Tras abandonar, se ha subido a la ambulancia y se ha dirigido a un centro médico para someterse a diferentes pruebas médicas para conocer el alcance de sus lesiones.

El murciano, que había comenzado su octavo Tour, era uno de los 31 ciclistas que tomaron la salida en la Isla de Noirmoutier que ha terminado alguna de las tres grandes entre los diez primeros (10 en Tour 2010 y 9 en Vuelta 2010).

Entre sus triunfos más destacados destacan sus cuatro victorias de etapa en la carrera gala, además de haber ganado este año la Vuelta a Murcia y una etapa del Tour de los Alpes.


Temas relacionados

deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.